2 buenas razones para SI ponerse maquillaje.

Razones para maquillarse

Hoy mientras estaba mirando que artículos hay nuevos en paperblog.com  me he encontrado con uno que rezaba:

7 razones para no maquillarse de maxisoria.

 

Me ha parecido muy interesante saber que razones alegaba para no hacerlo, para ver si así me servía de escusa para no hacerlo yo, o mas bien para excusarme por no hacerlo, ya que soy de las que últimamente,  se arregla en contadas ocasiones. Digamos que para llevar a mis hijos al cole o acompañarles al parque por las tardes, no veo el maquillaje como algo vital.

 

Me maquillaba por obligación todos los días durante 10 años:

Hasta hace dos años, era una de esas personas que trabajaba de cara al público como asesora de belleza, cosa que estuve haciendo durante 10 años, y como os podréis imaginar trabajando de cara al público, y más aún siendo en una cadena de perfumerías donde trabajaba, el obligado cumplimiento de maquillarse. Teníamos unas pautas básicas de colorido que debías aplicarte, salvo prohibición expresa de un médico por algún tipo de alergia.

 

Recuerdo una compañera que la daban alergia las mascaras de pestañas y tuvo que presentar un papel alegando que se lo daba, porque sino debía ponérselo, ya que entraba en la lista de productos de colorido obligados.

 

Los básicos sin los que no nos permitían trabajar era:

 Base de maquillaje, colorete, sombra de ojos, mascara de pestañas, y labial rojo.

 

 

Si, habéis oído bien, el labial debía ser rojo, ni granate ni rosa, rojo. La razón reside en la psicología que dice que el rojo levanta la autoestima, y que en épocas de crisis las mujeres se ponían el color rojo para dar sensación de tener mucho mejor ánimo.

Esto aplicado a las ventas, parece ser que al entrar los clientes a la tienda, y ver a las dependientas con los labios rojos, su animo mejora y aumenta las posibilidades de que hagan una compra.

Después fué evolucionando y permitían los tonos granates y rosas intensos, no solo el rojo.

 

 

¿Qué os parece? Pues favorezca o no, te veas o no, todas de rojo. Yo he sido alguna vez de granates, pero no de rojos, así que me sentía un poco rara y al principio no quería ponérmelo, pero cuando llevaba un tiempo dándome ese color todos los días, me pasaba que el día que no me ponía ese color me veía como apagada. Debe ser verdad lo de que levanta el ánimo, porque al final cuando me arreglaba me veía mejor con el rojo que con uno apagado.

 

Ya expliqué esto en unos post anteriores: 

Tendencias y mejores trucos para maquillar los labios

 

Pasos para conseguir unos labios jugosos.

 

Lo dicho, después de maquillarme todos los días durante 10 años para atender de cara al público, hoy es el día que como no tengo obligación de hacerlo, solo lo hago para las ocasiones especiales.

 

La mayoría de las mujeres cuando nunca se han visto obligadas a maquillarse por trabajo, les gusta arreglarse cuando salen a la calle, pero las que hemos tenido que hacerlo durante muchos años, nos gusta sentirnos libres de no tener que hacerlo y nos sentimos realmente a gusto con la cara lavada y bien hidratada.

 

 

 

Pero aquí viene realmente el problema:

 

Cuando te maquillas, siempre te pones hidratante debajo. Nunca se nos ocurriría aplicarnos el maquillaje, sin darnos una hidratante debajo, porque resecaríamos totalmente la piel.

 

Al igual que os digo que no os apliquéis una barra de labios fija, sin dar la hidratante de labios debajo o los destrozaréis. ¿A que no os maquilláis el rostro sin daros una hidratante? ¿Porqué os aplicáis la barra de larga duración sin tratar, hidratar y proteger lo labios con una hidratante específica para la zona? Estas barras labiales son especialmente agresivas para la piel, y os los acabarán destrozando si no los cuidáis.

Las barras hidratantes con color no necesitan nada debajo.

 

Dicho lo anterior, 

¿Cual es el problema de no maquillarse?

 

Primero.

Siempre nos damos la hidratante antes del maquillaje, pero ¿Que pasa cuando no nos maquillamos?

No se a vosotros, pero yo por propia experiencia lo que me ocurre es que para mi todo el proceso del maquillaje era una rutina. Me levantaba y antes de ir a trabajar me maquillaba, y para ello primero me hidrataba. Ahora como no siento la necesidad de maquillarme, muchos días no me acuerdo de darme la hidratante, con lo que por muchos sueros reparadores que me dé de vez en cuando, tengo la piel peor que cuando me hidrataba la piel a diario.

 

¿No os olvidáis vosotras de la hidratante cuando no os maquilláis?

Y cuando hablo de la hidratante me refiero a todo, suero, contorno y crema. Antes por rutina me lo daba todo, y ahora muchos días al no maquillarme, no me acuerdo.

 

Segundo.

Otro problema del maquillaje es tener que desmaquillarse después. 

 

Esta es una de las razones para no maquillarse, el tiempo que se pierde en maquillarse y luego tener que desmaquillarse.

Cuando te maquillas, por la noche te desmaquillas la piel, te das el tónico para activar la circulación, te aplicas el suero, contorno de ojos y crema reparadora de noche, y ya puestos algún día a la semana de acuerdas de exfoliar la piel y aplicar mascarilla purificante y hidratante.

 

Y es realmente importantes exfoliar la piel al menos una vez a la semana, ya lo comenté en estos otros dos post anteriores:

 

Tipos de exfoliantes. 

 

Cuando es importante usar un exfoliante

 

   

 

 

 

 

¿Cuándo no os maquilláis os acordáis de hacer esto?

 

Cuando me maquillaba solía aprovechar y ya que me ponía a limpiarme la piel, seguía las rutinas de limpieza e hidratación que he dicho antes.

Pero ahora, como no tengo que desmaquillarme, muchos días me olvido de estos tratamientos, y me voy a la cama sin mi crema de noche.

 

No se si lo sabéis, pero:

  • La crema de día es muy importante para hidratar y prevenir de las agresiones medioambientales cuando salimos a la calle.
  • La crema de noche nos ayuda a reparar la piel mientras dormimos, y a que al día siguiente los levantemos con una piel descansada, luminosa y tersa.

Así que como últimamente no me acuerdo de seguir estos pasos, imaginaros como está mi piel.

 

Me parecen fantásticas las razones que alegan en el post que me ha inspirado este, realmente a todas nos encantas esas razones, y voto a favor de la mayoría de ellas, pero me encuentro con las consecuencias negativas que os he contado antes.

 

  • Lo positivo de "no" maquillarme:

Ahorro tiempo, esfuerzo, dinero y me siento mucho mas libre cuando no me maquillo, mi piel respira,transmitimos naturalidad y nuestro verdadero yo.

  • Lo negativo de "no" maquillarme:

Mi piel está peor, porque al no maquillarme no me acuerdo del tratamiento hidratante previo al maquillaje, ni de la limpieza profunda de la piel por la noche, ni del tratamiento reparador de noche,  con lo que a pesar de que mi piel respira mucho mejor al estar libre de maquillaje, mi piel al final empeora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¿Os pasa también a vosotros?

¿Se os olvida daros las cremas de tratamiento cuando no os maquilláis?

Lo ideal sería poder coger todas las cosas buenas, de las "7 razones para no maquillarse" pero acordándose de darnos los tratamientos de día y noche.

Besitos.

Zoraida.

 

 

ENLACES RELACIONADOS:

 

Orden de aplicación del maquillaje.

 

¿Vas maquillada o eres así al natural? Dejales que duden.

 

5 Principios básicos para un maquillaje perfecto

 

   

 

   

Tema: 2 buenas razones para si ponerse maquillaje.

comentario

No se me suelen olvidar las pautas de limpieza e hidratación/nutrición aunque no me maquille. Lo que si que no se me olvida es mi labial rojo a diario; al principio también me veia rara con el y ahora me veo rara sin el.

Comentario

Bueno a decir verdad, es de que años atrás me maquillaba muchísimo, pero llevo años, sobre todo lo que llevo trabajando desde casa, que no, solo lo elemental, y la verdad es de que me siento fenomenal, aunque tengo mis dias que si, me gusta ponerme de todo jejeje

Totalmente de acuerdo

Leyendo tu post me he visto totalmente identificada , yo me he llevado 23 años como consejera de belleza y dentro de mi rutina diaria estaba maquillarme, hoy día no tengo esa obligación pero nunca olvido mi crema diaria , sera que me preocupan las arruguitas , un besote guapa.

Maquillaje por obligación

Me parece injusto que un trabajo conlleve la obligación de maquillarse, la verdad. Debería ser una opción de libre elección. En mi caso, me gusta maquillarme sutilmente, pero sintiendo que la piel transpira.

Se suele hacer

Yo me maquillo sobre todo cuando salgo y es cierto, hidratante debajo s moleta te cuidar la piel, el rollo es llegar a casa desear dormir y tener que desmaquillarte jajaja pero y lo ideal q has ido :)

Siempre hay que hidratarse

Te eches maquillaje o no siempre debemos hidratarnos, la piel lo necesita no es sólo una cuestión estética. Yo antes nunca echaba cremas y ahora si se me olvida lo noto enseguida. Un saludo

Para mí si es importante el maquillaje

Muy completo tu post de hoy, pues has tocado muchos temas importantes...
Primero decirte que me ha encantado conocer tu experiencia como dependienta en una cadena de perfumerías, debió ser muy interesante. Y es curiosa esa imposición del labial rojo que seguro se dieron cuenta y por eso ahora son más flexibles.
Yo en cuanto a temas de belleza soy muy estricta y me maquille o no me maquille me aplico mis cremas de día y de noche. Además aunque no te maquillaje es importante limpiar el rostro por la noche del polvo, grasa, humo y sudor para luego poner tu tratamiento.
He disfrutado mucho el post. Un abrazo.

Buen post!

Muy buen post y muy bien explicado!
Yo intento desmaquillarme/lavarme bien la cara aunque no me maquille, porque me quito los restos de la hidratante de la mañana y limpio de las impurezas de todo el dia.

Me ha gustado muchisimo el post, felicidades!

Tips ideales

Muchas Veces cometemos el error de maquillarnos sin dar mayores cuidado a nuestra piel , ya sea por el tiempo o por que vamos dormidas jaja , pero es cierto hay tanto por cuidar y contamos con las armas adecuadas, solo falta darse momentos para nosotras ^.^ Me encanta todas las ideas y somos conscientes de que no las aplicamos todas, pero tenemos que comenzar a hacer lo correcto , Besoss

Otro punto de vista!!

Pues nunca lo había pensado de esa manera y tienes razón, si no me maquillo la crema hidratante queda olvidada en el cajón del lavavo!! desde luego a tener en cuenta!! un abrazo! ;)

Nuevo comentario

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterSígueme en Pinterestsígueme en InstagramSígueme en Likedinsígueme en Tumblrsígueme en Bloggersígueme en Wordpress

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines:

cosmeticafacil.webnode.es
Dame tu voto en HispaBloggers!

Marcas y Promociones

Ofertas flash y rebajas en tiendas online

  Sigueme en Redes Sociales     ¡Con descuentos de hasta el 70%!  Son las promociones perfectas para comprar tus regalos a buen precio, con pocos clics, libertad de horarios y sin salir de casa para recorrer las tiendas llenas de gente y pelearte con aquella señora que ha...
Leer más

Nuevo Multi Active Jour de Clarins

    Sigueme en Redes Sociales           Hoy os traigo uno de los tratamientos hidratantes de Clarins que mas gustan a todos los que tienen una piel joven cansada.   Se trata de la nueva crema de...
Leer más

Diadermine Lift+ Super Rellenador con Hialurón Crema y Serum.

Ayer me llegó a casa la Crema Diadermine Lift+ Super Rellenador de Día Antiarrugas con Hialurón de 50 ml y dos super serum de 30 ml de la misma linea, el tratamiento completo para ver brillar mi piel en pocos dias (ya veremos...). Me lo ha enviado #Influencers gratis, cortesía de #Diadermine para...
Leer más

Calzado para pies planos y fascitis plantar.

    MI EXPERIENCIA CON SKECHERS   Yo soy de esas personas que tengo los pies bastante planos, y cuando me dió por ir a andar una temporada el pasado invierno, me encontré con que tuve una fascitis plantar, de esas que cuando te levantas por la mañana no puedes andar....
Leer más

Booster Energy, Repair y Detox de Clarins

Con la llegada de la primavera Clarins nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo tratamiento para potenciar la piel a traves de tres Boosters, Booster Enery, Booster Repair y Booster Detox, dirigidos a pieles con distintas necesitades  puntuales relacionadas con el estilo de vida...
Leer más

Perfumes originales online

  Recientemente he realizado un descubrimiento que no podía dejar de contaros.  Se acercan las compras navideñas y buscando entre las distintas perfumerías online he descubierto una que no conocía. Se llama "Perfumes originales online"y tiene unas ofertas en fragancias que me han...
Leer más