Limpiar, desmaquillar y tónificar. Importancia de una rutina.
Sigueme en Redes Sociales
La mayoría de nosotr@s, quien más y quien menos, utilizamos crema de día y de noche (esta, tendemos más a olvidarla, error grave, ya que hace mucho más efecto que la de día, porque actúa en nuestra piel limpia, toda la noche y sin agresiones externas, ayudándonos a reparar), algún contorno de ojos, maquillaje y algo de color.
Si nos maquillamos evidentemente utilizaremos algún desmaquillante y tónico, aunque este último, también suele ser, el otro gran olvidado.
Pues bien, os diré por que es tan importante desmaquillar, limpiar y tonificar.
Y fijaros que diferencio entre desmaquillar y limpiar, porque no es lo mismo.
No es lo mismo utilizar un producto desmaquillante, es decir, que nos ayuda a retirar los restos de maquillaje y colorido, que un limpiador, que nos ayuda tanto a, limpiar la piel de impurezas y suciedad que se va acumulando en la piel, grasa que produce la propia piel, como de agentes contaminantes y polución que absorbe, solo por el mero echo de estar en contacto con el medio ambiente.
Dicho lo cual, un desmaquillante lo utilizaremos después de habernos maquillado, para retirar los restos de maquillaje, y un limpiador lo utilizaremos para limpiarnos la piel libre de maquillaje.
Un limpiador no desmaquilla.
LOS LIMPIADORES
Los limpiadores normalmente suelen ser al agua, es decir, funcionan como un jabón, pero muchos de ellos no llevan realmente jabón, sino agentes limpiadores, para no agredir la piel, y no resecarla. Se enjuagan y aclaran posteriormente con agua.
Una de las marcas que hay en el mercado y que está especializada en productos limpiadores para la piel es CLINIQUE, con sus conocidos "Tres pasos" basicos previos a cualquier tratamiento, siendo el limpiador el primero de esos pasos.
TIPOS DE
1. El más conocido es la leche limpiadora. Se aplica sobre la piel seca, se retira con un tisúes o un disco desmaquillante de algodón.
2. Desmaquillantes al agua.Son limpiadores cuya textura suele ser gel. Se aplican sobre la piel húmeda, se masajea hasta que se hace unaespuma, y luego se aclaran con agua..
3. Desmaquillantes en loción. Es decir, un liquido que se aplica sobre la piel con un disco desmaquillante, lo vas pasando por todo el rostro sin apretar, porque irritaría la piel si raspas demasiado, y muchos de ellos no se retiran, sino que se deja el producto tal cual, sobre la piel.
4. El producto desmaquillante últimamente más extendido, son las Toallitas desmaquillantes. Son muy cómodas de usar, las hay en secas o humedecidas, con la ventaja de que las secas te las puedes llevar a donde quieras, por unidades sueltas, sin necesidad de llevar todo el paquete, sino solo las unidades que vas a necesitar. Pero su fricción sobre la piel es más fuerte que un disco desmaquillante, y tienen menos concentración de agentes hidratantes, por lo que su uso continuado está desaconsejado porque acaban irritando la piel y abriendo los poros. La razón por la que se ha extendido tanto su uso es, por su comodidad, son faciles de utilizar, ocupan poco y son económicas.
5. Otro producto que se está demandando mucho actualmente es el 2 en 1, y el 3 en 1.
- El primero, es decir el dos en uno, es limpiador y tónico en el mismo producto. Evidentemente después no aplicas agua porque te llevarías el tónico.
- El Segundo, el tres en uno, es desmaquillante facial, tónico y desmaquillante de ojos. Tampoco se retira. En mi opinión personalmente, estos productos están tan demandados actualmente, por el mundo de prisas que llevamos, porque queremos que todo se haga en un solo paso. Pero no desmaquillan igual que cuando usas cada uno de sus productos por separado. Esto tiene su parte lógica. Un tónico, no se puede aplicar en los ojos. Un producto 3 en 1, que se pueda aplicar en ojos y ser tónico a la vez, no puede tener la misma concentración de principios activos.
LOS TÓNICOS
Este producto se utiliza después de haber limpiado o desmaquillado la piel, no se retira, ni con un disco ni con agua, sino que se deja sobre la piel.
Normalmente su textura es líquida o gel ligero, y de fácil penetración.
Los Tónicos no son limpiadores, como la gente popularmente cree.
Es un producto que activa la circulación sanguínea, tonifica la piel, ayuda a mejorar la penetración, de los demás productos de tratamiento, que te apliques sobre el, posteriormente, y ayudan a retirar los restos de impurezas o maquillaje, que hayan quedado, después de haber utilizado el limpiador o desmaquillante.
Como ya mencionaba antes una marca muy conocida en la limpieza facial es CLINIQUE conocida por sus " Tres pasos de Clinique " siendo el tónico el segundo de sus pasos. (Seguido de la dramatical que es el tercer paso pero que no hablaremos en este post porque no es de limpieza, pero no quería dejar de mencionar para que no quede a medias, ya que este ultimo paso es el preparador de la piel para recibir el tratamiento habitual, y que mucha gente confunde con una hidratante, pero no lo es)
Ya traté en otro post la concentración de principios activos de los distintos tratamientos cosméticos:
La gran diferencia de precios entre las distintas marcas cosméticas. ¿Sabéis por qué es?
Besitos
Zoraida.
Enlaces relacionados
Orden lógico de aplicación de productos cosméticos.
Cuidados para eventos especiales
Elegir la fragancia adecuada para regalar.
Dime que personalidad tienes y te diré que fragancia usas.
El look retro ojos de gata. El gran triunfador de la alfombra roja.
Principios básicos para un maquillaje perfecto