Los 3 factores principales que envejecen al hombre y como prevenirlos.
Siempre se ha tenido la idea de que las que cuidan la piel son las mujeres, pero no siempre ha sido así. Ya desde épocas antiguas los hombres se limpiaban los dientes, se limpiaban la piel y se daban producto para hidratar la piel tanto facial como del cuerpo.
Hoy en día las exigencias laborales les obligan a cuidarse tanto o más que a ellas, y debido a su especial formación de la piel, tienen unas necesidades específicas que cubrir, y muchas veces son más complicadas que las de las mujeres, pero por tradición o cultura muchos no lo han tenido en cuenta.
Las principales diferencias con la piel de la mujer:
1. Por su mayor resistencia en la piel que en la de las mujeres, y tener una musculatura más potente, con el tiempo tendrán más líneas de expresión que ellas, que si nos las cuidan derivarán en arruga profunda.
Antiarrugas reafirmante de 50 ml Haz de la lucha contra las líneas de expresión profundas y las arrugas del rostro y el cuello tu objetivo y, a la vez, reafirma la piel flácida de alrededor del mentón. Con este ligero bálsamo antiarrugas ClarinsMen conseguirás alisar y realzar la tez allí donde realmente se necesita. Además, contribuye a bloquear los contaminantes que dañan la piel. Aplícalo después del gel limpiador ClarinsMen Active Face Wash. Atractivo acabado mate no graso.
Balsamo antiarrugas ojos 20 ml Una cosa es el atractivo de una mirada madura y otra muy distinta tener profundas arrugas alrededor de los ojos. Así que empieza a diseñar tu estrategia antiedad de la mano de este bálsamo revitalizante que pone a raya las arrugas y las patas de gallo. Reafirma y deshincha las bolsas de los ojos con un efecto lifting que devuelve el brillo a los ojos y la vitalidad a la mirada. Utilízalo cada noche. Producto no graso con acabado mate.
Aceite de Sándalo 30 ml Alivio para pieles secas, extrasecas o rosadas. Con extractos de plantas 100% puros. Los aceites esenciales de sándalo, cardamomo y lavanda de Clarins tonifican, calman, reconfortan y descongestionan las pieles secas, irritadas o estresadas. El aceite de avellana alivia, suaviza y reduce las rojeces. Ayuda a prevenir la pérdida de hidratación y la formación de líneas de expresión finas. No mancha
2. Por tener un 20% mayor de grosor su piel, pesará más, lo que se traducirá en una mayor flacidez. El tener la musculatura más potente, ayuda a contrarrestar en cierto modo esta flacidez, pero el efecto de la gravedad por tener más grosor hará que caiga más fácilmente.
Abdo Fermeté 150 ml : Abdo Firmeza. Objetivo adelgazar: este gel fresco y eficaz acelera la eliminación de las grasas excesivas que se acumulan en el vientre y la cintura. Objetivo reafirmar: de rápida absorción, reafirma los abdominales, remodela el cuerpo y tonifica la piel.
Clarins Gel revitalizante. Garantiza a la piel hidratación y dinamismo duraderos, borra el aspecto apagado, previene las marcas de la edad. Expertise 3P: protege la piel de las diferentes formas de contaminación de la vida moderna.
Para combatir los dos efectos a la vez es necesario aplicarse un Tratamiento antienvejecimiento que combine tratamiento antiarrugas y tratamiento reafirmante para combatir la flacidez.
3. Y por su mayor cantidad de testosterona, se ven estimulada más las glándulas sebáceas, lo que provocará que tengan más grasa en la piel y eso la mantendrá mas hidratada, pero derivará en mayor cantidad de impurezas, granitos y puntos negros.
Gel superhidratante: Ideal para las pieles mixtas o grasas, este gel hidratante aftershave para hombre es muy fresco y activa los mecanismos de hidratación del rostro justo después del afeitado. Es el complemento perfecto para el cuidado facial del hombre, ya que actúa como barrera protectora y calma la sensación de tirantez. Además, uno de sus componentes, el ácido hialurónico, consigue que la piel luzca más radiante y tersa. El extracto de cardo de los Alpes, calmante, tiene principios activos especialmente adaptados a la piel de hombres después de la agresión del afeitado. Protege de los daños de la contaminación ambiental.
- A esto debemos añadirle la agresión diaria del afeitado. El hecho de rasurar diariamente con una cuchilla sea manual o eléctrica, provoca una irritación en la piel del hombre, que con el tiempo puede derivar en rojeces, sensibilidades, dermatitis, o incluso intolerancia.
De todas estas características específicas de la piel, de las que ya os hablé en otro artículo:
- ¡Que viva la piel del hombre! , se deriva la especial necesidad del cuidado facial y corporal masculino.
- cosmeticafacil.webnode.es/news/los-principales-factores-que-envejecen-al-hombre-cuales-son-y-como-prevenirlo-/
De todo ello se deriva que si bien no está muy arraigado el que los hombres se cuiden, si por exigencias profesionales o por propio gusto quieran tener una piel cuidada como la de las mujeres, tienen que poner más empeño que ellas en hacerlo, precisamente por estas condiciones especiales de su piel, que les provoca un envejecimiento más tardío pero mucho más repentino y agravado cuando llega, que a ellas.
Cada una de estas causas naturales de la piel, tiene un efecto devastador sobre la piel del hombre, pero cada una de estos factores han sido estudiados detalladamente y hay productos en el mercado que ayudan a corregir estos problemas generados en la piel.
En esta parte del blog dedicada a la especial piel del hombre, vamos a desarrollar todos los procedimientos que pueden realizarse para corregir estos problemas.
Intentaré ir tratando cada uno de ellos paso a paso, para que sea mucho más específico, y podáis ir familiarizándoos con todos ellos, ya que se que muchos, no habéis oído hablar mas que de los productos básicos de limpieza y tratamiento, o los relacionados con el afeitado, y nunca o pocas veces, salvo casos contados, habéis tenido relación con líneas complementarias específicas.
Si tenéis alguna duda, estaremos encantados de resolvéroslas. Iré hablando en cada artículo de cada uno de los problemas y necesidades específicas de la piel.
Enlaces relacionados
Como acertar cuando tengas que hacer un regalo y estés inseguro.