Deslumbrando en el Mercado: Cómo Crear Etiquetas Atractivas para Productos de Belleza.

Cómo Crear Etiquetas Atractivas para Productos de Belleza: Etinor

 

 

Hoy vamos a hablar sobre consejos prácticos para crear etiquetas visualmente atractivas y efectivas fundamentalmente dirigidas para productos de belleza, destacando la importancia del marketing y poniendo el foco especialmente en la percepción del cliente al verlas.

Para aquellos interesados en la fabricación profesional de etiquetas, lo adecuado es asesorarse por una empresa especializada en etiquetas para productos de belleza, que ofrece soluciones personalizadas y de alta calidad.

 

Hoy voy a intentar dejaros una guía detallada de los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de crear etiquetas dirigidas al ámbito de los productos de belleza:

 

  1. Elementos clave del diseño de etiquetas.

 A la hora de realizar etiquetas lo primero que debemos tener claro es para qué sector es la etiqueta porque no es lo mismo una etiqueta para productos de alimentación, paquetería, productos químicos, belleza e higiene personal…etc.

Cada sector necesita unas características especiales de colores, tipografía, imágenes, material, textura…etc.

No es lo mismo una etiqueta pegada en cartón de una empresa de reparto de paquetería que un producto de belleza e higiene personal como puede ser un gel de ducha que necesita unas condiciones especiales para soportar la humedad o incluso el contacto directo con el agua.

 

  1.  Branding y consistencia de marca

Las etiquetas para productos cosméticos y de belleza, deben ser atractivas al consumidor y a la vez aportar la información del producto.

Es importante elegir la etiqueta que transmita las valores de marca al consumidor.

No es lo mismo una etiqueta de una crema de alta cosmética, que un producto de gama popular o uno ecológico. Las imágenes, el nombre de la marca, la textura de la etiqueta, incluso los colores e imágenes deben ir acordes con la imagen de marca que queremos dar.

 

 

  1. Seguir las tendencias innovadoras o innovar en el diseño de la etiqueta

Hacer un diseño personalizado siguiendo las últimas tendencias te puede diferenciar de la competencia.

Es importante la originalidad a la hora de transmitir la imagen de marca al cliente pero sin perder la funcionalidad. A veces hay que elegir entre originalidad o ser prácticos y dar una calidad específica, y es más importante la imagen de calidad de marca que queda al final con una buena etiqueta que no se dañe que una muy original pero que pierda calidad con el tiempo.

La innovación es muy importante y por eso se debe elegir bien a la empresa con la que contrates el servicio del diseño, asesoramiento y creación de las etiquetas que mejor se adapten al sector concreto al que te dediques. Un buen profesional siempre te va a asesorar para conseguir un buen acabado, de calidad y práctico, usando las últimas tendencias innovadoras para crear las que mejor se adapten a tu sector.

Algo que no debemos olvidar al elegir la empresa que nos diseñe y fabrique las etiquetas, es elegir una que no nos exija unos pedidos mínimos, ni nos limite la calidad, que tenga una gran agilidad en la tramitación y ejecución de las etiquetas, nos dé una gran variedad en materiales y opciones de acabados de las mismas, y sobre todo que nos aporte una gran flexibilidad para adaptarse en todo momento a nuestras necesidades.

Esto nos va a aportar una gran facilidad para adaptarnos según evolucione nuestra empresa a base de prueba y error e ir mejorando en cada pedido según vayamos creciendo.

 

 

  1. Lista de pasos de verificación para asegurar un diseño efectivo.

Asegúrate de elegir una empresa que tenga certificaciones de calidad en la creación de las etiquetas,

La mejor forma de comprobarlo es buscando una empresa que te facilite etiquetas de muestra para que puedas comprobar la calidad antes de realizar toda las etiquetas para que estés totalmente convencido cuando los elijas.

Con esas etiquetas de muestra que te faciliten podrás realizar todas las pruebas de homologación que necesites antes de fabricar la etiqueta definitiva.

Comprueba la Calidad offset, fiabilidad, personalización, flexibilidad y respeto al medio ambiente.

También es muy importante comprobar que cumple con las certificaciones necesarias, como son la certificación FSC (marca de la gestión forestal responsable) y la ISO 9001 (Sistema interno de gestión de calidad).

 

Hay muchísimos aspectos a tener en cuenta en el momento de decidir cómo va a ser la etiqueta definitiva para cada uno de tus productos, pero si confías en una empresa con experiencia y que te de una gran flexibilidad a la hora de trabajar, todo será mucho más fácil.

 

¿Habéis contratado alguna vez los servicios de una empresa para crear etiquetas?

¿Para que sector las creasteis?

Seguro que vuestra experiencia ayuda mucho a los demás.

Os espero en los comentarios.

Besitos

Zoraida.

 

Marcas y Promociones

Ofertas flash y rebajas en tiendas online

  Sigueme en Redes Sociales     ¡Con descuentos de hasta el 70%!  Son las promociones perfectas para comprar tus regalos a buen precio, con pocos clics, libertad de horarios y sin salir de casa para recorrer las tiendas llenas de gente y pelearte con aquella señora que ha...
Leer más

Nuevo Multi Active Jour de Clarins

    Sigueme en Redes Sociales           Hoy os traigo uno de los tratamientos hidratantes de Clarins que mas gustan a todos los que tienen una piel joven cansada.   Se trata de la nueva crema de...
Leer más

Diadermine Lift+ Super Rellenador con Hialurón Crema y Serum.

Ayer me llegó a casa la Crema Diadermine Lift+ Super Rellenador de Día Antiarrugas con Hialurón de 50 ml y dos super serum de 30 ml de la misma linea, el tratamiento completo para ver brillar mi piel en pocos dias (ya veremos...). Me lo ha enviado #Influencers gratis, cortesía de #Diadermine para...
Leer más

Calzado para pies planos y fascitis plantar.

    MI EXPERIENCIA CON SKECHERS   Yo soy de esas personas que tengo los pies bastante planos, y cuando me dió por ir a andar una temporada el pasado invierno, me encontré con que tuve una fascitis plantar, de esas que cuando te levantas por la mañana no puedes andar....
Leer más

Booster Energy, Repair y Detox de Clarins

Con la llegada de la primavera Clarins nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo tratamiento para potenciar la piel a traves de tres Boosters, Booster Enery, Booster Repair y Booster Detox, dirigidos a pieles con distintas necesitades  puntuales relacionadas con el estilo de vida...
Leer más

Perfumes originales online

  Recientemente he realizado un descubrimiento que no podía dejar de contaros.  Se acercan las compras navideñas y buscando entre las distintas perfumerías online he descubierto una que no conocía. Se llama "Perfumes originales online"y tiene unas ofertas en fragancias que me han...
Leer más