TIPOS DE PRODUCTOS PARA EL CABELLO. FASE 1: CHAMPU

 

PRODUCTOS PARA EL CABELLO.

¿SABÉIS PARA QUÉ ES CADA TIPO?

 

Hace tiempo que llevo pensando en hacer este artículo, pero aunque parece muy básico, se que hay personas que no saben muy bien para que es cada tipo, y cuando o como usar los distintos productos capilares, en que orden van y para que sirve cada cosa. Por ello me he decidido a hacer articulos en fases, y que cada una sea de uno de estos productos para hablar mas profundamente de mis experiencias con las distintas marcas.

 

Así que después de pensarlo un poquito porque todo lleva su tiempo, he pensado en iros dando unos conceptos básicos de las tipos que hay de cada producto, y las ventajas y desventajas de los que yo he probado, porque los que me conocéis ya sabéis que de lo que hablo es de lo que pruebo, y no de lo nuevo que sale en el mercado, porque no me gusta hablar de lo que no conozco en primera persona o por lo menos de la experiencia de alguien cercano del que me fio, porque estoy un poco harta de ver artículos de otras bloggeras que se lo inventan haciendo un copia y pega de lo que dicen las marcas, o del folleto explicativo que les manda esta a casa, cuando les manda un producto gratis para que lo prueben y que ni siguiera prueban ya que hacen la reseña antes de que les haya dado tiempo a probarlo en condiciones, para se las primeras que hacen el post.

 

El presentar las últimas novedades se lo dejo a ellas, yo prefiero hacer un articulo explicativo de cada tipo de producto, aunque lo tenga que dividir en fases porque hay muchísimos en el mercado, y así abarcar los distintos tratamientos capilares que existen actualmente en el mercado. Mas adelante igual os hable de alguna marca en particular que es poco conocida pero que está resultando estupenda, pero esto lo haré cuando ya os haya metido en materia para saber de que estamos hablando concretamente en cada caso.

 

No me gusta repetirme, pero quiero que quede clara una cosa: Yo primero lo pruebo un tiempo, lo haya comprado o no, y después hablo del producto, de lo que me gusta y de lo que no me gusta. Si algo no me gusta, no me gusta y punto.

 No voy a decir que me gusta porque me lo hayan regalado, quiero que esto quede bien clarito, y dicho lo cual me meto en materia.

 

PRODUCTOS QUE USAMOS:

  1. El champú para lavar.
  2. El acondicionador (suavizante) para desenredar.
  3. La mascarilla para tratar el cabello y ayudar a desenredar.
  4. Sueros para tratar necesidades específicas
  5. Aceites especiales para distintas necesidades

 

   

 

 

Esto que estoy diciendo parece muy obvio pero hay gente que no sabe exactamente la diferencia entre estos productos, sobre todo los tres últimos.

Como este tema da para mucho lo voy a ir haciendo por fases, porque sino se nos haría eterno en un solo post, y una cosa es hacer un Mega Post y otra cosa poner aquí la biblia en verso, así que voy a ir hablando de los productos de cada tipo que he probado y de sus marcas, y sin pelos en la lengua os diré lo que me gusta y lo que no.

 

Al final de cada post os iré poniendo los enlaces al resto según los vaya haciendo para que os resulte mas fácil encontrarlos.

 
 
 

 

 

 

FASE 1: CHAMPU

 

Los champús sirven básicamente para lavar el cabello, aunque la mayoría a no ser que sea la versión que suele venir como “Clásico” tienen mas propiedades añadidas para tratar nuestro pelo.

 

 

1. CABELLO GRASO

 

Para los que tienen grasa existen champús específicos para cabello graso. En todos los años que he trabajado como asesora de belleza y vendedora, una cosa que permanecía inalterable a pesar de la cantidad de versiones que sacan las marcas de consumo popular, era la venta de una marca determinada para cabello graso, y esta marca era PANTENE PURIFICANTE.  Muchos clientes cuando no estaban totalmente satisfechos con el producto probaban otras marcas para ver que tal les iba, pero cuando se les acababa volvían a la marca mencionada antes, parece ser que probaban a ver si encontraban algo que les funcionase mejor, pero al final siempre volvían a esta, por algo será. No os puedo hablar desde mi experiencia probándolo porque no lo tengo graso, pero si desde ella vendiendo.

 

 

Hay una versión para  los que tienen el CUERO CABELLUDO GRASO pero el  CABELLO SECO en FRUCTIS,  ya que hay personas que las zonas de las raíces de les pone muy graso pero luego el pelo lo tienen muy seco, o simplemente seco o encrespado, y si le das champú para cabello graso por todo el pelo se lo seca mucho mas.

Es el champú Fructis Pure Fresh agua de coco: Para cuero cabelludo graso y puntas secas.

Porque no todo en la vida es blanco o negro, siempre hay matices, y en lo que a champús se refiere actualmente en el mercado hay productos para todas las necesidades.

Champú Fructis pure Fresh de Pepino Purificante: Para cabello y cuero cabelludo graso.

Por cierto hay un champú en LOREAL NUTRI GLOSS Brillo, supongo que le han puesto su nombre haciendo referencia a sus gloss porque sirve para dar mucho brillo al pelo, igual que los gloss dan brillo a los labios en plan pastoso. 

Jamás de los jamases, darlo en cabello graso, porque estos componentes que dan brillo, te dejan el pelo como si te hubiera lamido una vaca incluso teniéndolo seco, no me quiero imaginar que pasaría si se lo da alguien con pelo graso. Era un bote de color rosa chicle por si os orienta más, porque era muy llamativo. En su momento lo dieron mucho bombo, pero no se vendía demasiado porque la gente los compraba porque lo anunciaban pero no volvían a repetir.

 

   

 

 

2. CABELLO CON CASPA.

 

Aquí hay dos marcas que se llevan todas las ventas con diferencia.

Una es HS. Creo que esto se debe fundamentalmente porque aparte de que funciona bien contra la caspa,  tiene muchas versiones dentro del tratamiento anticaspa. Todos sus modelos son anticaspa, pero luego aparte de trata la caspa, tratan otros problemas añadidos como la grasa, picores, seco, normal, teñido…etc

Si tu cabello es normal y el único problema es la caspa vete a Champú H&S Clásico, porque es el que mejor funciona para retirar la caspa del cuero cabelludo.

Mi peque ahora está creciendo y lo hemos notado mucho en el cabello. De repente pasó a tener un brote importante de caspa y el cabello se la ensucia mucho antes que antes. 

Probamos con varias marcas de champú anticaspa (Fructis y Lidl) y ninguno funcionaba hasta que usamos H&S Citrus Fresh para cabello graso. En dos veces que se lavó la cabeza la caspa ha desaparecido. No se que pasará si deja de usarlo pero por ahora con esta marca lo tenemos controlado.

Otra marca es FRUCTIS. Esta usa en casa mi marido y no la cambia porque es la único que les funciona.

Ha probado marcas mas baratas pero no funcionaban igual.

De echo mi marido tiene poco pelo y se rapa la cabeza. Aún así usa champú Fructis anticaspa porque el no tener pelo no afecta para tener caspa, ya que depende del cuero cabelludo.

Tengo que hacer una excepción y es el champú anticaspa que venden en el MERCADONA, ya que las personas que lo han probado me han comentado que les funciona muy bien, pero no lo puedo decir de forma personal porque no lo hemos probado en casa.

 

El champú anticaspa el LIDL si lo hemos probado y no les gusta a ninguno de los que tienen caspa en casa porque no hemos visto ningún resultado.

 

 

Caso concreto: CASPA POR DERMATITIS. 

 

Desde mi punto de vista personal, he pasado un temporada con caspa pero no era caspa normal sino dermatitis, no se si por estréss o algo parecido, con lo que todos estos los he probado y no me hacían nada. 

 

Ya hice un artículo sobre esto, porque me costó bastante quitármelo, todavía después de meses hay veces que me vuelve.

 

REMEDIOS PARA PICORES DEL CUERO CABELLUDO

 

He comprabado que cuando uso mascarillas sin aclarado al final acabo volviendo a tener picores en el cuero cabelludo.

Los he estado usando bastante tiempo cuando probé los productos de original remedies y creo que el echo de dejar la mascarilla en el cabello hasta que te vuelves a lavar la cabeza es lo que me provoca que vuelvan los picores.

 

También os he hablado largo y tendido de estos productos de Original Remedies que llevo usando todo este año porque me los mandaron para probar desde trnd y después me tocó otro lote cuando participé en un sorteo de Garnier.

Podéis ver el vídeo boomeran con el que ganamos en Instagram. (Una que es un poco payasona...).

 

Hice un par de entradas en el otro blog sobre Original Remedies:

El Poder de lo auténtico con Original Remedies.

Original Remedies Elixir de Argán: Champú, Mascarilla y Aceite en crema protector.

 

Un producto que me ayudó mucho con la caspa son los  EXFOLIANTES CAPILARES , en mi caso probé el de MERCADONA. Lo expliqué todo en el artículo que hice sobre picores en el cuero cabelludo del enlace anterior si queréis verlo en más profundidad, para el que tenga este problema. Os diré que da una sensación genial sobre todo entre la zona de la coronilla y la nuca cuando lo dejas un rato en la cabeza. Se va extendiendo por toda la cabeza dando masajes circulares, y ayuda a despegar la caspa del cuero cabelludo y refresca para calmar el picor. Es barato y me gustó bastante.

 

Exfoliante Capilar Paimore DXSun 300 ml.

 

Se me quitó muchísimo hace un mes cuando me hice un cambio de look (todavía tengo pendiente haceros un post para enseñároslo), y como tengo el pelo muy negro me tuvieron que DECOLORAR

En contra de lo que pensaba ya que esto irrita mucho el cuero cabelludo, y pensaba y que iba a empeorar la dermatitis, después de hacerme la decoloración se me quedó el cuero cabelludo muy sensible, pero la caspa y los picores desaparecieron, por lo menos hasta ahora (y ya han pasado un par de meses, voy a tocar madera no sea…).

 

Polvo decolorante:

HC Hairconcept BLEACH Polvo decolorante Sin amoniaco 450g.

Permite decolorar mas de 6 tonos.

 

Eslabondexx Bleach Polvo Decolorante 500g.

 

Modo de uso:

Mezclar en un recipiente no metálico una parte de decoloración con dos partes de oxidante en crema de 10vol, 20vol, 30vol o 40 vol, según la base a decolorar y el resultado deseado.

Remover hasta conseguir una mexcla homogénea.

Aplicar sobre el cabello seco, sin lavar, con una brocha o peine.

El tiempo de exposición dependerá del estado del estado del cabello, del tono base y del grado de decoloración deseado.

Pasado el tiempo de exposición (unos 35 minutos), enjuagar y lavar el cabello.

 

 

Kosswell Emulsión Oxidante  Oxiwell Cream XXvol 75ml:

Emulsión oxidante de 10 volumenes.

Emulsión oxidante de 20 volumenes.

Emulsión oxidante de 30 volumenes.

Emulsión oxidante de 40 volumenes.

 

 

 

 

 

 

3. CABELLO SECO / ANTIENCRESPAMIENTO

 

Yo tengo el pelo muy seco y encrespado, de esos que tienen el cabello muy gordo y fosco, es decir que cada vez que se te cae un pelo se nota 10 veces mas que una que lo tiene fino, porque el pelo ocupa mucho mas no porque se caigan mas, y tan encrespado que si no me doy champús antiencrespamiento si me ves en zona de playa con humedad, al natural parezco el león de la Metro, porque al dichoso efecto fosco de mi pelo, hay que añadirle que es muy seco. Vaya, que tengo un cúmulo de desastre en mi cabeza.

 

Bueno todo esto era antes cuando lo llevaba teñido de color negro (porque también tengo canas), cosa que no creo que ayude demasiado a mi hidratación, por mucho que quieran hacernos creer que si en los anuncios de tintes. 

Desde que me hice la decoloración para hacer mechas, lo curioso es que en lugar de secarme mas el pelo (lo decolorado está todavía mas fosco si cabe como era de esperar), me lo tengo que lavar mas a menudo porque la raíz de mi pelo es mucho mas grasa. Me ha sorprendido porque me esperaba todo lo contrario.

 

De todos los que he probado para intentar hidratar un poquito mi cabello, el que mejor me funcionaba era REPARA Y PROTEGE DE PANTENE. Me lo dejaba algo mas hidratado, y digo algo porque solo con el champú no hago nada, tengo que usar mascarilla para combatir la sequedad y el encrespamiento. Pero esta marca lo deja bastante suave, suelto y brillante. Me duraba bastante limpio a pesar de ser un champú reparador que se espera que lo engrase más.

 

He visto que salió una versión nueva hidratante que imagino que sustituirá a la anterior de repara y protege, pero todavía no la he probado, porque últimamente he estado usando la línea de FRANK PROVOST, lo compré en una liquidación de un punto de venta que dejaban cada unidad a 2 euros, y cogí un montón, tanto de champú como acondicionador (Suavizante), ya que era un precio estupendo y encima lleva 750 ml.

 

En FRANK PROVOST he probado varias líneas, tanto la de REPARA Y PROTEGE.

 

El Modelo que yo probé de Frank Provost Repara y protege ya no se fabrica y en su lugar han sacado estas dos formulas mejoradas:

Como la de ANTIENCREPAMIENTO (Antihumedad), tanto para RIZOS PERFECTOS, como la de FACIL ALISADO.

Al final me parecen todos iguales y no he notado gran diferencia entre ellos, al final el de repara y protege te ayuda a que no se seque tanto e hidratar un poco, y los de rizos perfectos o fácil alisado, te los vende como si fueran dos productos diferentes pero me parece que son simplemente champús antiencrespamiento, lo que hace es un efecto antihumedad, y da igual si luego te lo alisas o lo rizas, simplemente evita que se encrespe el liso o se quede fosco el rizo. Es como si hubieran sacado dos productos idénticos en botes distintos, o eso me parecía a mí. El pelo lo deja limpio, suelto y no se engrasa o sea que ni tan mal.

 

 

Ahora os hablaré de otro que pillé en la promoción de liquidación y me parece lo peor. Debo ser tonta o que me gusta probar las cosas por mi misma, pero mira que ya me habían avisado muchas clientas. El caso es como se vendía el pedazo bote de 750 ml a 2 euros, pensé “mas se perdió en Roma, voy a probarlo”. ¡En la puñetera hora que lo probé! Os hablo de la marca TRESEMME. Me lavé el pelo con el champú efecto LISO SEDOSO. 

Ni liso, ni sedoso, ni nada que se le parezca, a pesar de darme acondicionador no podía ni meter el peine. No digo que no lave el pelo, lo que digo es que lo deja fosco, aspero, sin brillo y todas las demás cosas que se os ocurran para describir cuando te tocas el pelo y las puntas parece que son paja seca. Pues eso, no me gustó nada.

 

Una clienta que es amiga de hace tiempo y venía mucho a comprar se había llevado anteriormente un lote de esos en los que te viene el champú y el acondicionador juntos. Pues después de probarlo vino a reclamar a la tienda a decirme que era una mierda, pero como no le daba alergia no se lo podía recoger, simplemente es que el producto es malo y listo. 

 

De la queja de la cliente hace ya tiempo, puede que hayan cambiado los productos pero tengo mis dudas…Dijo que el champú lo aprovecharía su padre porque le quedan 4 pelos, pero el acondicionador no sabía para que usarlo, porque si usas acondicionador es para que desenrede y suavice, y o te hace falta o no te hace falta, y evidentemente alguien que tiene 4 pelos no lo puede dar uso porque no le sirve para nada.

O sea que el suavizando para tirarlo o echarte toneladas en la cabeza para que se acabe pronto, pero si te echas mucho se engrasa enseguida el pelo, y sino no hace nada…Vamos que no nos gustó a ninguna de las dos. Ahí queda dicho, para quien quiera arriesgarse, puede dejar su comentario abajo…Igual ha cambiado…

 

Hace tiempo probé un lote de GLISS REPAIRIST que era específicamente para reparar el cabello dañado  y mantener el brillo. Eran tres fases: champú, tratamiento y fluido extra brillo. Me dejaba el cabello estupendo, suave, poco fosco y con muchísimo brillo. Eran de tamaño pequeño, en principio pensé que era así para regalar porque me lo dieron en un curso de formación, pero luego lo vi en la perfumería y me di cuenta que eran lotes con los tres productos y el tamaño de venta también era pequeño, con lo que no lo usé mucho tiempo, pero me gustó mucho. He de decir que todo lo que he probado de esta marca me ha ido bien, es de esas marcas comodín, que cuando no se que comprar y quiero cambiar vuelvo a ella porque se que es un acierto seguro.

 

GLISS es el que mas me ha gustado con diferencia, respecto a los demás. He probado sus champus, acondicionadores y mascarillas, para cabello seco (el marrón) y para dar brillo (el rosa) y me parecen increíbles.

 

El efecto antihumedad del champú Gliss Liso asiatico es bastante bueno.

 

El champú Million Gloss de Gliss es ideal para cabellos apagados pero ni se os ocurra usarlo si tenéis el cabello graso porque os pasaría lo mismo que con el Champú Loreal efecto Glossy, que sería un autentico pastón grasiento.

Pero para cabellos secos y apagados es perfecto.

 

Y si lo que tenéis el cabello es completamente fosco, encrespado y rebelde, que no se nutre ni se alisa con ningún antihumedad (como es mi caso), probar con el champú Gliss Ultimate Repair Keratina que será vuestra salvación.

 

Os adelanto (ya que de todo esto hablaré en las siguientes fases de capilar) que de esta marca, probé los acondicionadores con aclarado y sin aclarado, y las mascarillas también con aclarado y sin el, y los sueros para las puntas estropeadas cuando te peinas, es decir, todo lo que han sacado para cabello seco (Mucho de ello me lo regalaron cuando trabajaba en perfumerías If en los cursos de formación que daban las marcas) y no he encontrado nada de esta marca que no me guste. Y eso que para que a mi me guste algo para el cabello es muy difícil, puede que me sea indiferente, porque hay muchas cosas que pruebo y como tengo tan mal el pelo lo achaco a que es mi pelo y no el producto, pero cuando probaba estos productos me mejoraba el pelo una barbaridad. Y os puedo asegurar que nadie me da nada por decir esto porque todo esto, fue hace más de dos años, cuando trabajaba en la cadena de perfumerías.

Me estaba dejando una marca en el tintero del que usé un par de botes porque también los compre de oferta y no me salió nada bueno. Se trata de HERBAL ESENCE  y tanto anuncio, tanto anuncio, pensé que salía bien, y como en aquella época ninguna clienta me había dicho nada en contra probe el del bote azul, de la linea hidratante para cabello seco. Si no me daba suavizante después allí no había manera de meter el peine, nada hidratado, aspero y fosco. No me gustó, el resto de líneas de la marca no me gustaron (Si he probado la mascarilla de la misma linea hidratante y no va mal)

 

Tengo que reconocer que el modelo que yo he probado fue antes de que cambiaran el packaging que no tengo claro si ha ido unido a una reformulación de sus productos o simplemente de la cara visible de la marca en el lineal.

Si habéis probado los formatos nuevos que han sacado por favor dejar vuestros comentarios para que los demas puedan conocer la información actualizada.

 

 

 

4. CABELLOS TEÑIDOS.

Soy de las que se tiñen desde que tenía 18 años, era curioso porque a esa edad me empezaron a salir las primeras canas sueltas y mi madre no tenía todavía ni una. De hecho pasaron muchos años antes de que la salieran, con lo que está claro que la herencia venía de mi padre que lo tiene todo blanco.

 

Supongo que a esa edad con que nos salgan 4 canas nos teñimos por la novedad y por dar un tono diferente al cabello, ahora que tengo muchísimas estoy tan harta de teñirme que busco la manera que sea para evitar hacerlo tan a menudo, intentando disimularlas de formas que ya os diré en ese otro post que tengo prometido sobre el cambio de look, y mira que es difícil disimularlas, ya que tengo el pelo muy negro.

 

Bueno pero ahora este no es el tema, sino los champús para cabellos teñidos.

Hay dos marcas que he usado fundamentalmente, y creo que en este tema probado uno, probado todos.

 Los que usé fueron FRUCTIS CABELLOS TEÑIDOS  y LOREAL CABELLOS TEÑIDOS: Elvive Color vive.

Lo dicho, creo que son todos iguales, y después de lo que me explicó una peluquera lo creo cada día más.

 

Estos champús son básicamente para evitar que se vaya antes el tono teñido que tenemos dado, y hacer que el brillo dure mas tiempo.

 ¿Cómo lo hacen? Pues limpiando menos que otros champús, ni mas ni menos.

Yo cuando la peluquera me lo conté en un primer momento me quedé pasmada porque pensaba que estos champús llevaban productos específicos para que no se fuera tan rápido el tinte y para mantener mejor el brillo, pero lo que me explicó es que aparte de que lleven productos para ayudar en lo que he dicho antes, simplemente limpian menos que un champú normal y por eso te quitan menos el tono y el brillo del tinte.

 

Cuando me contó esto me hizo pensar en una cosa que me había pasado, y es que cuando empecé a usar los champús para cabellos teñidos, me dio la sensación de que el pelo me duraba menos tiempo limpio, y en un primer momento pensé que era porque ya no lo tenía tan seco como antes, pero después de escuchar esta explicación supe que era porque como limpia menos el pelo, se ensucia antes.

 

Me recomendó darme una primera jabonada con otro champú según mi tipo de cabello (seco, encrespado, antihumedad, etc) y después limpiar con el champú para cabellos teñidos para mantener el color , pero no le acabo de ver la gracia porque si primero me lo limpio con uno normal se lleva el color igual, pero ella me dijo que se lleva menos el color y así a la vez trato otros problemas que tenga con el pelo. Así que ahí queda.

 

Hace poco ha salido al mercado una linea de productos capilares que vienen pegando fuerte porque está siendo un verdadero bombazo en redes sociales. Se habla mucho de Syoss Champu Color Tech.

Protege el cabello y mantiene un color vibrante, con filtros de protección UVA y UVB, dirigido a cabellos teñidos, aclarados o con mechas. Este es general para todo tipo de piel, es decir, para un tipo de cuero cabelludo normal sin problemas de grasa, caspa...etc.

 

Porque si se dan algunas de estas otras circuntancias habría que valorar si son mas importantes que la perdida de color, con lo que entonces tendríamos que ir a ese problema en concreto:

  1. Champu Syoss Salón Flex: Para cabellos dañados o sobre procesados.
  2. Champu Syoss Rizos Pro: Definición e hidratación perfecta para cabellos ondulados o rizados.
  3. Champu Syoss Volumen: Efecto volumen. Pelo sin apelmazar. 0% siliconas. Para cabellos  finos y sin cuerpo.
  4. Champu Syoss Renew 7: Repara 7 daños en el cabello para tener un cabello como nuevo. 
  5. Champu Syoss Repair Expert: Fibra capilar ampliada, maxima resistencia.
  6. Champu Syoss Keratin: Devolver la estructura 100%, aporta brillo, para cabello seco y sin fuerza.
  7. Champu Syoss Ceramide: Reconstruye las fibras capilares, con ceramida y keratina, anti rotura del cabello.
  8. Champu Syoss Fiber Resist: Activa directamente la raiz del cabello, fortalecimiento de toda la fibra capilar hasta las puntas, para que el cabello crezca largo y fuerte.

 

Realmente si estas interesada en champus de la marca Syoss, la lista de sus especialidades es muy larga, aunque siempre con el tamaño característico de 500 ml.

 

5. NOVEDADES

 

PANTENE SUMMER. Pantene ha sacado una linea completa para el verano. Lleva champu y línea complementaria, es decir, han sacado champu, acondicionador, tratamiento reparador con ampollas y crema sin enjuague que nutre, define y protege del sol.

Se está vendiendo fenomenal, pero las vendedoras no tienen claro de si se vende porque funciona bien o porque las clientas en cuanto ven summer dan por hecho que van a proteger muy bien en verano, pero el caso es que según llega el producto a tienda se quedan sin existencias. En muchas tiendas solo está llegando el champú y la linea complementaria como todo, para cuando quiere llegar a tienda se ha pasado el verano. El tiempo dirá si repiten o no.

 

En verano lo ves en los lineales pero el resto del año no acaban de cuajar esta lineas Summer Edition.

 

 

Como tipo de champu estacional también podemos encontrar el Champú Dove Winter Edition: Champu con formula especialmente protectora para el cabello en invierno, nutriendo el cabello en profundida y dandole mas resistencia.

 

GARNIER. Esta conocida marca de champús sacó hace ya algún tiempo una línea completa de champús de distintos colores para reconocer las necesidades de los distintos tipos de cabellos. En principio las personas que lo han probado están repitiendo lo que es signo de que funcionan bien, pero esto es como todo, cuando llevas un par de botes el cuero cabelludo se acostumbra y ya no notas el mismo afecto que cuando lo pruebas por primera vez. 

Son fácilmente reconocibles porque cada bote es de un color llamativo asociado a la función que hace ese tipo de champú. (Garnier, no Garnier Fructis que esta es otra linea diferente, aunque al final seguro que es el mismo perro pero con distinta correo, porque seguro que son muy parecidos, y sabiendo que fructis siempre ha salido bien me imagino que garnier también, pero esto es cosecha propia). Lo que si puedo decir es que una antigua compañera de trabajo ha probado la linea para cabello graso, y por ahora está encantada, pero es escéptica por lo que decíamos antes, al principio todo funciona bien, pero luego el cuero cabelludo se acostumbra y vuelve a las andadas,  mas aún en el caso de los que tienen el cabello graso…Ya veremos, si hay cambios os lo actualizo:

  1. Champu Original remedies Garnier.
  2. Champu Ultra suave Garnier.
  3. Champu Garnier Fructis. Esta es una linea distinta a la clásica de Fructis, aunque mas que varias los productos lo que han variado son los colores del packaging y han pasado a ser de colores vivos con las otras dos versiones de champus de garnier y no el clásico verde al que fructis nos tenía acostumbrado.

 

 

AUSSIE. Esta marca merece que haga una mención aparte de toda su línea de una forma específica, producto por producto, porque es una de esas marcas estrella que se venden una barbaridad. Trabajan toda la línea completa tanto de champús como de líneas complementarias y para todo tipo de cabellos.

 Esta marca es todavía una gran desconocida en España, y hay actualmente muy pocos establecimientos donde la podáis encontrar. Por lo que yo se actualmente se vende en el Corte Ingles, Douglas,  Amazon y Druni.

 

Se vende muchísimo y todo lo que llega a tienda desaparece, es de esos productos que llegan con cuentagotas del almacén al punto de venta, y según se coloca en lineal está vendido. Es de una gran calidad y la gente que la conoce no cambia y siempre repite.

 

Ha llegado hace muy poco a España y antes de que se trajera aquí la mayoría de las que lo usaban lo traían desde Inglaterra, mas concretamente donde mas fácil era de encontrar era en Londres, pero luego las clientas iban  a buscarlo en España  porque les encantaba, y en  las tiendas de aquí aún  no se conocía.

 

En palabras textuales de las clientas usuarias de la marca dicen: “Assie es la bomba” y por comentarios de mis antiguas compañeras en tienda os puedo decir que “Quien lo prueba repite”.

 Os puedo decir que yo todavía no lo he usado personalmente y que estoy deseando probarlo, lo haré porque he oído maravillas de la marca y así os puedo hablar de sus productos específicamente en primera persona y no de lo que me han contado mis amigas.

 

Y con esto terminamos el resumen general de los Champus.

 

¿Tienes alguna necesidad concreta en el cabello?

¿Que marca has encontrado que la cubra?

 

Os espero en comentarios para aprender todas.

Besitos amores.

Zoraida.

 

 
 
 
 
 

 

Tema: TIPOS DE PRODUCTOS PARA CABELLO. FASE 1: CHAMPU

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario

siguenos en facebooksiguenos en TwitterSígueme en Pinterestsígueme en Instagramsígueme en Tumblr sígueme en Bloggersígueme en Bloggersígueme en Bloggersígueme en Wordpresssígueme en Wordpress

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines:

cosmeticafacil.webnode.es
Dame tu voto en HispaBloggers!