Principales diferencias entre blefaroplastia y botox

Muchos habréis oido hablar de estos dos tratamientos sin tener muy claro lo que son y para que sirve cada uno de ellos.

 

Realmente son dos tratamientos muy efectivos antienvejecimiento diferentes que se complementan.

 

 

QUE ES LA BLEFAROPLASTIA:

 

La Blefaroplastia es una cirugía perfecta para mejorar la apariencia de los párpados. Actualmente es una técnica muy solicitada pero no sirve para eliminar arrugas.

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica para solucionar blefarochalasia que es cuando existe un exceso de piel o grasa en el párpado superior, la cual es una enfermedad inflamatoria crónica que puede afectar a mujeres jovenes.

Para entenderlo con un simple ejemplo es cuando existe un descolgamiento de la piel en los párpados superiores. Normalmente se da con la relajación muscular en personas ancianas, aunque hay casos en los que se produce una enfermedad inflamatoria que afecta a la forma del parpado descolgandose sobre el ojo, exceso de grasa o de piel en el parpado que lo sufren personas mas jovenes.

Precisamente en estos casos en que afecta a personas jovenes antes de realizar una blefaroplatia hay que hacer pruebas para descartar que se deba a otros problemas para los que habría que aplicar un tratamiento específico como puede ser un caso de tiroides.

 

Así que antes de realizar la operación para mejorar la apariencia del parpado hay que ver cual es la causa del problema:

1.  En una persona mayor lo normal es que sea por descolgamiento por tener un exceso de piel o grasa en el párpado.

2.  En una persona joven, normalmente mujeres primero hay que buscar la causa del problema, porque puede ser la misma razón que afecta a los ancianos de exceso de piel o grasa, u otro problema que esté provocando que el párpado tenga apariencia de estar descolgado.

 

En el caso de que sea por el descolgamiento producido por las causas habituales antes descritas unidas a la edad avanzada, lo que hacen es operar para extirpar el exceso de piel y las bolsas, ya que en algunos casos llega a ser tan grande el descolgamiento que afecta incluso a la visión o tienen que llegar a levantar las cejas de vez en cuando para que descanse el ojo.

 

En el caso de una mujer joven, primero es ver la causa que lo provoca (ejemplo de la diabetes descirta anteriormente) y tratar dicha causa para ver si los efectos provocados por ella desaparecen. Si una vez tratado los efectos persisten entonces es cuando sería necesario operar.

 

 

 

CAUSAS DE LA CAIDA DEL PÁRPADO:

 

Aunque también debemos matizar que cuando se caen los párpados pueden ser por dos causas.

 

Son diferentes entre si aunque los efectos que causan son parecidos y debe ser determinado por un profesional, ya que el tratamiento de los dos problemas a su vez son diferentes:

 

1. Dermochalasia: 

Exceso de piel que se corrige con la blefaroplastia superior que es una cirugía que se suele hacer con anestesia local.

 

2. Ptosis parpebral

Debilidad muscular en el musculo parpebral por lo que tienes que ayudarte con el acto de subir las cejas. Se corrige con botox o con una cirugía que sube la cola de las cejas.

 

En definitiva esta cirugía de párpados es muy utilizada para eliminar las bolsas de los ojos  y corregir la distensión del párpado.

Esta operación se puede realizar con laser o bisturí. El tratamiento previo en función de que se realice de una forma u otra lo debe establecer el especialista que lo va a realizar.

Pero como ya avanzabamos antes, esta operación mejora la apariencia del párpado pero no elimina las arrugas y lineas de expresión.

 

Lo mejor para eliminar las arrugas es la toxina botulinica ya que elimina las arrugas en zonas como ojos, cejas, boca y cuello.

 

 

 

QUE ES EL BOTOX:

 

El botox es un tratamiento de rejuvenecimiento facial con resultados sorprendentes, aunque muchas personas lo confunden con los rellenos faciales.

 

El botox es una marca registrada aunque hay mucha otras y al final como esta marca es la mas conocida este tratamiento ha acabado adoptando su nombre.

El principio activo es la toxina botulinica que produce una relajación muscular mediante la inyección debajo del musculo paralizandole.

Esta toxina es natural que relaja las musculos cuando es inyectada.

Los resultados se empiezan a notar a partir del tercer día de su aplicación, siendo mas acentuados pasada una semana.

 

El tratamiento con botox es no invasivo, donde se inyecta la toxina botulinica debajo del musculo que se quiere paralizar.

Es un tratamiento poco doloroso y que normalmente se realiza con anestesia local o hielo.

Este tratamiento antienvejecimiento es temporal, su efectos se van atenuando con el paso del tiempo. Es reversible y para mantener sus efectos habría que volver a aplicarlo cada 6 meses.

Si no se vuelve a aplicar a los 6 meses cuando va pasando el efecto nuestro rostro volverá a estar como al principio, de ahí que se diga que los efectos son reversibles.

El tratamiento con botox es el tratamiento facial perfecto para realizar un rejuvenecimiento facial para eliminar arrugas de expresión, que siempre debe ser realizado por un médico-estético de un centro especializado en estos tratamientos.

 

 

Por todo lo anterior os he empezado diciendo que son dos tratamientos antiedad perfectamente combinables pero distintos entre si.

Cada uno de ellos soluciona problemas distintos y se aplica de distintas formas.

 

 

 

 

DIFERENCIAS ENTRE BLEFAROPLASTIA Y BOTOX:

 

Nos encontramos con 7 diferencias fundamentales entre estos dos tratamientos:

 

1. La blefaroplastia es una cirugía poco invasiva mientras que el botox no es invasivo.

 

2. La operación de la blefaroplastia es permanente ya que la extirpación es para siempre, mientras que el botox se tiene que repetir aproximadamente cada 6 meses, los efectos son reversibles en el tiempo.

 

3. La blefaroplastia produce una extirpación del exceso de grasa o piel, mientras que con el botox simplemente se inyecta la toxina que produce efectos paralizantes.

 

4. La blefaroplastia puede ser mediante intervención quirúrgica, cirugía laser o química. El botox simplemente es inyectable, se usa una anestesia local o hielo

 

5. En la blefaroplastia pueden quedar cicatrices (pequeña linea horizontal poro perceptible). La inyección de botox no deja marcas.

 

6. La blefaroplastia es un tratamiento mucho mas complejo y por lo tanto necesitará mas tiempo de recuperación. 

 

7. Antes de la blefaroplastia debe acudir al oftalmólogo para descartar otras causas de la caida del párpado y prevenir una cirugía. Sin embargo el botox es para eliminar arrugas y con unas simples inyecciones son paralizadas.

 

 

 

 

REALIZAR BAJO SUPERVISIÓN MEDICA:

 

La realización de estos tratamientos siempre se debe realizar bajo la supervisión de buenos médicos especialistas.

Si estáis pensando en realizar alguno de estos tratamientos os recomiendo poneros en manos de un buen centro médico-estético especialista en este tipo de tratamientos.

 

 

En el caso del botox:

1. Se debe tener en cuenta no administrar si se es alégico a la bacteria suministrada, de ahí de ponerse en manos de verdaderos profesionales.

2. Es muy importante administrar la dosis correcta.

3. Informar a tu médico de si estas tomando algún medicamento.

 

 

En el caso de la blefaroplastia:

1. Personas hipertensas, diabéticas, con problemas de cicatrización o coagulación. No pueden someterse a este tratamiento.

2. Acudir previamente al oftalmologo para descartar otras causas.

3. Usar protector solar con spf alto aunque sea invierno después de la intervención, para evitar acentuar las cicatrices por los efectos nocivos del sol.

 

 

En definitiva son dos tratamientos totalmente diferentes, pero que en función de las necesidades de cada paciente, usando uno de ellas o las dos combinados, se puede conseguir unas mejoras estéticas muy importantes.

 

¿Conocías ya estos tratamientos?

¿Conoces a personas que se lo hayan realizado?

 

Besitos.

Zoraida.

 

 

 

 

ENLACES RELACIONADOS:

 

Como hacer microdermoabrasión en casa

 

Cuando hacen mas efecto las cremas

 

Diferencias entre suero y crema.Tipos de serum.

 


Tema: Principales diferencias entre blefaroplastia y botox

Buena información

Para ser sincera tanto en el caso de una como de otra jamás les di mayor importancia por que es algo que no me he planteado, pero con esta información, tengo las cosas muy pero muy claras. Es fascinante cada una pero hay que manejar todas las informaciones para decidir por una de ellas.

Botox

Muy interesante la comparativa. A mi me gusta el mundo de la medicina estética. Gracias por la información

No estoy muy puesta en estos términos

Ya que no me interesa demasiado la cirugía estética pero la verdad es que lo has explicado genial y seguro que sí has solventado muchas dudas para todas aquellas que estén pensando en ellos como un tratamiento estético. Muaks

No tenía idea de esto

Vaya lo que he aprendido hoy, lo cierto es que no tenía idea que existía la blefaroplastia, lo del botox si que lo he escuchado y de hecho tengo una amiga que es algo adicta a ello y cada vez se parece menos a ella misma, lo que es una pena. Pero bueno, para gusto colores. Gracias por la info guapa :)

Me pillas en blanco

No conocía esa operación pero sí el botox pero tengo que decirte que no creo que me hiciera ninguno de los dos tratamientos a no ser que tuviera graves deformaciones en la cara, yo abogo más por métodos naturales y paulatinos, inyectarme una toxina me da repelús y pasar por una operación no te digo, bss

No sabía

¡Hola!,muchas gracias por ponernos la diferencia entre estos dos métodos, creo que si son bastante diferentes. La blaferoplastia la harán las coreanas?, ya vez que algunas no se que se hacen en los ojos para tenerlos mas grandes, será algo similar?, la verdad no me animaría a hacerme una cirugia, yo creo que ni el botox porque le temo mucho a las agujas jeje, pero quien quiera que lo haga debe ser con un profesional y tener sumo cuidado :D saludos

Comentario

Hola!! creo que es la primera vez que leo acerca de la blefaroplastia. El bótox si sabía lo que era porque mucha gente se lo hace aunque a mi me da algo de respeto porque procede de un veneno que paraliza los nervios y lo mismo a la larga termina afectando de alguna manera. Salvo caso de necesidad por inflamación o caida de párpado (acudiría a la blefaroplastia), no me haría nada en la cara. Gracias por compartir la información. Besos!!

Parpados

Hola, Zoraida

Conozco las dos situaciones que describes, no en primera persona, sino por otras a las que le ha pasado y han recurrido a cirugía o a botox según las circunstancias individuales.

En lo personal, ni tengo arrugas, ni me sobra piel, grasa a lo mejor sí, pero por suerte, no en los párpados, entrar a un quirófano, solo sería en el peor de los casos, ya que creo que entrar allí por belleza, no lo considero apropiado, es mi punto de vista pero respeto a las personas que opinan lo contrario. Si me viera en la necesidad de hacerlo, lo haría pero siempre que no hubiera otra opción.

botox

Gracias por la aclaración! Yo desconocía la blefaroplastia sin embargo sí estoy pensando en recurrir al botox para levantar una de mis cejas que siempre ha estado más caída que la otra, problema que se ha acentuado con la edad

Comentario

Si te digo la verdad, nunca había oído hablar de la blefaroplastia, pero está bien saber en qué consiste y las muchas diferencias que tiene con el botox, que tampoco sabía a ciencia cierta lo que era, así que muchas gracias por aclarármelo :)
Un abrazo :3

Nuevo comentario

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterSígueme en Pinterestsígueme en InstagramSígueme en Likedinsígueme en Tumblrsígueme en Bloggersígueme en Wordpress

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines:

Dame tu voto en HispaBloggers!
cosmeticafacil.webnode.es

Marcas y Promociones

Ofertas flash y rebajas en tiendas online

  Sigueme en Redes Sociales     ¡Con descuentos de hasta el 70%!  Son las promociones perfectas para comprar tus regalos a buen precio, con pocos clics, libertad de horarios y sin salir de casa para recorrer las tiendas llenas de gente y pelearte con aquella señora que ha...
Leer más

Nuevo Multi Active Jour de Clarins

    Sigueme en Redes Sociales           Hoy os traigo uno de los tratamientos hidratantes de Clarins que mas gustan a todos los que tienen una piel joven cansada.   Se trata de la nueva crema de...
Leer más

Diadermine Lift+ Super Rellenador con Hialurón Crema y Serum.

Ayer me llegó a casa la Crema Diadermine Lift+ Super Rellenador de Día Antiarrugas con Hialurón de 50 ml y dos super serum de 30 ml de la misma linea, el tratamiento completo para ver brillar mi piel en pocos dias (ya veremos...). Me lo ha enviado #Influencers gratis, cortesía de #Diadermine para...
Leer más

Calzado para pies planos y fascitis plantar.

    MI EXPERIENCIA CON SKECHERS   Yo soy de esas personas que tengo los pies bastante planos, y cuando me dió por ir a andar una temporada el pasado invierno, me encontré con que tuve una fascitis plantar, de esas que cuando te levantas por la mañana no puedes andar....
Leer más

Booster Energy, Repair y Detox de Clarins

Con la llegada de la primavera Clarins nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo tratamiento para potenciar la piel a traves de tres Boosters, Booster Enery, Booster Repair y Booster Detox, dirigidos a pieles con distintas necesitades  puntuales relacionadas con el estilo de vida...
Leer más

Perfumes originales online

  Recientemente he realizado un descubrimiento que no podía dejar de contaros.  Se acercan las compras navideñas y buscando entre las distintas perfumerías online he descubierto una que no conocía. Se llama "Perfumes originales online"y tiene unas ofertas en fragancias que me han...
Leer más