Tratamientos naturales para el cabello: Taninoplastia y barros

Hoy ha sido el típico día de vuelta de vacaciones cuando tienes un montón que cosas que recoger y no sabes ni por donde empezar. 

Mientras vaciaba maletas, ponía lavadoras y esperaba a que se acabara de lavar para tender, he aprovechado para vaciar las fotos y vídeos del movil que son una barbaridad, y mirando algunas en las pocas en las que salgo (porque por un lado me gusta mas sacar a mis niños y por otra me pongo mala cuando me veo en las fotos con todos los kilos que cogí con la quimio...) me he dado cuenta que el pelo se me veía muy ralo.

Hace mucho que ya tengo menos pelo y llevar tantos años teñendome para cubrir las canas, y ultimamente incluso aclarandomelo no ayuda precisamente a que esté mas sano. Además como lo tengo muy encrespado siempre me lo estoy alisando con placas o con productos alisadores que no llevan mas que conservantes y productos quimicos, cosa que no le vienen nada bien ni a mi pelo ni a mi cuero cabelludo (hubo una temporada que me llegó a producir tal reacción que me picaba la cabella horrores y me duró meses).

Creo que estos días de sol y tanto cloro de la piscina han acabado por destrozarmelo y aclararmelo de tal manera que casi da la sensación de que se me transparenta la cabeza en la parte superior.

He oido hablar de unos tratamientos naturales para el cabello en los que en lugar de usar tinte tradicional para tapar las canas (color, oxidante y decolorantes) usan un tinte con barros que dicen que son muy naturales, tanto por los productos que usan como por el efecto que luego queda en el cabello.

Como no sabía muy bien como funcionaba me he ido a la red social donde mas me gusta buscar todo que es instagram y ahí he encontrado lo que buscaba.

 

¿Has oido hablar de los tintes con barros?

Los tintes o coloraciones con barros realizan una coloración de forma natural a través de 12 plantas orgánicas trituradas.

Se aplican con agua caliente y a veces con aceite de oliva  que facilita su aplicación y penetración.

¿What? ¿No habéis pensado lo mismo que yo al leer la anterior frase? porque yo me he quedado de piedra.

¿Me estan diciendo que con unos barros naturales, agua caliente y aceite de oliva me puedo matizar el tono del pelo para difuminar las canas de modo natural? ¿Sin metales ni ppd?

¡ Y yo dandome colorantes, oxidantes, decolorantes y demás "antes" llenos de químicos!

 

Solo con leer esto ya me han ganado pero como siempre yo quiero saber mucho mas. He encontrado este vídeo donde explican lo que es un tinte con barros que me parece super interesante así que aquí os lo pongo:

 

Encima como los barros son naturales dan tonalidad al cabello sin oxidarlo ni deteriorar la raiz

No son como un tinte normal donde eliges el color que quieres y te lo tiñes usando decolorantes hasta aclarar el cabello hasta conseguir al tono deseado con el consecuente daño a las fibras de tu cabello, sino que en el caso de los barros se consigue un tono único para cada persona porque se adapta al tono que ya tienes.

En mi caso que tengo muchas canas y mi cabello natural es oscuro con canas lo que conseguiría es matizar el tono de forma que mi cabello quedaría mecheado lo que a simple vista parezca mucho mas natural que cuando te aplicas un tinte.

Porque cuando nos aplicamos un tinte normal al crecer el pelo tienes el típico corte de hasta donde te has teñido y donde nace lo nuevo con canas (¡Que queda horrible, y yo lo he llevado!).

Con los tintes con barro la sensación visual es mucho mas natural, tanto cuando te lo aplicas al principio, como cuando va naciendo tu pelo, sin dejar el tipico corte de cabello teñido.

 

En resumen:

Ventajas del tinte con barros:

  • Desintoxica el cabello de productos químicos.
  • Aporta textura al cabello.
  • Aporta volumen al cabello.
  • Aporta brillo.
  • Tonaliza la cana con un color único.

 

Con el tinte con barros soluciono mi problema para teñir las canas sin aplicar quimicos ni ppd quedando un tono natural y sin el horrible corte que sale cuando va naciendo el pelo natural en contraste con el teñido.

 

¿Pero que hago con el pelo encrespado que tengo?

Me han hablado muy bien de los tratamientos con keratina porque alisan el cabello y dura bastante, pero también he visto comentarios que dicen que como alisa el cabello impermeabilizando sus fibras a la larga termina debilitando nuestro cabello.

¡Lo que me faltaba! Bastante debil lo tengo yo ya...

El caso es que tengo amigas que me habían hablado bien y me lo estaba pensando, pero visto que podría debilitar mas mi cabello ya bastante fragil de por si, lo he descartado.

 

Y precisamente buscando los tintes con barro he encontrado la solución:

Los tratamientos de taninoplastia.

La taninoplastia es un tratamiento para tener el pelo liso, suave y brillante, mediante una técnica de alisado 100% natural y que encima lo hidrata y repara.

¿Puedo pedir mas?

He visto que no es solo un tratamiento para alisar el cabello sino también para definir rizos, repara fibra capilar, alisado parcial e incluso mantenimiento de ondas.

La taninoplastia es lo último en tratamiento capilar

Su principal activo es el ácido tanino que proviene de la piel de la uva  y es un antioxidante y conservante de origen vegetal y natural.

El tanino se funde en la estructura del cabello aportanto mas resistencia y rellenando las fibras.

 

¡Perfecto! 

Ya he encontrado mi tratamiento perfecto para evitar el encrespamiento de mi cabello.

¡Y sin quimicos!

 

Beneficios de la taninoplastia:

  • Reconstruir e hidratar la fibra capilar del cabello dañado.
  • eliminar el encrespamiento
  • Ayudar a definir los rizos
  • Conseguir una melena mucho más brillante y sedosa.
  • Ayudar en la duración del peinado

 

Creo que este tratamiento es una opción genial para disfrutar de un pelo liso y sin encrespamiento durante todo el verano a pesar de estar en la playa o la piscina (quien me lo hubiera contado hace 15 días...), porque dura entre 3 a 4 meses, y además hay productos para ayudar a mantenerlo liso mas tiempo (ya que si vamos a la playa y a la piscina evidentemente la sal y el cloro iran deteriorando el tratamiento).

No conocía este tratamiento porque inicialmente estaba pensando en la Keratina pero después de conocerlo creo que sería lo perfecto para mi porque  es un tratamiento organico a diferencia de la Keratina, y que no es agresivo con el cabello sino que por el contrario reconstruye la fibra capilar, cosa que necesito con urgencia.

Tengo que reconocer que he buscado mucho para poder dar con todos estos tratamientos porque quiero empezar a usar productos naturales, sin tantos quimicos ni conservantes. 

Tengo claro que la mayoría de las enfermedades que padecemos actualmente vienen en su gran mayoría marcados por todo lo que comemos y lo que nos aplicamos en el cuerpo.

Los que me conocéis sabéis que pasé por un proceso de cancer y no tengo ningún marcador genético que predispusiese a ello, y esto mismo le pasa a muchas personas en la actualidad. Hay un aumento terrible de personas que han enfermado y se debe precisamente a todos los tratamientos con quimicos artificiales que nos aplicamos en el cuerpo.

Hace ya bastante tiempo que en mis redes sociales habréis visto que cada vez miro mas los ingredientes de los productos que consumimos en casa porque tengo verdadero miedo a lo que me doy y lo que doy a mis hijos.

Por ello cada vez busco mas los productos naturales, sin quimicos ni conservantes. 

Incluso para el cuidado del cabello que os he comentado en esta entrada, busco los productos mas naturales posibles, porque quiero hacer un cambio radical en lo que consumimos en mi hogar.

Realmente creo que los tintes con barros donde solo llevan 12 barros, agua caliente y aceite de oliva es mucho mejor que todos los quimicos que nos aplicamos sobre el cabello actualmente para teñirnos, y que los tratamientos alisadores con tantas placas, calor y productos para el cabello no nos hacen nada bien, y si podemos usar un tratamiento natural de taninoplastia que encima nos reconstruye la fibra capilar mejor que todo el calor que hemos aplicado hasta ahora.

¿No os parece?

¿Habéis realizado alguno de estos dos tratamientos naturales para el cabello?

Besitos amores.

Zoraida.

 

Marcas y Promociones

Ofertas flash y rebajas en tiendas online

  Sigueme en Redes Sociales     ¡Con descuentos de hasta el 70%!  Son las promociones perfectas para comprar tus regalos a buen precio, con pocos clics, libertad de horarios y sin salir de casa para recorrer las tiendas llenas de gente y pelearte con aquella señora que ha...
Leer más

Nuevo Multi Active Jour de Clarins

    Sigueme en Redes Sociales           Hoy os traigo uno de los tratamientos hidratantes de Clarins que mas gustan a todos los que tienen una piel joven cansada.   Se trata de la nueva crema de...
Leer más

Diadermine Lift+ Super Rellenador con Hialurón Crema y Serum.

Ayer me llegó a casa la Crema Diadermine Lift+ Super Rellenador de Día Antiarrugas con Hialurón de 50 ml y dos super serum de 30 ml de la misma linea, el tratamiento completo para ver brillar mi piel en pocos dias (ya veremos...). Me lo ha enviado #Influencers gratis, cortesía de #Diadermine para...
Leer más

Calzado para pies planos y fascitis plantar.

    MI EXPERIENCIA CON SKECHERS   Yo soy de esas personas que tengo los pies bastante planos, y cuando me dió por ir a andar una temporada el pasado invierno, me encontré con que tuve una fascitis plantar, de esas que cuando te levantas por la mañana no puedes andar....
Leer más

Booster Energy, Repair y Detox de Clarins

Con la llegada de la primavera Clarins nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo tratamiento para potenciar la piel a traves de tres Boosters, Booster Enery, Booster Repair y Booster Detox, dirigidos a pieles con distintas necesitades  puntuales relacionadas con el estilo de vida...
Leer más

Perfumes originales online

  Recientemente he realizado un descubrimiento que no podía dejar de contaros.  Se acercan las compras navideñas y buscando entre las distintas perfumerías online he descubierto una que no conocía. Se llama "Perfumes originales online"y tiene unas ofertas en fragancias que me han...
Leer más