Orden lógico de aplicación de productos cosméticos.

 

Sigueme en Redes Sociales

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterSígueme en Pinterestsígueme en Instagramsígueme en Tumblr sígueme en Bloggersígueme en Bloggersígueme en Bloggersígueme en Wordpresssígueme en Wordpress

 

 

En honor al nombre de esta pagina Web, “Cosmética  fácil”, he pensado que era muy apropiado empezar enseñándoos como hacer “fácil”, el orden de aplicación de los productos cosméticos.

 

Orden para aplicar las cremas

 

Much@s de vosotr@s preguntáis cuando vais a comprar un producto de tratamiento,

 

  ¿En que orden  

me tengo que aplicar las cremas?

 

Cuando lo hacéis, a mi se me escapa una sonrisa, y me imagino a mi misma, si no hubiera estado en este mundillo tanto tiempo, y estoy segura de que me pasaría lo mismo. Pues bien, en este post os voy a contar, en que orden se deben aplicar los productos cosméticos, para que hagan el efecto adecuado en la piel, y no se pierdan sus principios activos, por haberlos aplicado mal.

 

Porque cuando los aplican en el orden inadecuado, no pasa nada malo a la piel, simplemente el producto no está dándole todos los beneficios que debiera, porque no está penetrando bien. Lo dicho, no es que te vaya a provocar un problema en la piel, sino que estás echando a perder tu dinero, porque estas comprando un producto, que luego no te va a hacer lo que dice que hace, por estar inadecuadamente aplicado, por problemas de penetración.

 

Dicho esto, podréis suponer, que si lo importante para la aplicación, es la penetración del producto, y por lógica si no queréis aprenderos el orden de aplicación de memoria, tengo un truco para que lo recordéis:

 

Texturas más ligeras primero,

 texturas más gruesas después”

 

Tiene su lógica ¿no? Si aplicas una crema gruesa primero, ya no dejaría penetrar nada más en la piel, sin embargo, si primero aplicas los sueros que son texturas más ligeras, no supone ningún problema de penetración, para la posterior aplicación del tratamiento habitual (Cremas de día, noche y contornos).

 
 
 

 

   

 

 

Dicho lo cual, vamos a ver cual es

 

 El orden de aplicación

de cada producto

de tratamiento facial:

 

  1. Limpieza de la piel, ya sea con un producto limpiador o desmaquillante: Limpiar, desmaquillar y tónificar. Importancia de una rutina.
  2. Tonificación.
  3. Flash, ampolla o baume de belleza
  4. Suero de ojos y suero facial: Diferencias entre suero y crema.Tipos de serum.
  5. Contorno de ojos: Por que dan alergia los contorno de ojos.
  6. Crema hidratante facial, día o noche: Cuando hacen mas efecto las cremas
  7. Cremas especificas de cuello y  escote.
  8. Colorido: Orden de aplicación del maquillaje

 

 

Default 280x280

 

 

 

 

INFOGRAFÍA

 

Os dejo esta infografía  que me ha parecido 

muy representativa del orden en el que se deben aplicar los productos cosméticos faciales

tanto de limpieza, tratamiento como colorido:

 

Orden de aplicación de los productos cosméticos faciales

 

 

Si un día especial, quereis aplicaros una "ampolla de belleza,  flash  o  baume de belleza", se haría de modo que esté directamente en  contacto con la piel, para que haga más efecto. Es decir después del limpiador y tónico, pero antes del suero y la crema.

Se aplican y se dejan hacer efecto un ratito, antes de aplicar el tratamiento habitual.

 

Si es un baume, tener cuidado al aplicar la crema, porque los que hacen efecto lifting tensor, son como una malla que aplicas en la piel, y si lo masajeas mucho se rompe y salen bolitas. De ahí que cuando utilicemos los baumes de belleza, como por ejemplo el de Clarins, debemos poner mucho cuidado de cómo aplicamos la crema y el maquillaje después, deberemos aplicarlo con ligeros toquecitos, y no masajear, para no hacer bolitas, y estropear el efecto lifting.

 

 

Los sueros se aplican antes del tratamiento habitual, por todo el rostro. Si usamos suero de contorno de ojos, no aplicar por aquí el suero facial, y aplicarlo por debajo del hueso ocular, (Pómulo), y si no lo usamos podemos aplicarlo, por todo el rostro.

 

Los sueros son concentrados de la crema de la que os hablé en Diferencias entre suero y crema.Tipos de serum.

 

Y con una concentración muy superior de principios activos. De esto ya os he hablado en:  La gran diferencia de precios entre las distintas marcas cosméticas. ¿Sabéis por qué es? 

 

 

El contorno de los ojos se aplica en la zona de la ojera, pero sin acercar al ojo (Como siempre digo, “No es un colirio”). 

Se debería aplicar tocando hueso ocular, y no acercarlo demasiado al lagrimal.

Se aplica con el dedo corazón, para hacer menos presión. Y se empieza dando ligeros toquecitos, desde la parte interna del ojo (lagrimal), pero sin acercarnos demasiado al ojo, y se va extendiendo a toquecitos, para finalmente dejar los restos que quedan en el dedo, para la zona exterior del parpado, sobre todo cuando es un contorno de ojos efecto lifting, porque precisamente es esta zona la que mas tendencia tiene a caerse con el tiempo.

 

Dicho todo esto, espero haberos aclarado un poquito, el orden de aplicación de los tratamientos cosméticos  y por que se aplican así.

Si alguien tiene un truco especial, de aplicación de algún producto, estaría encantada de que lo compartierais con nosotros.

Besitos. 

Zoraida.

 
 
300x250 generic
 
                            
    

Enlaces relacionados:

 

Cuando hacen mas efecto las cremas

 

Limpiar, desmaquillar y tónificar. Importancia de una rutina.

 

2 buenas razones para SI ponerse maquillaje.

 

Cuidados para eventos especiales

 

5 Principios básicos para un maquillaje perfecto

 

Orden de aplicación del maquillaje

 

 

   

 

Tema: Orden lógico de aplicación de productos cosméticos.

Orden correcto

Tiene su lógica todo lo que explicas y desde luego el orden es importante, yo creo que mucha gente no sabe cuando debe usar los serums asi que me parece un post muy interesante y muy bien explicado. Yo no suelo usar tantos productos de cada vez pero sí kos uso en el orden correcto y peco siempre de acercar mucho el contorno y a veces lo meto por el ojo y no veas como pica jajaja muy buen trabajo, un beso

hola!

Re interesante! Yo la verdad de maquillaje no se mucho, mi mundo son las uñas jajaja -soy manicura-, así que esta guía me parece super super practica para mi, que soy de aplicar cualquier cosa en cualquier orden!!! Me voy a guardar el link para tenerlo presente!
En serio, gracias por compartir esta guía para las que no sabemos maquillarnos!
Besos :)

¡Hola!

Como siempre un post muy completo y como te comenté en Facebook muy útil pues este tema siempre suele crear un poco de confusión. El truco de las crema más liger a la más espesa es perfecto. ¡Gracias por compartir!

Nuevo comentario

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines:

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Belleza en Coobis.
cosmeticafacil.webnode.es Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Dame tu voto en HispaBloggers!

Marcas y Promociones

Ofertas flash y rebajas en tiendas online

  Sigueme en Redes Sociales     ¡Con descuentos de hasta el 70%!  Son las promociones perfectas para comprar tus regalos a buen precio, con pocos clics, libertad de horarios y sin salir de casa para recorrer las tiendas llenas de gente y pelearte con aquella señora que ha...
Leer más

Nuevo Multi Active Jour de Clarins

    Sigueme en Redes Sociales           Hoy os traigo uno de los tratamientos hidratantes de Clarins que mas gustan a todos los que tienen una piel joven cansada.   Se trata de la nueva crema de...
Leer más

Diadermine Lift+ Super Rellenador con Hialurón Crema y Serum.

Ayer me llegó a casa la Crema Diadermine Lift+ Super Rellenador de Día Antiarrugas con Hialurón de 50 ml y dos super serum de 30 ml de la misma linea, el tratamiento completo para ver brillar mi piel en pocos dias (ya veremos...). Me lo ha enviado #Influencers gratis, cortesía de #Diadermine para...
Leer más

Calzado para pies planos y fascitis plantar.

    MI EXPERIENCIA CON SKECHERS   Yo soy de esas personas que tengo los pies bastante planos, y cuando me dió por ir a andar una temporada el pasado invierno, me encontré con que tuve una fascitis plantar, de esas que cuando te levantas por la mañana no puedes andar....
Leer más

Booster Energy, Repair y Detox de Clarins

Con la llegada de la primavera Clarins nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo tratamiento para potenciar la piel a traves de tres Boosters, Booster Enery, Booster Repair y Booster Detox, dirigidos a pieles con distintas necesitades  puntuales relacionadas con el estilo de vida...
Leer más

Perfumes originales online

  Recientemente he realizado un descubrimiento que no podía dejar de contaros.  Se acercan las compras navideñas y buscando entre las distintas perfumerías online he descubierto una que no conocía. Se llama "Perfumes originales online"y tiene unas ofertas en fragancias que me han...
Leer más