Por que dan alergia los contorno de ojos.

 siguenos en facebooksiguenos en TwitterSígueme en Pinterestsígueme en Instagramsígueme en Tumblr sígueme en Bloggersígueme en Bloggersígueme en Bloggersígueme en Wordpresssígueme en Wordpress

 

 

Siempre veo muchos comentarios de que el contorno de ojos que se compraron les dio alegia y no saben por que.

 

Hoy precisamente lo he visto en el grupo de Amigas de Paz Fans del Lidl del que soy muy asidua. 

Una chica tenia la duda de si el contorno de ojos Gold marca blanca Cien de Lidl le daba alergia porque notaba quemazón en la piel o se lo estaba aplicando mal y preguntaba a las demás del grupo si lo habían probado.

Si todavía no conocéis el grupo os lo recomiendo porque esta muy bien organizado, la gente es muy participativa, muy educada, hablan de sus experiencias probando productos de la marca, o preguntan antes de comprar para conocer la experiencia de los demás. 

Cada día soy mas fan del Lidl y me veréis mucho por este grupo.

 

Muchas después de aplicarnos el contorno de ojos a veces nos pican por la propia crema, porque nos hemos frotado los ojos extendiendo el producto o aplicando los restos de las manos en los ojos, otras notan quemazón en la piel porque nos irrita, o lo achacan a que tienen la piel sensible o que son alérgicos a alguno de los componentes de los productos.

 

Puede que si seamos alérgicos a alguno de los componentes de un determinado producto cosmético pero lo mas probable es que nos estemos aplicando mal el tratamiento de contorno de ojos.

 

   

 

 

 

APLICACIÓN DEL CONTORNO DE OJOS:

 

Muchas cremas no es que den alegría sino que nos las aplicamos mal. Me paso muchas veces cuando trabajaba en tienda que venían a reclamar o devolver productos porque decían que les daba alergia pero al explicarles como se aplica se daban cuenta de que lo estaban haciendo mal y no era que le reaccionaran mal los principios activos del producto.

 

El contorno de ojos se aplica en hueso ocular, es decir, casi tocando pómulo no tocando el borde inferior del ojo para nada. No pegarlo jamás al ojo  que no es un colirio. 

 

Se aplica dando suaves coquecitos con el dedo corazón porque es el que menos presión hace, empezando por la zona interior del ojo (lagrimal) y danto toquecitos suaves vamos llegando y trabajando el producto hacia el exterior (Sien).

 

Después de aplicar el producto lávate bien la manos. A veces, si luego te tocas los ojos después de usar cualquier crema se queda en la mano y si te tocas los ojos pica mucho y lloran ( eso me pasa a mi).

 


Si quieres saber mas sobre el orden y la forma de aplicación de los productos cosméticos ya te hable de ello en:

 Orden lógico de aplicación de productos cosméticos.
 

 

 

 


FACTORES QUE AUMENTAN 

 

LAS PROBABILIDADES DE ALERGIA:


Si todo lo anterior no te sirve no descartes que sea alergia a alguno de los componentes del producto.

 

Una remedio natural que siempre funciona es ponerte dos bolsas de manzanilla fria sobre los ojos y dejarlo un buen rato. Remedio de la abuela muy efectivo y que de momento te puede servir para calmar las molestias del hinchazón, enrojecimiento y picores.

 

 

Siempre puedes hacerte por las pruebas de la alergia de los productos cosméticos pidiendo cita en tu medico de cabecera. Te remitirán al especialista que si no es urgente tardará bastante, pero así ya tienes el listado de los ingredientes a los que eres alérgico para compras futuras.


Hay marcas de consumo popular que si devuelven el dinero si da alergia pero no todas lo hacen. Normalmente las cremas de alta gama si te devuelven el dinero.

 

Los productos cosméticos dan más alergia cuanto más principios activos tienen, igual que ocurre con su eficacia, cuanto mayor es la concentración de principios activos de un producto mayor es la eficacia en tu piel.


Si tiene más principios activos es más efectivo, vale más caro, y por consiguiente hay más probabilidades de que pueda dar una alergia.


Los productos del marcas blancas son mas baratos por lo general que los de marcas conocidas populares o de alta gama, con lo que no suelen llevar una alta concentración de principios activos.
De ahí que se oiga poco lo de que den alergia.

 


Por ejemplo: 

 

La división Loreal engloba: Loreal, Biotherm, Lancome y Helena rubinstein.

Una crema de Loreal Vale unos 20 euros y de H.R. vale unos 200 euros.
 

Usan la misma tecnología para fabricarlos pero no llevan la misma concentración de principios activos, de ahí la diferencia de eficacia de los productos cosméticos y de las probabilidades de que por su concentración te de alergia.
 

De esto ya os hablé en:

 La gran diferencia de precios entre las distintas marcas cosméticas. ¿Sabéis por qué es?

 

 

Mis trucos:

 

Si te suelen dar alergia los productos cosméticos es usar tratamientos de la línea basica hidratante, precisamente porque llevan menos principios activos que un tratamiento completo antiedad u optar por aceites naturales 100% de vitaminas.

 

Cuando tengo la piel mas reseca como me ocurre ahora por los medicamentos y el sol, de vez en cuando me aplico un Aceite natural 100% de vitamina E que hidrata en profundidad, repara la piel como un tratamiento antiedad y aporta luminosidad sin tener que aplicarme tratamientos concretos antiedad antiarrugas o firmeza que llevan muchos mas principios activos con lo que hay muchas mas posibilidades de que os de una alergia.

 

Ya os hablé de este Aceite de vitamina "E" cuando lo probé:

Como reparar la piel con aceite natural de Vitamina E.

 

 

Los tratamientos con vitamina "C" suelen reaccionar mas en la piel y los  tratamientos con colageno.

 

 

MARCAS:

Hay varias marcas que me encantan por la baja cantidad de reacciones alergicas que provocan sus productos son Kiehl´s y Clarins.

 

1. KIEHL´S

Se que la marca Kiehl´s muchas todavía no la conocéis pero os he hablado varias veces de sus productos. Son productos de muy alta calidad, con principios naturales y alta gama pero a precios muy accesibles.

Tiene una gran variedad de contornos de ojos para todas las necesidades.

 

De esta marca os hablé ya de su producto para realizar la Micro-DermoAbrasión segura en casa con productos específicos de dermatólogos que me encantó:

Como hacer microdermoabrasión en casa

 

Y su crema hidratante de día libre de aceites (oil-free) con spf 50, que estuve buscando en todas las marcas y no conseguía encontrar un spf tan alto incorporado a la crema hidratante libre de aceites, porque sinó en verano no me trasnpiraba la piel:

Crema hidratante libre de aceites con spf 50 kiehl´s

 

   

 

 

 

2. CLARINS:

 

Clarins es una marca de alta cosmética que me encanta. Tiene productos de muy alta (Esta a caballo entre Biotherm y Lancome), pero los precios se equiparan mas a Biotherm o incluso menos, y eso que es la económica de División Loreal.

 

De todas las marcas de alta gama que he usado, para mi gusto es de las que mejor relación calidad precio tiene.

Y mientras trabajaba en tienda conocí muy pocos casos de alergia con esta marca.

Tiene una gran variedad de contorno de ojos en función de las necesidades concretas de cada contorno (bolsas, ojeras, arrugas, firmeza, luminosidad) que cuadran con cada una de las lineas de tratamiento, e incluso hay sueros específicos para el contorno del ojo para necesidades mas graves.

 

Os he hablado de esta marca en infinidad de ocasiones porque como ya os he comentado me encantan sus productos tanto faciales como corporales.

Algunos de los post que he escrito sobre la marca son:

 

Booster Energy, Repair y Detox de Clarins

 

Nuevo Multi Active Jour de Clarins

 

Tratamientos cosméticos complementarios a una dieta de adelgazamiento para evitar la flacidez.

 

   

 

 

 

 

 

NO APLICAR LOS PRODUCTOS

 

 DONDE NO SON:

 

Recuerdo un tratamiento que use de Elizabeth Arden llamado Prevage

Era una maravilla como tratamiento antiedad pero había personas que se aplicaban la crema facial hasta el ojo, y no digo hasta el contorno del ojo (hueso ocular) digo hasta el borde el ojo. Varias señoras lo hacían para evitar comprar el contorno de ojos porque es un producto caro (Crema de rostro 100 euros, suero casi 200, contorno 80 euros mas o menos).

 
 
Oferta 3x2 - 468x60
 
 
 
 

 

Pues el caso es que me vinieron con un problema de alergia severa, porque lo habían llevado al ojo y los componentes de la crema son distintas de la del contorno del ojo, precisamente porque es un tratamiento antiedad muy potente y como el contorno del ojo es mucho mas delicado pues llevaba menos y distintos principios activos que los que pueda llevar la crema, y ya del suero ni hablamos porque este es un concentrado de la crema.

 

Si no conocéis bien la diferencia entre suero y crema os lo conté en:

Diferencias entre suero y crema.Tipos de serum.

 

 

Pues como os decía, varias señoras se aplicaron el suero y la crema hasta el ojo, y vinieron a la tienda asustadas porque tenían el parpado deformado y descolgado exageramente. Tuvieron que ir a urgencias y desde luego no volver a aplicarse el producto en una larga temporada.

 

Después de un tiempo vinieron por la tienda y habían vuelto a usar el producto pero esta vez bien, solo para el rostro sin acercarse a contorno y todo perfecto

De echo hablaban maravillas del tratamiento y lo volvieron a comprar varias veces mas, hasta que las recomendé que cambiaran porque la piel se acostumbra y después de varias veces es bueno cambiar aunque en un futuro vuelvas a el porque te va bien.

 

De aquí que os repita tanto la importancia de saber como aplicar los productos cosméticos y no aplicar donde no corresponden porque hay productos para el rostro que no se pueden aplicar en el contorno precisamente porque es una zona mas delicada y puedes hacerte una avería importante.

 

 

 

SI TE DA ALERGIA

 

¿TE DEVUELVEN EL DINERO?

 

 

Siempre que compréis productos cosméticos guardar el tiquet por lo menos hasta que los hayáis usado una semana o dos.

Da igual si es de marca blanca, popular o alta gama.

 

1. Los productos de alta gama si dan alergia siempre devuelven el dinero, si la tienda te dice que no te miente y es porque no quiere estar haciendo el papeleo pero las marcas de alta gama si lo devuelven  (División Loreal, Chanel,  Clarins, Shiseido...etc).

 

2. Las marcas de consumo popular algunas si (Loreal, Olay...) y otras no.

 

3. Las marcas blancas normalmente si las has empezado te suelen decir que esta abierto y no devuelven el dinero. 

Cuando un producto es defectuoso tiene obligación de devolver el dinero, pero si un producto da alergia no es defectuoso en general, lo es para ti porque alguno de sus principios activos a ti te dan alergia pero puede que a las demás personas no se lo de. En este tipo de productos cosméticos de marca blanca depende de la política de empresa de cada marca blanca en particular. Pero no está de mas guardar el tiquet por si acaso. (Lidl, Mercadona, Hipercor, El Corte Ingles... etc).

 

En El Corte Ingles tengo claro que aunque la marca sea propia (marca blanca propia) por política de empresa si te da alergia algún producto si te devuelven el dinero porque tienen una excelente atención al cliente post venta, cosa que en otros establecimientos deja mucho que desear...

 

¿Os ha dado alergia algún producto cosmético?

 

¿Era de marca blanca? 

 

¿Os devolvieron el dinero?

 

 

Estaré encantada de leeros en comentarios.

Si os ha pasado poner en comentarios que producto era, de que marca, y en donde lo comprasteis, y si os devolvieron el dinero o no.

Esa información es muy valiosa para las lectoras.

Besitos a todos.

Zoraida.

 

   

 

 

ENLACES RELACIONADOS:

 

Cuando hacen mas efecto las cremas

 

Como mejorar la penetración de los productos cosméticos

 

Como conseguir que dure mas la sombra de ojos

 

 

   

 

Tema: Alergia de los contornos de ojos

Aleegi

Sí, el contorno de ojos k ox de isdin. Una reacción fatal, los 2 ojos hinchados, tuve que ir a urgencias

alergia a la crema olay duo serum

Hola quería contarles que compre de un outlet el serum de olay, al llegar a casa me la puse mi sorpresa empecé a tener ardor en la cara y mal estar general, lo pasé muy mal, me lave la cara rapidamente y al día sigte volví a probar y nada otra vez lo mismo, fui a la tienda a preguntar si podía devolver el producto porque tenía alergia a la crema, y la chica me dice que las chica que las cosas no se hacen así, los productos abiertos no se devuelven, y claro yo le expliqué que como no tenían un probador de la crema por lo menos para aplicarme antes de comprar y saber si tengo alguna reacción en la piel, le dije que si ella no me resuelve por políticas de la tienda que contactaria con la marca porque alguien tiene que solucionar el problema, claro si compro una camiseta y no me va bien la puedo devolver, pero en temas de cremas y alergias que pasa compro y no me va la tiro y me aguanto, al final conseguí que me devolvieran el dinero

Re: alergia a la crema olay duo serum

Perdona que te responda tan tarde pero no había visto este comentario.Hay que diferenciar entre devolver un producto porque no te gusta o entre devolverle porque te da alergia (en los dos casos estoy hablando de cuando ya está abierto). Si lo has abierto pero no te gusta y lo quieres devolver no tienen por qué devolverte el dinero aunque no lo hayas probado antes, pero si es por tema de alergia tienen la obligación de devolver el dinero porque lo recoge la marca. Al menos en las marcas mas o menos conocidas sean de consumo popular o de alta gama. Las marcas blancas desconozco la política de devoluciones si da alergia. Pero en el caso de Olay te aseguro que lo recoge la marca, así que la tienda no te puede decir que no lo recoge. O la dependienta no tenía ganas de trabajar o no esta enterada.

marialoretho@hotmail.es

Si te soy sincera, no suelo usar ningún tipo de contorno de ojos ni de maquillaje en general, hace muchos años decidí no maquillarme y solo me limito a cuidar de mi piel con una crema en concreto. Sin embargo, me parece una entrada muy interesante, desde el punto de vista de las alergias, sobre todo, tal como tú dices, si no se aplican bien los productos.

Muy buena información

Existen muy buenas referencias, la verdad es que hay que tener muchisimo cuidado con lo que usamos en nuestra piel. Reconocer las zonas mas problemáticas y según que productos evitarlo.

Comentario

Es bueno saber las concecuencias de las alergias, yo no me maquillo por lo cual no tengo ese problema pero ello no quiere decir que en algun futuro me pueda pasar.

contornos

No estoy acostumbrada a usar contornos de ojos, de hecho ni lo he probado. Tomo nota de aplicarlo pegado al pómulo y de ahí ir extendiéndolo. Gracias por los consejos, espero que cuando empiece a usarlos no me den alergia, bss!

Comentario

Anda! Pues me alegra saber que me aplico bien el contorno de ojos! jajaj la verdad es que nunca me ha dado alergia ninguno de los que uo o he notado nada extraño. Pero sí es cierto que hay gente que es muy sensible con este tipo de productos y estos posts vienen genial porque sirven de mucha ayuda.

Gracias por compartir

Hola,

Me ha parecido un post interesante, se habla mucho de los cosméticos últimamente en todas partes, pero no profundizan en temas tan importantes como las alergias.
De momento no experimentado ningún tipo de alergias, pero también tengo que decir que apenas uso cremas habitualmente porque tengo una piel tan delicada que hasta el jabón neutro me hace daño jejejejeje así que me acostumbre a no usar nada.Gracias por dar estos consejos tan útiles ;-)

post

hola, desde luego has escrito un post muy completo sobre las posibles alergias o no de las cremas de ojos, si que es verdad que muchas veces se aplican las cremas en general incorrectamente, haces bien porque muchas chicas estas cositas seguro que no las sabían y les será de gran ayuda, yo si, y me la pongo a toquecitos. besos

Nuevo comentario

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines:

160x600_SUMMER
Dame tu voto en HispaBloggers!

Marcas y Promociones

Ofertas flash y rebajas en tiendas online

  Sigueme en Redes Sociales     ¡Con descuentos de hasta el 70%!  Son las promociones perfectas para comprar tus regalos a buen precio, con pocos clics, libertad de horarios y sin salir de casa para recorrer las tiendas llenas de gente y pelearte con aquella señora que ha...
Leer más

Nuevo Multi Active Jour de Clarins

    Sigueme en Redes Sociales           Hoy os traigo uno de los tratamientos hidratantes de Clarins que mas gustan a todos los que tienen una piel joven cansada.   Se trata de la nueva crema de...
Leer más

Diadermine Lift+ Super Rellenador con Hialurón Crema y Serum.

Ayer me llegó a casa la Crema Diadermine Lift+ Super Rellenador de Día Antiarrugas con Hialurón de 50 ml y dos super serum de 30 ml de la misma linea, el tratamiento completo para ver brillar mi piel en pocos dias (ya veremos...). Me lo ha enviado #Influencers gratis, cortesía de #Diadermine para...
Leer más

Calzado para pies planos y fascitis plantar.

    MI EXPERIENCIA CON SKECHERS   Yo soy de esas personas que tengo los pies bastante planos, y cuando me dió por ir a andar una temporada el pasado invierno, me encontré con que tuve una fascitis plantar, de esas que cuando te levantas por la mañana no puedes andar....
Leer más

Booster Energy, Repair y Detox de Clarins

Con la llegada de la primavera Clarins nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo tratamiento para potenciar la piel a traves de tres Boosters, Booster Enery, Booster Repair y Booster Detox, dirigidos a pieles con distintas necesitades  puntuales relacionadas con el estilo de vida...
Leer más

Perfumes originales online

  Recientemente he realizado un descubrimiento que no podía dejar de contaros.  Se acercan las compras navideñas y buscando entre las distintas perfumerías online he descubierto una que no conocía. Se llama "Perfumes originales online"y tiene unas ofertas en fragancias que me han...
Leer más