Tratamientos naturales para el acné

Tratamientos naturales para el acné 

 

Uno de los problemas que mas nos avergüenzan de nuestra piel, son los granitos que nos salen de vez en cuando en el rostro.

 

Cuando somos adolescentes nos empieza este problema con los cambios hormonales, y se agrava en mayor o menor medida en función de diversos factores, como puede ser el tipo de piel (la piel grasa y la mixta son las que mas sufren esta dolencia), la alimentación afecta en gran medida, el seguimiento de una buena rutina de limpieza nos ayuda a reducirlo, y los problemas hormonales hacen que haya una gran diferencia entre unas personas u otras.

 

Cuando se trata de problemas hormonales, o no un simple episodio de acné juvenil, conviene acudir al dermatólogo, el cual en función de la edad no pondrá un tratamiento u otro:

 

Primer caso:

En personas muy jovencitas les suele recetar unos productos específicos para reducir la grasa en la piel y exfoliarla dos veces por semana.

Hace muchos años, daban unas toallitas llamadas “Lederpax” que sinceramente espero que no se sigan fabricando porque a mi personalmente me destrozaron la cara, resecandola y abriendo totalmente los poros. Llevaban mucho alcohol y si es verdad que me redujeron los granitos, pero con la consecuencia de que me rompió el equilibrio de hidratación de mi piel y nunca se volvió a recuperar del todo, además de que se me abrieron los poros muchísimo.

 

En la actualidad hay muchos productos que te prometen cerrar los poros, pero realmente lo que hacen es minimizar el aspecto del poro, pero ninguno de estos productos lo vuelve a cerrar del todo. Una marca cosmética muy buena en todo lo relacionado con piel grasa y granitos es la línea antiblemish de CLINIQUE.

 

Segundo caso:

Si los problemas que provocan el acné son hormonales, en el caso de las mujeres se considera que se debe a que tenemos exceso de androgenos, y por lo tanto el dermatologo suele recetar unas pastillas que intentan corregir este problema hormonal, que se manifiesta normalmente por alguno de los siguientes efectos en las mujeres:

  1. Exceso de vello corporal
  2. Caida excesiva del cabello
  3. Acne en el rostro.

 

Para contrarrestar estos problemas que pueden darse todos juntos, o alguno de ellos aisladamente, suelen recetar unas pastillas anticonceptivas que ayudan a corregir, mientras las tomas, este problema hormonal de exceso de andrógenos en la mujer.

 
 
 

 

Pero si no queremos acudir a productos cosméticos como es el primer caso o a pastillas hormonales anticonceptivas como es el segundo caso,  tenemos:

 

Tres tratamientos naturales

 para el acné.

 

PRIMER TRATAMIENTO NATURAL

 

JABÓN DE ALEPO.

 

 Es un jabón natural que recibe su nombre precisamente de su pueblo de origen, Alepo en Siria. Está hecho fundamentalmente de Laurel y Olivo, y se usa para corregir problemas que provoca el tener la piel grasa, fundamentalmente el acné e infecciones de la piel.

 

Su base principal: es el aceite de oliva y el aceite esencial de laurel, el olivo por su gran concentración en acido linoleico, es decir omega6, que mejora la circulación sanguínea  y  retarda el envejecimiento celular, y el laurel que tiene propiedades antisépticas, purificantes y desinfectantes.

 

El jabón de Alepo es marrón por fuera y verde por dentro. Cuanto mayor sea la zona marrón de fuera, significa que ha estado mas tiempo curándose, y que tiene mayor zona de mayor calidad, en consecuencia,  el que tiene poca zona marrón es que ha estado poco tiempo reposando, y por lo tanto es de peor calidad.

 

Modo de uso: Masajear la pastilla de jabón y sacar espuma, y esta espuma que sacamos cuando masajeamos la pastilla al mojarla, es la que nos ponemos sobre nuestra piel todas las noches, sobre la zona de los granitos.

Dejarla toda la noche sobre los granitos haciendo efecto mascarilla.

Se recomienda también lavarse todos los días con este jabón la cara, y para las personas que tengan problemas de granitos por el cuerpo (hay personas a las que les salen algunos granitos por el escote o la espalda), ducharse también el cuerpo con este jabón.

 

Efecto: En unas semanas usándolo se nota muchísimo la mejoría. Tiene un olor bastante fuerte, pero los resultados para curar infecciones y acné son espectaculares.

Otro de los usos de este jabón es oncológico. Esta muy recomendado por los oncólogos para lavarse la cabeza ya que alivia mucho los picores del cuero cabelludo por la caida del cabello durante los tratamientos de quimioterapia.

 

 

 

SEGUNDO TRATAMIENTO NATURAL

 

ALOE VERA

 

1. Mascarilla purificante con aloe vera y arcilla.

 

Babaria Tónico Facial Aloe Vera  

2 botes x 300 ml (a 3.95 Euros) 

Oferta: 1.98 Euros.

 

Ingredientes: Tónico de Aloe Vera y arcilla en polvo.

Creación de la mascarilla: Agregar tónico de Aloe Vera en un bol, y añadir arcilla en polvo hasta hacer una pasta.

Calcular la cantidad que vamos a usar, porque luego se quedará duro y no se podrá volver a usar.

 

Modo de uso: Aplicar sobre los puntos negros y las espinillas.

Dejarlo hasta que se seque y estira la piel. (Igual que las mascarillas purificantes que venden en el mercado, cuando pasa un rato aplicado sobre la piel se queda duro y da sensación de tirantez al estirar la piel).

Efecto: La arcilla abre el poro, haciendo efecto astringente y absorbiendo las impurezas, y el aloe vera lo cierra.

Cuando está muy duro retirar con agua templada.

Una vez que hayamos retirado toda la pasta, con un algodón impregnado en el tónico de aloe vera, pasarlo por todo el rostro, para activar la circulación y ayudar a minimizar el aspecto de los poros abiertos.

 

Si no tienes tiempo o no quieres estar fabricandola siempre puedes comprar directamente las mascarilla facial de aloe vera de las que puedes encontrar innumerables marcas en el mercado que la fabrican.

 

 

2. Planta de aloe vera y Miel

 

Para los que no tengan tónico de aloe vera, pero si tengan la planta en casa pueden realizar esta otra mascarilla

 

Ingredientes: Pulpa de aloe vera y  una cucharada de miel

 

Modo de uso: Se mezcla todo bien en un bol y se deja reposar 10 minutos. Se aplica bien por todo el rostro y cuello, se deja aplicado durante media hora y después se retira con agua tibia.

 

Finalmente si tenemos un tónico astringente para pieles grasas o mixtas, aplicar con un algodón por todo el rostro, para activar la circulación y minimizar el aspecto de los poros.

 
Si no tenéis una planta de aloe vera siempre podéis usar:
 
 
 
 
 
 
TERCER TRATAMIENTO NATURAL.
 
 
ARBOL DE TÉ.
 
 
 
Es conocido por mantener las imperfecciones a raya.
 
El mas conocido por todos es el aceite esencial puro 100% de arbol de te.
 
 
 
También hay líneas completas de tratamiento de árbol de te en función del orden de aplicación:
 
Limpiador espumoso al agua. Elimina maquillaje, suciedad e impurezas.
 
Gel limpiador facial en formato stick. Para aplicar mas directamente sobre la imperfección.
 
Tónico refrescante que elimina el exceso de grasa en la piel. Aplicar antes del reductos de poros o las lociones, y después del limpiador.
 
Elimina impurezas, absorve exceso de grasa y refresca instantáneamente.
 
Prebase antes de la loción de día y de noche, como si fuera un suero.
 
 
Hidrata y deja acabado mate en la piel. Aplicar de día.
 
Textura gel, aplicar de noche. Hidrata, antibacteriana, unifica la piel y aporta luminosidad.
 
8. Aceite
Solución natural antibacteriana.
 
9.  BB Cream
Maquillaje e hidratante todo en uno. Producto multifunción: Hidratante, corrector, reparador y ensalzador de la luminosidad.
 
10. Gel de ducha
Gel de ducha refrescante. Sin jabón, antibacteriano.
 
 
Si queréis saber mas sobre cada uno de estos productos solo tienes que picar sobre el enlace de cada uno de ellos y te llevará a una descripción detallada de los beneficios de cada producto.
 
 
 
 
 
 
 

RECOMENDACIÓN.

Todas las personas que tengan la piel grasa con tendencia a salirles granitos, es muy importante que cuando compren una crema hidratante se aseguren que es libre de aceites, lo que se conoce como “All free” para no aportar mas grasa a la piel, porque precisamente este exceso de grasa es una de las causa de las infecciones cutáneas.

 

Dos buenos ejemplos de cremas ail-free son:

La Linea desalterante de CLARINS (Mi favorita) 

O la Mousture Surge intense de CLINIQUE  

 

He usado las dos y he de reconococer que van genial, son libres de aceites, penetran inmediatamente, dan sensación de frescor a la piel y transpira perfectamente.

Si les tengo que poner un pero... Es que no tienen spf alto y eso me parece imprescindible para verano.

Son mis básicos hidratantes oil-free de invierno.

 

Cuando llegó el calor me vi obligada a cambiar porque buscaba una oil-free con spf 50 y lo encontré en Kiehl´s.

Al principio pensé que no iba a encontrar una crema hidratante libre de aceites con spf tan alto pero he comprobado que si es posible.

 

Un detalle que me encanta de kiehl´s es que siempre me mandan muestras para que pruebe sus productos icónicos...

Y claro cuando algo es bueno y lo pruebas...

¡Acabas picando fijo!

 

 

 Ya os he hablado de esta crema también en el blog.

 Si queréis ver el post es:

Crema hidratante libre de aceites con spf 50 kiehl´s

 

 

 
 

Espero que todo esto os sirva de utilidad, como podéis ver son pautas muy faciles de hacer y seguir.

Besitos.

Zoraida.

 

 
 
 
 
 
 

Enlaces relacionados:

 

Como evitar manchas en la piel provocadas por los perfumes

 

Como hacer microdermoabrasión en casa

 

Diferencias entre suero y crema.Tipos de serum.

 

Limpiar, desmaquillar y tónificar. Importancia de una rutina.

 

Tipos de exfoliantes

 

 

   

 

Tema: Tratamientos naturales para el acné

Comentario

Me pongo las pilas, yo suelo usar la miel, pero ahora lo hare junto con el aloe vera. Gracias por la publicación.

acne

yo esoty teniendo acne hormonal y es muy importante la rutina facial para que no se nos quede la piel en el intento

Comentario

Puedo decir que no tenido acné en la cara y toco madera con ello. Las marcas de Lancome y Clinique son muy buenos en cuanto a hidratación y tratamientos de ello. He escuchado algunas de mis amigas que les han dado Lederpax y ahí ya no volvieron a tener el misma tez en el rostro. Un beso enorme.

Hola!

Muy buenos tratamientos, a mi me salen muchos granitos, el unico que conocía es el de arcilla, la verdad es que funciona muy bien y a piel queda suave. El jabón no lo conocía y llama mi atención , espero probarlo.
saludos!

comentario tratamientos acné

Ay,,, el dichoso acné, yo por suerte no lo he sufrido en la vida, pero se por allegad@s que es un auténtico rollo, un post muy completo con distintas opciones para tratarlo, me quedo con las naturales, el aloe vera y la miel, menudo tesoro el aloe vera... yo tengo una planta en casa y es mi tesoro!! jijii. un saludo! nos leemos!

Tips ideales

Rabian muchos que no los suelo usar, pero me parecen interesante las referencias sobre todo el aloe vera y la miel, lo pondré en practica, cuanto mas naturales, creo que los resultados serán buenísimos.

Palomitas para leer un libro

Tu post me viene de perlas, últimamente me ha salido demasiado barrito fastidioso, la verdad no se si es hormonal, o el calor que hace mas maquillaje uff. Voy a buscar el jabón que mencionas y a probar el aloe vera con la miel, mas la exfoliación :D saludos y gracias por los consejos

Diferente

Si he de poder elegir, optó por lo natural. Miraré los enlaces que has dejado de productos de árbol de té.

Hola

No suelo tener acne, salvo algún día especial pero hormonal, viene genial los productos naturales, no sabía que había para eso, gracias por la información, probare. me llama más lo natural que las pastillas, pero esta bien tener en cuenta las dos cosas

:)

Gracias a tus consejos he aprendido mogollón de trucos de los cuales no tenía ni idea y que creo que me van a venir de lujo. Muchas gracias por este maravilloso artículo, espero que sigas escribiendo truquitos así :D

Un besote!

Nuevo comentario

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterSígueme en Pinterestsígueme en InstagramSígueme en Likedinsígueme en Tumblrsígueme en Bloggersígueme en Wordpress

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines:

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Belleza en Coobis.
cosmeticafacil.webnode.es Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Dame tu voto en HispaBloggers!

Marcas y Promociones

Ofertas flash y rebajas en tiendas online

  Sigueme en Redes Sociales     ¡Con descuentos de hasta el 70%!  Son las promociones perfectas para comprar tus regalos a buen precio, con pocos clics, libertad de horarios y sin salir de casa para recorrer las tiendas llenas de gente y pelearte con aquella señora que ha...
Leer más

Nuevo Multi Active Jour de Clarins

    Sigueme en Redes Sociales           Hoy os traigo uno de los tratamientos hidratantes de Clarins que mas gustan a todos los que tienen una piel joven cansada.   Se trata de la nueva crema de...
Leer más

Diadermine Lift+ Super Rellenador con Hialurón Crema y Serum.

Ayer me llegó a casa la Crema Diadermine Lift+ Super Rellenador de Día Antiarrugas con Hialurón de 50 ml y dos super serum de 30 ml de la misma linea, el tratamiento completo para ver brillar mi piel en pocos dias (ya veremos...). Me lo ha enviado #Influencers gratis, cortesía de #Diadermine para...
Leer más

Calzado para pies planos y fascitis plantar.

    MI EXPERIENCIA CON SKECHERS   Yo soy de esas personas que tengo los pies bastante planos, y cuando me dió por ir a andar una temporada el pasado invierno, me encontré con que tuve una fascitis plantar, de esas que cuando te levantas por la mañana no puedes andar....
Leer más

Booster Energy, Repair y Detox de Clarins

Con la llegada de la primavera Clarins nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo tratamiento para potenciar la piel a traves de tres Boosters, Booster Enery, Booster Repair y Booster Detox, dirigidos a pieles con distintas necesitades  puntuales relacionadas con el estilo de vida...
Leer más

Perfumes originales online

  Recientemente he realizado un descubrimiento que no podía dejar de contaros.  Se acercan las compras navideñas y buscando entre las distintas perfumerías online he descubierto una que no conocía. Se llama "Perfumes originales online"y tiene unas ofertas en fragancias que me han...
Leer más