Aceites de abedul para el cuidado del cuerpo.

Aceites de Abedul para el cuidado del cuerpo

Ya estamos en plena temporada estival y después de la ola de calor que hemos tenido creo que no ha quedado nadie que no haya sacado la ropa de verano del fondo del armario, incluidos los temidos bañadores...

Es ahora cuando nos toca enseñar "chicha" cuando de verdad nos acordamos de las estrias y de la celulitis, pero como siempre os digo: "No vale acordarse al final sino que hay que hacerlo durante todo el año"

¿Que quiero decir con esto? Que los productos milagro no existen, lo que existen son la constancia, los productos naturales de calidad y las inovaciones tecnológicas para potenciar sus efectos.

Pero de nada sirve tener todo esto si luego no nos lo aplicamos todos los días, porque por comprarlo y dejarlo en la mesilla de noche no va a hacer efecto el solito, eehhhh.

 

Y tu ahora te estarás preguntando: 

¿De verdad funcionan los productos cosméticos para el cuerpo?

Pues te contesto:

 Rotundamente si, pero siempre que seas constante en su aplicación, porque si lo haces de pascuas a ramos ni los compres porque no te van a hacer nada.

 

Y después de estos consejos gratuitos, te cuento las ultimas novedades en cuanto a tratamientos para reducir la celulitis, bajar volumen y prevenir las estrias.

 

Aceite de Abedul para la celulitis.

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que productos para reducir la piel de naranja hay muchos, pero si queréis no meter quimicos en vuestro cuerpo, o al menos no meter mas de los estrictamente necesarios para que se conserve el producto optar por productos naturales.

Los aceites son los productos que mejor penetran en la piel de forma natural, y actualmente hay formulas donde mezclan aceite de abedul para la celulitis que activa el metabolismo de la piel junto con hojas jovenes de Abedul, Romero y Rusco lo que ayuda también a mejor la circulación de los líquidos.

Realmente me gustan mas los productos en aceite porque penetran 10 veces mas en la piel que una crema, con lo que su eficacia es mucho mayor, y si se aplica con la piel húmeda y se hacen ligeros masajes para facilitar su penetración cuando la seques no dejará restos grasos sobre tu piel aunque si estará perfectamente tratada.

De esta forma consigue una piel con textura no grasa porque el producto se absorbe muy rápido,y a la vez que la hidrata consigues efectos reductores y anticelulíticos.

Estos productos no solo se aplican cuando ya tienes celulitis sino que también es un tratamiento preventivo para evitar que salga, la diferencia está en la frecuencia y la intensidad con que aplicas el producto o las herramientas secundarias que se utilizan para mejorar la eficacia del mismo.

Por ejemplo para una persona que no tiene o tiene poca celulitis, con una aplicación diaria sería suficiente, pero para personas con una piel de naranja severa podría usar tecnicas mas intensivas que potencias los efectos del producto.

Lo primero a tener en cuenta es que se debe incidir en las zonas mas afectadas como caderas, muslos y gluteos.

Y en el caso de personas con celulitis intesa viene muy bien usar productos complementarios en su aplicación, como el que tiene la marca Weleda para potenciar los efectos del producto. Hay mas marcas que tienen estos complementos pero os menciono este porque me parece muy sencillo y a la vez muy novedoso en cuanto a la efectividad para activar la circulación y que se potencien los efectos.

El aparatito en cuestión se llama celulicup y es como una especie de tetina que pones contra tu piel (donde ya has aplicado el aceite de abedul), y la presionas por los lados haciendo vacio (para quitar el aire que queda dentro), esto hará que succione tu piel de forma natural. Y una vez que ha cogido la piel vas haciendo movimientos circulares subiendo desde la rodilla hacia la cadera. Esto de debe repetir entre 5 y 10 minutos, al menos dos veces al día.

Por ello os he empezando diciendo que da igual que yo os hable de productos naturales, muy efectivos por sus tecnicas novedosas, sino que lo importante no es comprar el producto, sino que luego os comprometáis a aplicarlo.

Han realizado estudios de este producto y está demostrado que la piel está un 21% mas elástica, un 22% mas lisa (reduce la piel de naranja) y un 35% mas firme. Esto último es verdaderamente importante porque no se trata solo de reducir, sino de que una vez que haya reducido la piel esté firme.

Ya os hable hace tiempo de la importancia de la firmeza de la piel sobre todo del cuidado que debemos tener al hacer una dieta para adelgazar ya que cuando se produce una perdida de peso repentina es cuando al piel tiene mas probabilidades de perder firmeza.

Se que es un artículo que os gusta mucho porque os aconsejo un producto por cada necesidad de la piel así que aquí os le dejo para ir recordando. Las recomendaciones para reducir y reafirmar las encontraréis en el punto 4 y 5 del post.

 

 

Aceite de masaje para estrias.

Otro de los grandes complejos de las mujeres cuando nos ponemos el bañador y nos vamos a la playa o la piscina son las dichosas estrias.

La épocas en las que mas salen las estrias en en el desarrollo de las adolescentes, durante el embarazo y cuando engordamos y adelgazamos de forma repentina (aunque no sea durante el embarazo).

Esto ya son palabras mayores y hay que tener mucho cuidado para que no nos salgan sobre todo en épocas en que se producen cambios en el cuerpo, como puede ser en el desarrollo de las adolescentes, o en los cambios bruscos de peso, y no solo al engordar sino también al adelgazar.

Cuando las niñas se desarrollan de forma repentina a edades tempranas es cuando mas ser rompe la piel y aparecen las temidas estrías. Es muy importante concienciar a las niñas de que deben aplicarse aceite de masaje para las estrías siempre cuando salen de la ducha como una costumbre que deben adquirir para toda la vida.

Es en estas edades tempranas donde se adquiere el hábito de hidratar la piel siempre al salir de la ducha, preferentemente con tratamientos intensivos para prevenir que salgan, porque en las estrías la clave está en la prevención.

Es importante que los tratamientos que nos apliquemos sean 100% naturales, porque si encima llevan compuestos químicos para que se conserven mas tiempo pueden afectar al desarrollo y provocar que encima se desarrollen mas rapidamente, con el consecuente riesgo de que todavía salgan mas estrías.

La clave en las estrías es la prevención, porque los tratamientos antiestrías prometen milagros pero la verdad de la buena es que son tratamientos preventivos o reductores, pero no eliminan la estria.

¿Por qué no la eliminan? Porque la estría es una rotura de la piel por haberse producido un crecimiento demasiado rápido de la misma, y no ha tenido la elasticidad suficiente para soportar este cambio.

De esa rotura la piel se recupera cicatrizando, pero esa cicatriz precisamente es la estria

Cuando acaba de salir y la estria esta roja recien salida puede reducirse pero ya casi nunca desaparece.

Si la estria es blanca ya por mucho tratamiento antiestrias que nos apliquemos no tendremos nada que hacer salvo mejorar su apariencia e hidratar para dar elasticidad a la piel y así evitar que salgan futuras estrias.

 

Al engordar y adelgazar  durante el embarazo es exactamente igual que en el desarrollo de la juventud, pero creo que estamos mas mentalizadas de que se va a producir un cambio repentino de peso y nos cuidamos mas con productos hidratantes específicos para dar elasticidad a la piel, cosa de la que no nos acordamos tanto cuando las niñas se están desarrollando porque las vemos como unas niñas y cuando nos queremos dar cuenta les han salido las mamas y marcadas las caderas con las primeras estrías sin que casi no nos lo podamos ni creer... 

Y esto os lo dice una mami que lo está viviendo ahora mismo en primera persona. He pasado de darme los antiestrias hace nada por el embarazo a correr detrás de mi hija cada vez que sale de la ducha para que se acuerde de darselos ella. 

Porque es en estos momentos donde mas se produce un estiramiento muy fuerte en la piel de forma repentina y si esta no está suficientemente tratada con productos que le den elasticidad, se rompe y salen las estrias.

No solo salen cuando engordas, sino también cuando se adelgaza, porque en definitiva la rotura se produce por cambios repentinos que ataquen la resistencia de la piel.

¡Ahhh! Y recordar que cuando digo tener la piel tratada me refiero a aplicar productos que den elasticidad, porque no es lo mismo una piel hidratada que una piel elástica. La hidratación se ve en capas mas superficiales de la piel, pero la elasticidad supone que la piel está mas fuerte incluso a niveles mas internos lo que impide que se rompe cuando hay estos cambios repentimos, sean por adelgazar, engordar o crecimiento en el desarrollo, lo que la permite estirarse mucho mas sin romperse.

Y lo mas importante de todo es que frente a las estrías hay que prevenir antes de que salgan porque una vez que han salido ya solo queda reducir, pero casi nunca se eliminaran del todo, aunque con los tratamientos adecuados se puede mejorar la apariencia de las ya existentes.

Besitos amores.

Zoraida.