La gran diferencia de precios entre las distintas marcas cosméticas. ¿Sabéis por qué es?

        

Sigueme en Redes Sociales

siguenos en facebooksiguenos en TwitterSígueme en Pinterestsígueme en Instagramsígueme en Tumblr sígueme en Bloggersígueme en Bloggersígueme en Bloggersígueme en Wordpresssígueme en Wordpress     

 

 

¿Os creéis lo que dice la foto?

Seguir leyendo y os explico donde estan las lagunas, 

porque es una imagen muy recurrente en redes sociales pero que no es toda la verdad.

 

Hoy voy a tratar un tema muy recurrido y que se repite cada vez que vais a comprar cremas a la perfumería. 

Vais a comprar productos de tratamiento, ya sean corporales o faciales, y después de escuchar todo los que os argumenta la persona que os está atendiendo, siempre os queda una duda.

 

Si una marca determinada, pertenece a una misma cadena, trabajan con la misma tecnología para fabricar sus productos y la aplican en todas sus marcas...

 

 ¿Por que hay esa diferencia de precio de unas marcas a otras?

 

Para empezar os dejo el enlace a este post del blog Resultados de probar productos:

Comparativa Calidad Vs Precio: Loreal, Biotherm, Lancome y Helena Rubinstein.

Es realmente un post cortito pero concentrado donde también os explican este tema.

 

EJEMPLO 1: Division Loreal

 

Division Loreal 

 

 

Vais a vuestra perfumería habitual  a por una crema antiarrugas y os enseñan de varias marcas distintas.

El primer ejemplo que os voy a poner es #DivisionLoreal

 

#TheBodyShop, 

#Loreal

#Biotherm,

 #Lancome 

y 

#HelenaRubinstein (H.R.)

Las cinco marcas son de división Loreal, y con los avances tecnológicos muchas de ellas utilizan patentes distintas, pero basadas en prácticamente la misma tecnología.

 

Os las he colocado en orden de la más barata a la más cara, es decir, Loreal sería la más económica  de las cuatro (sobre unos 20 euros), y H.R. la de valor más elevado (sobre unos 200 euros).

 

The Body Shop:

Para muchos supondrá una sorpresa pero esta marca en principio distribuida con franquicias pertenece a División Loreal.

Buenos productos a precios realmente asequibles, pero con la ciencia aplicada a los productos que pertenecen al grupo.

 

   

 

 

Loreal París:

Cremas Loreal

 
                           
 
 
 
 
 

Biotherm:

Cremas Biotherm

 
                        
 
 
 
 

Lancome:

Cremas Lancome

 
                        
 
 
 
 

Helena Rubinstein:

Actualmente esta firma no se está comercializando en España en la mayoría de tiendas físicas, salvo algunas excepciones, siendo casi la unica posibilidad comprarlo en tiendas online.
 
Sus cremas rondan los 20 o 30 euros más, que la misma crema de misma linea, de la firma  inmediatamente inferior, es decir, de Lancome, porque tiene un nivel bastante superior de concentración de principios activos.
 
 
 
 
 
                     
 
 
 
PRODIGY RE-PLASTY Peel Cream. Tratamiento alisador con SPF10 que contiene tres poderosos activos para conseguir tres acciones combinadas:
1) Solución Peel: triple solución de ácidos exfoliantes (glicólico, láctico y fítico) para perfeccionar la textura de la piel. 
2) LHA: ácido salicílico de última generación en una alta concentración; una exfoliación de precisión para un alisado extremo. 
3) Filtros UVB/UVA: factor SPF10 & PA +++ para proteger la piel del foto envejecimiento y prevenir la aparición de manchas y arrugas. 
Resultados prodigiosos. Instantáneamente visibles. Desde la primera aplicación una piel más definida, lisa y suave. Después de un mes, reducción de arrugas y líneas de expresión. Alisado de las rugosidades e irregularidades de la superficie del rostro. El tono está más uniforme. La piel parece renovada. Para todo tipo de pieles.
50 ml  
 
 
Si entráis en los enlaces anteriores vais a ver que hay cremas desde 15 hasta 300 euros.
 
¿Y por que esa diferencia tan grande de precio?
 
 
 
 
 
 
 

Cuando vais a una perfumería y os explican las cremas, si lo que estáis buscando es una crema antiarrugas, al describírosla, veréis que prácticamente la dependienta os va a argumentar  las mismas propiedades de las cuatro marcas, en el modelo de crema antiarrugas.

 

Entonces vosotros os preguntareis,

¿Y entonces por qué esa diferencia de precio?

 

Porque aparentemente las cuatro marcas hacen lo mismo en la piel en su misma versión de crema. (Hacemos la comparación entre las cuatro marcas y la misma línea dentro de esas marcas, es decir, la línea antiarrugas)

 

Pues muy sencillo, la razón de esa diferencia es:

 El  precio, es directamente proporcional, 

a la concentración de principios activos.

 

 

EJEMPLO:

Para ponerlo fácil y que lo entendáis, si Loreal mete una cantidad (irreal) de 10 del principio activo fundamental para tratar las arrugas, Biotherm mete más que el anterior (40) pero menos que el siguiente (Lancome).  Este más que Biotherm (60), y H.R. sería el que más concentración de principios activos tiene (80), que actúan contra las arrugas dentro de un tarro con  la misma cantidad de crema para todos.

 

Lo que varía es la concentración de principios activos, no la cantidad de producto que hay en el tarro.

 

Por eso es mucho más efectiva y es mucho más cara una crema que otra.

 

 

EJEMPLO 2: Estée Lauder y Clinique

 

Otro caso en el que hay diferencia de precios son las marcas Clinique y Estee Lauder.

Actualmente sus calidades son muy parecidas porque utilizan las mismas patentes y tecnologías, pero siempre han sido dos firmas muy diferenciadas.

  • Clinique: a pesar de ser una firma de alta cosmética estaba mas orientada a gente joven con problemas de grasa, imperfecciones, poros y acné. Y por esta razón estaban mas orientados a gente joven y sus precios son mas económicos. Hoy en día han desarrollado mucho sus productos de tratamiento antiedad y en estas líneas los precios se han igualado porque incluyen cantidades parecidas de principios activos.

 

  • Estee Lauder: es una firma de alta cosmética considerada como de mas alta gama y mas centrada en tratamientos antiedad por lo que sus productos eran mas caros que los de Çlinique. Se centraban principalmente en sus sueros que son los mas vendidos en el mundo respecto a las demás marcas. Actualmente los precios y las calidades de los tratamientos antiedad se han igualado en estas dos marcas, aunque Clinique sigue estando mas orientada a gente joven y Estée Lauder está mas orientada a la exclusividad y pieles mas maduras.

 

Espero que esto os haya servido para saber por qué esa gran diferencia de precio, entre las cremas de las distintas marcas, dentro de una misma línea de tratamiento, y cuando os enseñen cremas que parecen a simple vista parecidas, tengáis claro a que se debe esta gran diferencia en los precios.

 
 
 
300x250_3x2
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¿Sabéis que hacen con el producto cuando lo reformulan?

 Aunque también hay casos, entre estas marcas que pertenecen a una misma empresa que productos que se han comercializado a productos muy altos luego se cambian me marca, porque patentan otros nuevos, los cambian el packaging y los venden como si fueran otros de otra marca a precios mucho más económicos.

 

Dos ejemplos muy significativos son:

1. Sombra al agua de Chanel, a unos 30 euros la sombra, se dejó de vender en Chanel, se cambió el packaging y se comercializó bajo la marca Bourjois a uno 11 euros la sombra. Era exáctamente el mismo producto, que cambiando el envase se vende a 1/3 de su precio actualmente.

2. Crema absolu de lancome a unos 200 euros tarro de 50 ml. Se reformuló la crema y se cambió el packaging y parte del nombre con la consiguiente subida de precio por la mejora. Pero ¿Que pasó con la antigua? Pues simplemente que pasó a formar parte de la linea Anti Age de Loreal a un precio inferior a 30 euros. 

 

Son productos que cuando las grandes marcas los mejoras y patentan la mejora, aplican los beneficios en la marca de mas alta gama, y el producto que antes era de muy alta gama a precio muy elevado, pasa a formar parte de otra marca de la misma casa, a un precio muchos mas económico, simplemente cambiandole el packaging. 

 

Lo expliqué ya mas desarrollado en este post:

¿Que ocurre con productos descatalogados cuando son reformulados?

 

Bueno para el consumidor, ¿No?

Espero que os sea de utilidad cuando vayáis a adquirir un producto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Tema: La gran diferencia de precios entre las distintas marcas de cosmética. ¿Sabéis por qué es?

.

Holaa
El simple hecho de que sea marca conocida, ya les da derecho a inflar precios, porque saben que venderan igual...
La gente confia en las marcas que salen en la.tele pero a veces no son tan buenas como pintan

Un besoo

Comentario

¡Hola! ahora entiendo muchas cosas, bueno, la próxima vez que compre algo me fijare en los ingredientes activos antes ante que en el precio. Aunque también yo supongo que el precio varía por el nombre de la marca, ya sabes que hay algunas mas famosas que otras y afecta. Saludos

comentar

Que bueno conocer un poco de estas marcas, la verdad cada una de ellas por antigûedad hace que se encaresca el precio, pero todas son marcas buenas.

Hola

Es algo que no conocía y esta bien saberlo, desde la luego la diferencia de precios es bestial. No se influirá también el nombre de la marca. Gracias por la información, me parece interesante.

Re: Hola

El nombre encarece el precio, la patente según a los años que la hayan puesto lo encarece mucho mas y también influye a quien vaya dirigida la crema. Si es para una persona mas mayor se considera que tiene mas poder adquisitivo con lo que también suben los precios.
Pero la concentración de principios activos no tienen nada que ver en una crema de alta gama que en una de lineas populares aunque pertenezcan a la misma firma y sean con los mismos estudios. Simplemente a la barata le meten menos cantidad de principios activos que a la cara.

Excelente información...

No tienes idea de la cantidad de cosas que aprendo contigo Zoraida...

La verdad es que soy de la opinión que una marca de alta gama tiene unos precios elevados no sólo porque tiene un gran nombre, sino porque sus fórmulas son más completas. No en vano Estée Lauder tiene un laboratorio que lleva años investigando sus componentes y creando uns creamas realmente fabulosas, sobre todo para pieles maduras.
Otro tema son los beneficios y que a lo mejor podrían ajustar un poco más el precio, pero está claro que una crema de 5€ no me da demasiada confianza. ¡Gracias por compartir!

Re: Excelente información...

Es cierto porque al final Estee Lauder y Clinique son los mismos, lo que pasa que la primera se ha orientado a sueros y cremas antiedad y Clinique mas a hidratación y manchas para pieles mas jovenes, aunque luego las dos trabajan todas las lineas. Los estudios y las patentes prácticamente coinciden pero lo que ocurre es que como Estee Lauder esta oriendado a mujeres mas mayores se considera que tienen mayor poder adquisitivo que las clientas de Clinique que en principio por se mas jovenes no se gastan tanto en cremas porque por su edad se supone en principio que no se lo pueden permitir. De ahí que los precios de Estee Lauder sean mas caros que Clinique siendo la misma casa. Eso si los sueros de Lauder no tienen rival porque son buenísimos.

Ingredientes

Sabiais que el orden de los infredientes va desde el que mas lleva al menos? Podreis comprobar que el primer ingrediente es agua, entonces....porque son tan caras? Salu2

Re: Ingredientes

Por la concentración de principios activos y por el precio de las patentes. Una crema de 100 euros lleva muchos mas principios activos que una de 10 euros y encima las patentes encarecen mucho mas el precio.

Saritta MakeUp

Yo pienso que si son más caras tendrá que ser por algo..

Un besotte!

Nuevo comentario

Sigueme en Redes Sociales

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterSígueme en Pinterestsígueme en Instagramsígueme en Tumblr sígueme en Bloggersígueme en Bloggersígueme en Bloggersígueme en Wordpresssígueme en Wordpress
160x600_VERANOUD

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines:

cosmeticafacil.webnode.es
Dame tu voto en HispaBloggers!

Marcas y Promociones

Ofertas flash y rebajas en tiendas online

  Sigueme en Redes Sociales     ¡Con descuentos de hasta el 70%!  Son las promociones perfectas para comprar tus regalos a buen precio, con pocos clics, libertad de horarios y sin salir de casa para recorrer las tiendas llenas de gente y pelearte con aquella señora que ha...
Leer más

Nuevo Multi Active Jour de Clarins

    Sigueme en Redes Sociales           Hoy os traigo uno de los tratamientos hidratantes de Clarins que mas gustan a todos los que tienen una piel joven cansada.   Se trata de la nueva crema de...
Leer más

Diadermine Lift+ Super Rellenador con Hialurón Crema y Serum.

Ayer me llegó a casa la Crema Diadermine Lift+ Super Rellenador de Día Antiarrugas con Hialurón de 50 ml y dos super serum de 30 ml de la misma linea, el tratamiento completo para ver brillar mi piel en pocos dias (ya veremos...). Me lo ha enviado #Influencers gratis, cortesía de #Diadermine para...
Leer más

Calzado para pies planos y fascitis plantar.

    MI EXPERIENCIA CON SKECHERS   Yo soy de esas personas que tengo los pies bastante planos, y cuando me dió por ir a andar una temporada el pasado invierno, me encontré con que tuve una fascitis plantar, de esas que cuando te levantas por la mañana no puedes andar....
Leer más

Booster Energy, Repair y Detox de Clarins

Con la llegada de la primavera Clarins nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo tratamiento para potenciar la piel a traves de tres Boosters, Booster Enery, Booster Repair y Booster Detox, dirigidos a pieles con distintas necesitades  puntuales relacionadas con el estilo de vida...
Leer más

Perfumes originales online

  Recientemente he realizado un descubrimiento que no podía dejar de contaros.  Se acercan las compras navideñas y buscando entre las distintas perfumerías online he descubierto una que no conocía. Se llama "Perfumes originales online"y tiene unas ofertas en fragancias que me han...
Leer más