ANTIDUREZAS: Resultados de efectividad

Con el buen tiempo hemos empezado a usar sandalias que dejan al descubierto nuestros pies, y mas concretamente nuestros talones, esos grandes olvidados durante el largo invierno.

 

Y es entones con la llegada del tiempo bueno y el querer estar fresquitos en los pies, es cuando nos damos cuenta de lo secos y agrietados que están los talones.

 

Esto se debe fundamentalmente a que ni les hidratamos ni les exfoliamos lo suficiente, ya que durante el invierno les tenemos escondidos y no nos acordamos de ellos hasta que ya es tarde.

 

Todo lleva su tiempo y no vale con darse crema hoy para tenerlos perfectos mañana.

Requiere por lo menos de una semana de tratamiento para ver mejoras. Mejor aún, unos 28 días que es lo que tarda la renovación celular.

 

Para realizar estos tratamientos para quitar las durezas en los pies o en  otras partes del cuerpo como rodillas y talones, hay varios productos y aparatos en el mercado.

 

 
 

 

 

TIPOS DE ANTIDUREZAS

 

Productos de tratamiento antidurezas:

 

Aparatos manuales antidurezas

Antidurezas manuales y de tratamiento

 

 

Aparatos a pilas o  con bateria recargable antidurezas.

Aparato a pilas antidurezas beuver

 

 

 

 

PRODUCTOS DE TRATAMIENTO ANTIDUREZAS

 

1. EXFOLIANTES DE PIES

Yo he usado el de la marca Eudermin que me venía de regalo con los geles efecto frío para  piernas cansadas, pero también lo  venden suelto y  me imagino que todos estos productos serán muy parecidos entre las distintas marcas. Variará un poco el granulado, siendo más fuerte para hacer más efecto o más fino tipo a los exfoliantes corporales, pero por lo demás será muy parecido entre todas las demás marcas.

 

Los gránulos de los exfoliantes de pies son más duros que los de un exfoliante de cuerpo normal, para poder afinar las durezas, cosa que uno de cuerpo no necesita.

El que tenga pieles muertas en los pies y resecos, que lo único que necesita es quitar células muertas, pero no tiene durezas excesivas puede usar un exfoliante corporal normal, como el de la foto de la marca Deliplus del Mercadona.

Gel de ducha exfoliante Deliplus

 

En el caso del exfoliante de pies de “Eudermine” que es el que yo uso, está hecho con gránulos de hueso de albaricoque. Es textura gel e hipoalergénico, como la mayoría de los productos cosméticos.

 

Tiene el inconveniente de cómo hacértelo, ya que al ser en la planta del pie necesitas estar sentada en algún sitio y tener acceso fácil al agua para luego deslavarlo y no olvidarnos de una toalla para secar.

 

Al principio lo hacía en el baño, pero en esas épocas que tengo muchas durezas me tiro mucho rato frotando para que se me quite y como es aburrido hacerlo en el baño, he acabado haciéndolo en el salón delante de la tele (mi suelo es de baldosa con lo que no hay problema), con un balde de agua al lado para aclararlo (A veces el agua está con sal para luego dejar mis pies a remojo un rato y que descansen y se deshinchen que se nota mucho) y una toalla para secarlos después.

Los froto mucho insistiendo en las durezas, después lo aclaro y lo meto en el agua con sal para relajarme y me quedo un buen rato viendo la tele.

 

Elimina bastante bien las durezas y asperezas de lo pies, pero no al nivel que lo hace un podólogo con la cuchilla. 

 

Antidurezas en tratamiento: Exfoliante y crema antidurezas pies

 

2. CREMAS ANTIDUREZAS

Hay una crema que te aplicas en los pies y además de hidratar la planta de los pies y regenerarla, ayuda a eliminar las durezas.

Está especialmente diseñada para aplicar en talones, codos y rodillas, que es donde se concentra mas la sequedad de la piel y por lo tanto donde se forman las durezas, por la descamación y las asperezas.

 

Por su alto contenido en humectantes la hace especialmente efectiva desde la primera aplicación.

Incluye un micro peeling que facilita la eliminación de células muertas e impurezas, y ayuda a recuperar el estrato córneo alterado.

 

Hay que aplicar una cantidad generosa pero sin pasarse porque si nos pasamos no se absorbe.

Después de aplicarlo hay que masajearlo pero sin necesidad de frotar porque no es un exfoliante mecánico, sino que ayuda a eliminar las durezas de forma química.

 

Al rato lo notas muy hidratado y la zona de las durezas está más suave.

No os paséis en la cantidad de producto porque si ponéis demasiado no penetra y luego no podéis ni andar porque os patinan los pies.

 

Es mejor poner poco dos veces al día, aunque mi momento ideal para aplicármelo es por la noche, después de darme una ducha y sentada tranquilamente en el sofá, una vez que ya he acostado a los peques y se que no me va a tocar levantarme porque si todavía no ha penetrado bien la crema patino al andar. Lo masajéo y me quedo viendo la televisión sentada con los pies en el relax para que estén en el aire y penetre mejor el producto y los pies sequen bien. Además así está toda la noche actuando mientras duermes y la piel se regenera mejor.

(Ver artículo de CUANDO HACEN MAS EFECTO LAS CREMAS: Cuando hacen mas efecto las cremas )

 

La crema que yo utilizo e la crema antidurezas de “Azalea”. No es una marca cara, no se deciros exactamente lo que me costó pero está en cualquier droguería o perfumería en la zona de consumo. Es de 75 ml y viene con un émbolo dosificador para que el producto suba sin tener que abrir el bote y no entre aire, con lo que las condiciones del producto permanecen inalterables mucho más tiempo. Este es el formato de productos cosméticos que más me gusta (Lo tienen también en las cremas de “7X de Olay”, para que os hagáis una idea de como es ver foto arriba)

 

Si eres constante funciona muy bien, pero como ya decía al principio solo nos acordamos cuando llega el buen tiempo, y para cuando nos queremos acordar tarda su tiempo en hacer efecto.

 
 
 
 
 
 

 

APARATOS ANTIDUREZAS 

 

Antidurezas manuales

 

1. PIEDRA PÓMEZ Y PIEDRAS ANTIDUREZAS

 

Tradicionalmente utilizábamos las piedras para raspar las durezas. La más conocida es “La Piedra Pómez”, o piedras parecidas muy extendidas en los centros comerciales y perfumerías.

 

Son parecidas a la Piedra Pómez pero actúan a un nivel muy superficial, retirando células muertas, pero cuesta mucho llegar a hacerlo en profundidad con estos productos.

 

 
 
 

Tiene dos zonas diferencida en dos colores, una es mas rugosa que la otra pero la diferencia no es muy grande.

exfoliante piedra lateral

 

Además tiene el inconveniente de que cansa bastante hacerlo, con lo que se desiste enseguida, no se si porque hacen poco efecto o porque siempre nos acordamos de hacerlo en verano y con los calores cuesta mas ponerse a ello.

 

Enseguida se quedan finos, y las células muertas se quedan pegados a ellos, dejan de raspar y ya hacen muy poco. Se supone que se van desgastando hasta que no queda producto, pero realmente lo que pasa es que al final se queda la parte que raspa mas suave y casi no notas que raspe la dureza.

 

 

Son muy económicos pero también hay que reponerlos cada poco tiempo, porque cuando se desgastan y se pegan las células muertas se vuelven poco efectivos.

 

 

 

2.   ANTIDUREZAS MANUALES CON MANGO.

Los puedes encontrar en casi todas las marcas y son muy parecidos a la piedra, con la diferencia que la zona para raspar está en la parte central, y tiene un mango para agarrarlo mejor y facilitar el trabajo manual de raspar la dureza.

 

Los hay de distintos materiales, ya que hay unos que dan la apariencia de ser una lija y otros parecen metal, pero al final todos son parecidos.

Antidurezas manual con mango

 

Los que tienen el material oscuro con aspecto de lija, enseguida se quedan con las células muertas pegadas y pasa lo mismo que con la piedra, es decir, que dejan de raspar lo suficiente, y aunque raspes ya casi no haces nada.

Como podéis ver en la foto originalmente era oscuro pero que va quedando blanquecino por las células muertas que se quedan adheridos a el.

 

Exfoliante  manual mango gastada

 

Son bastante económicos, depende un poco de si es de una marca específica o no, pero en el Mercadona los podéis encontrar por 3 euros y medio.

 

 
 

 

3. APARATO ANTIDUREZAS A PILAS

He visto varios en el mercado y consultando en Internet hablan bastante bien del aparato antidurezas del Dr. Scholl, no se porque realmente funciona o porque son anuncios patrocinados.

 

El que yo he probado es el aparato antidurezas a pilas de la marca “Beurer”, viene con posición de encendido y apagado, no tiene velocidades, con dos cabezales y una carcasa protectora.

Kit completo aparato a pilas antidurezas beuver, recargas y protector.

 
 

Es de una amiga y me dejó probarlo, lo consiguió con los puntos de Travel Club, pero lo he visto a la venta en Lidl y en Hipercor con otras marcas pero características y precios parecidos. Rondan los 12 euros y también los hay con puntos en el Travel Club.

El Antidurezas de Beurer está a la venta en internet concretamente el mismo que yo he probado a 29 euros, y para las prestaciones que tiene este modelo me parece muy caro (Vale igual que el Dr. Scholl y a ojo creo que es peor por lo que he oido hablar de este último porque no lo he probado, pero beurer si lo he probado y tiene potencia insuficiente).

En un principio pensé que era de las mismas prestaciones que los de 12 euros del Lidl e Hipercor, pero luego vi en internet que su precio es de 29 euros. Mi vecina no supo decirme exáctamente cuanto valía porque lo consiguió con los puntos de Travel Club.

El otro modelo que tiene la marca beurer no si si es superior o es nuevo cuesta sobre 40 euros.

 

Cuando se gasta el recambio se compra nuevo aparte. El que compras incialmente viene con dos recambios.

Recambio aparato antidurezas Beuver

 

 

La del Dr. Scholl valía más del doble y también es a pilas.  Se llama Antidurezas Dr. Scholl Velvet smooth, rondaba hace un par de añós cuando lo sacaron  los 42 euros pero en farmacias se podía conseguir por 33 euros. Actualmente se puede encontrar en Amazon por 28 euros, imagino que en tiendas físicas andará parecido.

Si entráis en el enlace anterior del producto os cuentan todas las características propias del producto.

 

En lo que a precio se refiere actualmente la tienen en Promofarma al  33% de descuento y además hay un codigo de descuento de 5 euros para la primera compra.

 

Otra tienda online donde podéis encontrar varios modelos de esta misma marca es en Amazon (Muchos son prime sin gastos de envío).

 

Ya te conté como funciona esta pagina en:

Como tener gastos de Envío gratis con Amazon Prime

 

 Por comentarios de Internet también dicen que sería mejor con batería recargable que a pilas. 

 

El aparato trae una recargas, y cuando se gastan se va comprando packs de recarga de 2 unidades.

 

La marca en su publicidad dice que la lima es de unas características muy especiales y que no tiene nada que ver con los demás aparatos que están actualmente en el mercado y que son una copia de este que sacaron ellos en su momento, haciendo que no tenga ningún competidor en calidad en el mercado. Por esta razón justifican el precio, que es el doble que el resto, pero sus prestaciones son muy superiores. (no se si se ralentizará como el resto cuando presionas un poco la lima contra la dureza...Sería probarlo)

 

 

 
 
 
 
 
 

Me quedo con las ganas de probar uno con batería recargable a ver si mejora las prestaciones respecto a los de pilas, porque en estos he visto el fallo de que el producto para limar tiene calidades muy buenas, pero cuando lo pasas por el talón no tiene la potencia suficiente para hacer presión y eliminar bien la dureza.

Si aprietas un poco mas, para intentar raspar mas la dureza para eliminarla, el aparato no tiene fuerza suficiente y se va parando.

 

Me quedo con la duda de si los que funcionan con batería recargable en lugar de a pilas tengan mas fuerza y consigan seguir funcionado cuando lo presionas contra el talón, pero el que probé a pilas no tiene fuerza suficiente y se para prácticamente. Si habéis probado alguno con batería recargable por favor contadnos como es en comentarios.

 

No he probado de otras marcas con pilas, pero los precios y prestaciones son parecidas al de "beurer", con lo que imagino que pasará lo mismo.

Botones aparato antidurezas beuver

 

En todos lo comentarios en Internet dicen que estos aparatos a pilas no tienen muy buenas prestaciones, ya que les falta potencia e incluso hay algún comentario de clientes insatisfechos de esta marca, de los que enseguida se les ha roto hasta el botón de encendido apagado casi al principio de comprarlo y han tardado mucho en restituírselo. O sea, que el servicio de atención al cliente post venta debe dejar algo que desear.

 

En principio pensé en comprarme el del Dr. Schooll ya que lleva desde enero 2014 en el mercado, y por el momento es del que mejor he oído hablar, pero la verdad es que viendo que es a pilas creo que le va a faltar potencia como al resto. El hecho de que valga casi el triple ha hecho que finalmente descarte el hacer esta compra, y la verdad es que me quedo con la duda, porque todos los productos que he probado de esta marca salen muy buenos (La barra para rozaduras, las tiritas para ampollas y las plantillas Gel Activ uso diario las usa mi marido y son increibles, ya os contaré en otro post de productos para los pies) , pero me parece caro para ser en apariencia parecido al otro. 

Volveré a los antidurezas manuales y a la crema de Azalea antidurezas que al final es la mejor me ha funcionado y es la mas cómoda de aplicar.

 
 
 
 
 

 

Si en un futuro pruebo algún otro que resulte interesante o novedoso lo iré añadiendo aquí, para que lo tengáis mas completo y como siempre dando mi opinión personal de la prueba. Siempre he pensado que las actualizaciones es lo que realmente hacen interesantes los articulos porque es de lo que realmente probamos y no de los que nos vende la publicidad.

 

Si habéis probado alguno podéis colaborar con nosotros dejándolo en comentarios y así nuestros seguidores podrán acceder también a vuestra experiencia, porque con los comentarios es con lo que se actualiza y completa un blog.

 

Espero vuestras experiencias en comentarios

Saludos.

Zoraida

 

 

JULIO 2017

POR FIN HE PROBADO La lima eléctrica.

 ANTIDUREZAS DEL DR SCHOLL.

EL APARATO QUE SE ENCHUFA (NO EL DE PILAS)

 

CREO QUE ME TENGO QUE TRAGAR MIS PALABRAS...

(Y reconocer que si merece la pena lo que he pagado por el).

 

ES VERDAD QUE SE PARA SI PRESIONAS FUERTE CONTRA LA PIEL.

(Da igual que sea el electrico o de pila)

PERO NO HACE FALTA PRESIONAR PARA QUE ELIMINE LA DUREZA.

 

CUANDO LO PASAS EMPIEZA A SALIR POLVO (CELULAS MUERTAS) DE FORMA EXAGERADA.

Y ELIMINA TODAS LAS DUREZAS INCLUSO LOS CALLOS ENDURECIDOS.

 

OS LO CUENTO EN EL PRÓXIMO POST.

(Ya os añado aquí el enlace en cuento lo termine).

Foto del aparato en mi insta.

 

En el enlace anterior la tenéis en Perfumerías If,

 pero yo la he cogido en Amazon que sale mas barato:

Hay varias versiones, yo he cogido la Diamond azul y dos recambios aparte.

 

 

 

 
 
Aniversario_336x280
 
 

ENLACES MAS VISTOS:

 

OCU: Resultados de efectividad de las cremas anticelulíticas

 

¿Cómo prevenir las estrías durante el embarazo? Mejor prevenir que reparar.

 

 

   

 

 

 

 

Tema: ANTIDUREZAS: Resultados de efectividad

https://enrojopasion.com/

Hola! Pues tengo que decir, para mi gran satisfacción, que aunque llevo más de 30 años bailando no tengo surezas en los pies. Me hidrato la piel con aceite de almendras, como el resto del cuerpo, y poco más.
Me apuntaré los productos para el futuro, de todas formas, que nunca se sabe.
XoXo

antidurezas

Que bien me viene tu post. Últimamente no consigo que mis pies estén cuidados 100% como lo conseguía otros años. Yo creo que es debido a que como a nivel general en todo el cuerpo la piel se me ha vuelto más seca por el embarazo me ocurre lo mismo en los pies. Y voy a tener que cambiar a productos que sean más hidratantes,
Me ha llamado mucho la atención el exfoliante que utilizas de Eudermine y me voy a quedar con el truco de dejar en remojo los pies en agua con sal para que deshinchen, nunca lo he probado.

Productos de tratamientos antidurezas

¡Hola!
Vamos, quien no se vaya de aquí siendo una experta con el tema de las durezas de los pies, es para matarla jejejeje
Suelo cuidar mis pies durante todo el año, pero es verdad que durante la época estival, como bien dices, por el uso de las sandalias les doy unos mimos extra para lucirlos a la perfección, o casi.
De los productos que nos comentas, he probado el exfoliante de pies de Eudermine. Sinceramente no repetí con él, porque uso el mismo exfoliante corporal para los pies y noto los mismo resultados, así que me ahorro algo. Lo que sí no escatimo es con las mascarillas. Descubrí hace relativamente poco de su existencia, y no hay semana que no me haga una.
Sobre los utensilios, para el día a día, suelo usar los manuales, a ver no es que los use a diario, pero digamos que es el que uso más. Por oteo lado tengo el de Schooll, que uso una vez a la semana, y estoy contenta con él. Mi pero, el precio de los recambios, y más viendo que han sacado muchos aparatejos en el marcado similares con precios más asequibles. Pero bueno, me enamoré de él y no puede contenerme...Pero vamos, que estoy encantada ¡eh! Y tienes toda la razón del mundo, no es necesario presionar, con pasarlo con suavidad cumple con su función.
Besotes

Post

¡Hola, guapa! Te confieso que mis talones están más que olvidados y efectivamente están un poco secos y agrietados. Tomo nota de los exfoliantes de la marca Eudermin que nos recomiendas, me gusta que este compuesto de hueso de albaricoque. Eso sí, lo de hacerme el tratamiento en el salón lo descarto porque con un peque de 2 años podemos acabar todos empapados, jejeje. Aunque reconozco que soy más de remedios clásicos como la piedra Pomez. Los aparatos antidurezas a pilas de momento me resisto a probarlos, además según nos cuentas la experiencia no ha sido muy buena. Ya nos contarás que tal el antidurezas del Dr Scholl. Un abrazo.

comentar

Me gusta los exfoliantes, pero mas que todo cuando me arreglan las uñas de los pies, hacen todo el trabajo de quitar las durezas y quedan suavecitos,

antidurezas

Yo suelo usar los exfoliantes y me gusta como dejan los pies, fresquitos y suaves!!

Besos

pediSilk y crema de aloevera

No conoces la PEDISILK? es de laboratorios omega pharma. Es un rodillo, pequeñito comodísimo ..con BATERÍA! la cogí de oferta a 25€!

Me lo compré nada más que salió hace 2 meses o así.

Me paso el rodillo y después me doy la crema de tarro de Aloe vera de GRISI. Es untuosa, pero se absorbe enseguida. No deja pringosa. y huele muy bien. Me hidrata y deja los talones genial.

Espero que te sirva mi consejo! :) saludos!

Re: pediSilk y crema de aloevera

Muchísimas gracias por el comentario. Me viene genial. Lo probaré y se lo comentaré a mis amigas porque estamos todas que no encontrábamos ninguno mecánico que fuera bien.

patrioro98@gmail.com

pues en verano todo esto es necesario porque yo por mas cremas que me doy se me resecan un monton, me apunto todo guapa

besos

Un post muy interesante

A mi me gusta mucho exfoliarme los pies cada X tiempo para tenerlo perfectos!

A veces uso cremas especiales para pies de una marca natural.
Siempre viene bien poder leer este tipo de post!

Nos leemos :)

Nuevo comentario

Sigueme en Redes Sociales

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterSígueme en Pinterestsígueme en Instagramsígueme en Tumblr sígueme en Bloggersígueme en Bloggersígueme en Bloggersígueme en Wordpresssígueme en Wordpress

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines:

cosmeticafacil.webnode.es
Dame tu voto en HispaBloggers!

Marcas y Promociones

Ofertas flash y rebajas en tiendas online

  Sigueme en Redes Sociales     ¡Con descuentos de hasta el 70%!  Son las promociones perfectas para comprar tus regalos a buen precio, con pocos clics, libertad de horarios y sin salir de casa para recorrer las tiendas llenas de gente y pelearte con aquella señora que ha...
Leer más

Nuevo Multi Active Jour de Clarins

    Sigueme en Redes Sociales           Hoy os traigo uno de los tratamientos hidratantes de Clarins que mas gustan a todos los que tienen una piel joven cansada.   Se trata de la nueva crema de...
Leer más

Diadermine Lift+ Super Rellenador con Hialurón Crema y Serum.

Ayer me llegó a casa la Crema Diadermine Lift+ Super Rellenador de Día Antiarrugas con Hialurón de 50 ml y dos super serum de 30 ml de la misma linea, el tratamiento completo para ver brillar mi piel en pocos dias (ya veremos...). Me lo ha enviado #Influencers gratis, cortesía de #Diadermine para...
Leer más

Calzado para pies planos y fascitis plantar.

    MI EXPERIENCIA CON SKECHERS   Yo soy de esas personas que tengo los pies bastante planos, y cuando me dió por ir a andar una temporada el pasado invierno, me encontré con que tuve una fascitis plantar, de esas que cuando te levantas por la mañana no puedes andar....
Leer más

Booster Energy, Repair y Detox de Clarins

Con la llegada de la primavera Clarins nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo tratamiento para potenciar la piel a traves de tres Boosters, Booster Enery, Booster Repair y Booster Detox, dirigidos a pieles con distintas necesitades  puntuales relacionadas con el estilo de vida...
Leer más

Perfumes originales online

  Recientemente he realizado un descubrimiento que no podía dejar de contaros.  Se acercan las compras navideñas y buscando entre las distintas perfumerías online he descubierto una que no conocía. Se llama "Perfumes originales online"y tiene unas ofertas en fragancias que me han...
Leer más