Como evitar manchas en la piel provocadas por los perfumes

Los perfumes provocan manchas en la piel 

Se acerca el buen tiempo y con el sol llega uno de los grandes problemas para nuestra piel, las manchas.

 

Hay una mala costumbre que tenemos todos cuando nos perfumamos, y es el echarnos la fragancia directamente sobre la piel, con el consiguiente aumento de las manchas al darnos el sol.

 

Os voy a dejar unos cuantos trucos para que no nos aumenten las manchas este verano por los perfumes, y de paso conocer que hay que hacer para que las fragancias nos duren más.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

TRUCOS PARA EVITAR MANCHAS:

 

¿Nos podemos poner perfume en verano?

 

1. Si pero mejor no aplicarlo por el día, dejar el perfume para la noche.

El alcohol que tienen los perfumes es lo que en contacto con el sol nos provocan las manchas en nuestra piel, así que la primera recomendación es:

PROHIBIDO DARSE PERFUME SOBRE LA PIEL DE DIA.

 

 

2. En verano tenemos una manera muy sencilla de perfumarnos sin usar perfumes:

¿Conocéis esas líneas complementarias, que os vienen con los perfumes cuando compráis u os regalan un cofre?

Os voy a contar un secreto: No es para guardarlo al final del armario, ¡Es para usarlo!

 

La leche y el gel de ducha de vuestro perfume, que es lo que se conoce como su línea complementaria, tienen la misma fragancia que el perfume al que pertenece pero con muchísimo menos alcohol.

 

Aplicar la línea complementaria por el día y dejar la fragancia para por la noche, de esta forma nos estaremos perfumando, echándonos mucho menos alcohol sobre la piel, y evitando así las manchas de piel.

 

Porque precisamente es ese alcohol que tienen las fragancias lo que provocan las manchas sobre la piel.

 

 

Por ejemplo:

A mi me encanta el perfume Chance de Chanel y lo suelo usar en invierno por el tema de que me gustan las fragancias intensas en invierno y mas frescas con el buen tiempo.

 

 

En verano prefiero la versión mas fresca Eau Fraiche Chance de Chanel porque simplemente el perfume que me encanta para invierno me empalaga. Pero incluso esta versión mas fresca no lo uso por el día sino por las tardes o las noches cuando no me va a dar el sol.

 

Si salgo por el día me aplico después de la ducha la crema de cuerpo Chance que me encanta porque no solo tiene la misma fragancia que el perfume sino que tiene unos pigmentos luminosos que dan luminosidad a la piel y con la ropa de verano queda perfecto.

Para los que el aroma de esta crema corporal les resulta intenso también tenéis las cremas corporales Eau Fraiche Chance y Eau Tendré Chance que huelen igual que las fragancias con el mismo nombre.

 

Cuando me aplico el perfume por la noche si además me doy la crema de cuerpo de la misma linea multiplica la fijación de la fragancia en la piel. 

No es que un perfume de Chanel necesita mas fijación pero aún así aplicando la crema de cuerpo de la misma linea consigues multiplicar la fijación de la fragancia y esto ocurre con todos los perfumes.

 

Además el tarro de la crema de cuerpo es una autentica joya. He de reconocer que cuando lo abro lo hago con sumo cuidado porque es un gusto tenerlo entre las manos y la uso para ocasiones especiales. Me encanta.

 

Como podéis ver en la foto, siempre guardo las cajas para guardar dentro el tarro después de usarlo porque así dura mas tiempo sin perder sus propiedades, textura y aroma. 

 

Personalmente me gusta mucho mas la crema en tarro por su textura mas cremosa que la versión en bote de leche corporal Chance y para mi gusto quedan mejor los pigmentos luminosos que tiene la crema que deja la piel mas irisada que la loción corporal de la misma linea.

 

Aunque por tamaño da igual porque los dos son de 200 ml.

 

Crema de cuerpo Chance de Chanel

 

 

3. Si usáis perfume durante el día en las épocas en que el sol está mas fuerte, hacerlo de los modelos “Summer que sacan muchas firmas cada primavera.

 

Los hay efímeros en determinadas marcas como ocurre conEscada que todos los años saca una fragancia nueva en primavera, pero solo saca unas determinadas unidades, y cuando se acaban se acabó, no hacen mas unidades de esa edición. Suelen ser unas fragancias afrutadas y con menos alcohol de lo normal y aunque no lo parezca tienen mucha fijación, por la cantidad de aceites esenciales que les incorporan.

 

 

 

Los hay permanentes durante todo el año,  es decir,  hacen ediciones de verano que permanecen todo el año en los lineales, no son efímeras, cuando se venden fabrican mas y las mantienen sin cambiarlas cada primavera. Estos casos son los menos, porque la mayoría de las firmas los suelen ir cambiando.

 

En el caso de Escada son muy fácil de reconocer las fragancias efímeras porque sacan una nueva cada año en cuanto llega la primavera y se reconoce con los dibujos tan tropicales y coloridos del packaging. 

 

Os propongo un reto: 

Entrad en el enlace anterior que os lleva a una lista de fragancias de la marca. 

Fijaros en los packagins coloridos y tropicales. 

¿A que son muy diferentes de los de colores lisos?

 ¿Los veis? Pues esas son las líneas efímeras de Escada. 

¿A que son fáciles de reconocer?

 

A mi personalmente me encantan porque tienen unos aromas afrutados y con mucha fijación pero sin llegar a empalagar. 

 

La desventaja que tienen estas líneas efímeras es que si una te gusta mucho cuando se acaban las unidades en almacén no vuelven a fabricar mas y ya no puedes encontrarlas en ningún sitio.

 

 

 

4. En resumen, si queremos permanecer sin manchas en nuestra piel, hay que diferenciar entre Fragancias de Verano y Perfumes de Invierno. Los de verano tendrán menos alcohol, lo que nos provocará menos manchas.

 

 Y si ya dejamos el perfume para la noche, y usamos durante el día la linea complementaria sola, mejor que mejor. Además si usamos primero el gel y luego la leche, estamos poniendonos casi tanta fragancia, como si nos aplicáramos el perfume.

 

Un claro ejemplo es el perfume Chance de Chanel, tienes Chance EP. para invierno, Chance E.T. en primavera y el Eau Fraiche de Chance para el verano.

 

 

 

5. Y si sois de los que os gusta usar perfume durante el día aunque sea verano, una forma de llevarlo y no arriesgar la piel, es aplicarlo sobre la prendas de vestir, pañuelos y demas complementos.

 

Pero tened mucho cuidado de no aplicarlo desde muy cerca directamente sobre la prenda, porque los perfumes llevan muchos aceites esenciales para que perdure mucho mas el aroma, y si lo aplicáis directamente sobre la ropa deja mucha mancha

 

Aplicarlo vaporizando a cierta distancia, y mejor sobre tonos estampados que lisos, porque en estos últimos se nota enseguida la mancha.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

TRUCOS PARA QUE DURE MÁS EN LA PIEL:

 

1. El primer truco es el momento de aplicarse el perfume.

 

 Debemos aplicarlo según salimos de la ducha, porque los poros están mas abiertos por el efecto del agua caliente de la ducha, así penetrará mas en ellos, con lo que permanecerá mas en nuestra piel. (Si queremos evitar manchas no hacer esto por el día en verano, dejarlo para la noche o para el invierno).

 

 

2. Otro truco que mucha gente desconoce, es que si aplicas la linea complementaria junto a tu perfume, multiplicas por 5 la fijación de la fragancia en la piel. 

 

Es decir, primero ducharse con el gel de la fragancia, seguido aplicarse la crema corporal y después el perfume. 

 

Como toda la línea lleva la misma fragancia, consigues que perdure en tu piel, 5 veces más que si aplicas la fragancia sola.

 

Al aplicar la línea complementaria junto a la fragancia,  conviertes un E.T. (Agua de toilettes)  o una fragancia de verano( “Summer” ) en un E.P.(agua de parfum).

 

 

 

 

3. Donde aplicarlo: Detrás de las orejas, en la nuca, cabello o en las articulaciones

  • Los perfumes en el cabello si bien duran mas que sobre la piel, no es recomendable porque el alcohol hace que se reseque mucho,  y daña el color. Hay perfumes específicos para el cabello en muchas marcas, si nos gusta aplicarnos la fragancia en el cabello usar estos, incluso algunas marcas tienen la fragancia para el cabello en la línea complementaria de muchos perfumes, para darte el perfume en el cuerpo y el perfume capilar en el cabello, siendo los dos complementarios con el mismo aroma, para poder dártelos juntos.

 

  • En las articulaciones es porque al moverte desprendes más el aroma de la fragancia.Cuando apliquemos en las muñecas, NUNCA FROTAR UNA CONTRA OTRA. Esta es una costumbre que tiene la mayoría cuando se aplican un perfume, se lo dan en una muñeca y luego lo frotan con la otra. Esto rompe determinados enlaces que hay en la fragancia y hacen que dure menos. Si podemos pasarlo de una muñeca a otra con un toque de muñecas, pero no frotar.

 

4. Si queremos que nos dure la fragancia en la piel, lo primero es no mezclar fragancias entre sí, ni aplicarnos líneas complementarias diferentes al perfume que nos pondremos después. 

 

Puede que apliquemos dos fragancias diferentes a lo largo del día con las mismas notas, y quizá no choque e incluso puede que quede buen aroma, pero no recomiendo arriesgar, porque si no combinan bien puede ser un pestazo.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

COMO CONSERVAR LOS PERFUMES:

 

1. Respecto a la conservación de los perfumes, procurad guardarlos en su caja, para preservarlos de la luz.

Siempre guardo las cajas de mis perfumes y de las cremas de cuerpo hasta que las gasto precisamente por eso.

 

 

2. Nunca dejarlo bajo la luz del sol directa o cerca de fuentes de calor, porque harán que se enrancien antes. No dejarles cerca de radiadores ni de flexos encendidos, ya que este calor hará que se estropeen mucho antes.

Un perfume bien guardado, puede durar mucho tiempo aunque le tengamos empezado.

 

 

3. Lo E.T. duran mas que los E.P. precisamente porque los primeros llevan menos aceites esenciales, por lo que duran menos en la piel, pero eso precisamente ayuda a que no se queden rancios tan pronto.

 

 

4. Se sabe cuando se está estropeando:

  • Aparte de por el olor a rancio.
  • Por el oscurecimiento del color. Normalmente según va perdiendo su aroma, propiedades y fijación, va cambiando de color cogiendo un color más oscuro, tornándose la mayoría a colores amarillos anaranjados cuando ya están estropeados.

 

Espero que todos estos detalles os ayuden a:

 

 Que no os salgan manchas este verano.

 A que os dure más el perfume en la piel.

 Y a que no se os estropeen vuestros perfumes.

 

 

 

DESCUENTOS EN PROTECTORES SOLARES:

 

Hasta 40% de descuento en solares
Disfruta de hasta un 40% de descuento en solares son Sabina Store.

Promoción válida del 18 al 21 de abril de 2019.

 

Envío gratis
En Sabina Store disfruta de envío gratuito en todas tus compras a partir de 45€

Cuando día y mes coinciden el envío es gratis en todos los productos sin mínimo.

 

Besitos.

Zoraida.

 
 
 
 
 
 

 

Enlaces relacionados:

 

Perfumes de equivalencia o imitación: Similar Parfum.

 

 

 

Perfumes de Imitación o clones:

 

 

 

 
 
JUNIO_ 372X120

¿Los solares valen de un año para otro?

 

Como corregir el tono de la piel con un corrector pigmentario

 

Como elegir el mejor perfume para mujer.

 

 

   

 

 

Bajo el sol; Nada de perfumes

Buen post :)

No sólo me parece un post recopilatorio sobre como usar perfumes muy chulo, sino que además muchas de tus ideas son nuevas para mí... la verdad es que en perfumes tengo mucho que aprender, pero hoy he aprendido un par de cosas gracias a ti :)

¡Muy interesante!

No sabía que los perfumes causaran manchas en la piel. Pero siempre mi madre y yo hemos comprado perfumes diferentes para verano e invierno. Yo por ejemplo, en verano utilizo mucho Chance de Chanel Au fraiche, es muy fresquera y veo que es la correcta ^^
Se lo diré a mi madre.
Besitos

Re: ¡Muy interesante!

Chanel tiene perfume, toilette y agua fraiche. Lo ideal para el día son estas aguas frescas porque tienen menos alcohol

Un post muy interesante

Yo soy de las que se echan colonia durante el día pero siempre encima de la ropa.
Soy muy delicada en cuestión de perfumes así que los tengo que utilizar así.
Igualmente va muy bien saber de estos consejos que das por si acaso algún día me pasará.

Un saludo :)

www.eldenika.com

Gracias por estos consejos, son estupendos y para los que desconocíamos que los perfumes podían provocar manchas nos viene de maravilla. Besitos

Qué consejos tan útiles

Lo confieso: a mí me encantan los perfumes. Pero al leer el post que has escrito ahora tendré un poco más cuidado para evitar las manchas que no tenía ni idea que pudieran salir por ellos. Además, tampoco conocía que uno de los momentos ideales para echarnos el perfume era recién salidas de la ducha. ¡Me han gustado mucho! :)

Aprendiendo cosas nuevas

No sabía lo de que si frotas las muñecas dura menos la fragancia. Es muy curioso! Y también lo de las manchas en la piel. Me ha gustado mucho y me ha parecido super interesante.

comentario

Me apunto todos los consejos, a pesar de que ya conicía muchos. Lo imprescinsible que la gente se concience de no echarse el perfume sobre la piel...

Me encantan estos consejos

Hola, me ha encantado la entrada, hay muchas cosas que no sabia, a veces es por no pararnos a leer las cosas, pero tendré en cuenta todos tus consejos para evitar esas manchas, besos

Hilvanandoando

No sabía que los perfumes dejaban manchas,!! No suelo usar, pero si me pongo mucha protección solar pues me salen muchas manchas :(

Nuevo comentario

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterSígueme en Pinterestsígueme en Instagramsígueme en Tumblr sígueme en Bloggersígueme en Bloggersígueme en Bloggersígueme en Wordpresssígueme en Wordpress

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines:

cosmeticafacil.webnode.es
Dame tu voto en HispaBloggers!

Marcas y Promociones

Ofertas flash y rebajas en tiendas online

  Sigueme en Redes Sociales     ¡Con descuentos de hasta el 70%!  Son las promociones perfectas para comprar tus regalos a buen precio, con pocos clics, libertad de horarios y sin salir de casa para recorrer las tiendas llenas de gente y pelearte con aquella señora que ha...
Leer más

Nuevo Multi Active Jour de Clarins

    Sigueme en Redes Sociales           Hoy os traigo uno de los tratamientos hidratantes de Clarins que mas gustan a todos los que tienen una piel joven cansada.   Se trata de la nueva crema de...
Leer más

Diadermine Lift+ Super Rellenador con Hialurón Crema y Serum.

Ayer me llegó a casa la Crema Diadermine Lift+ Super Rellenador de Día Antiarrugas con Hialurón de 50 ml y dos super serum de 30 ml de la misma linea, el tratamiento completo para ver brillar mi piel en pocos dias (ya veremos...). Me lo ha enviado #Influencers gratis, cortesía de #Diadermine para...
Leer más

Calzado para pies planos y fascitis plantar.

    MI EXPERIENCIA CON SKECHERS   Yo soy de esas personas que tengo los pies bastante planos, y cuando me dió por ir a andar una temporada el pasado invierno, me encontré con que tuve una fascitis plantar, de esas que cuando te levantas por la mañana no puedes andar....
Leer más

Booster Energy, Repair y Detox de Clarins

Con la llegada de la primavera Clarins nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo tratamiento para potenciar la piel a traves de tres Boosters, Booster Enery, Booster Repair y Booster Detox, dirigidos a pieles con distintas necesitades  puntuales relacionadas con el estilo de vida...
Leer más

Perfumes originales online

  Recientemente he realizado un descubrimiento que no podía dejar de contaros.  Se acercan las compras navideñas y buscando entre las distintas perfumerías online he descubierto una que no conocía. Se llama "Perfumes originales online"y tiene unas ofertas en fragancias que me han...
Leer más