Falsa alerta sanitaria productos Mercadona

                            

Como todos los años por estas épocas empieza a circular un bulo, esta vez por la red social de moda,  por Wassap, que no tengo muy claro quien lo inicia aunque puedo creer adivinarlo.

 

 Productos retirados Mercadona

 

Se acerca el calorcito y con el buen tiempo no empezamos a acordar de cuidarnos mas el cuerpo, así que aumentan las ventas de cremas hidratantes de cuerpo y como mucha gente empieza vacaciones, Semana Santa acaba de pasar y verano a las puertas, también aumenta de forma considerable la campaña de venta de cremas solares.

La mayor parte de las ventas de cremas solares se dan entre marzo y junio, con lo que resulta muy productivo para las empresas cosméticas volver a sacar el bulo de la alerta sanitaria de lo productos cosméticos de Mercadona, que salió en su momento en el verano del 2012, concretamente en agosto de ese año. Dichos productos fueron retirados del mercado por mezclar dos componentes que supuestamente  pueden producir cancer cuando se juntan. Sanidad lo estudió en su momento y dijo que no había problema, solo que en nuestro país está recomendado no mezclarlo, aún así mercadona reformuló estos productos y los volvió a sacar al mercado.

 
 
 
 
 
 
 
 

Por cierto, si os quedan solares del año anterior, no compréis producto nuevo sin antes leéros este artículo, porque si preguntáis en la tienda os dirán que tiréis el viejo para asegurarse la venta pero....

¿Los solares valen de un año para otro?  

 

 

Podéis leer lo explicado pero de forma más extensa en este enlace. 

No es de mi blog pero como me parece que está bien explicado, no merece la pena repetirse:

Mercadona retira 11 productos cosméticos deliplus 

(¡Esto es del año 2012!)

(Lo recalco para los que lo vuelven a mandar por Wassap como que fuera de ayer)

 
 
 

Como iba diciendo, todos los años se repite esa alerta sanitaria, pero resulta que es una falsa noticia que se repite exactamente igual y con los mismo productos que en los de la alerta sanitaria de agosto del 2012, pero esta vez en agosto de 2014 se conoce en su pleno apogéo.

Ya hablaban de esta falsa alarma es este post de beautyblog en el que dejaban muy clarito que era la misma alerta que la vez anterior y que no era real.

beautyblog.es/alerta-productos-retirados-mercadona

 

 

   

 

 

Pues nada, parece que con esto de las redes sociales, las alertas se reproduce como las setas, y precisamente una amiga me ha mandado un mensaje por una red social que ayuda a expandir todo de forma que se magnifica de un modo que no nos podemos ni imaginar, además de que no sabemos exactamente de donde ha salido el mensaje.

El mensaje que me ha llegado incluye exactamente las mismas cremas de las que se hablaba en 2012 y que se repitieron en 2014…

Ahora yo me pregunto, 

¿No es muy raro que vuelva a salir esto,

 cuando empieza la campaña de ventas en cremas corporales y solares?

 

No estoy a favor ni en contra de las cremas de marca blanca como es el caso del gigante Mercadona, pero he de reconocer que es juego sucio manchar la imagen de una marca siempre con la misma historia, ya que a los que no conozcan muy bien de qué va todo esto, les genera una alarma social innecesaria y que a esta cadena les repercute directamente en sus ventas.

        

 

Creo que no hace falta decir, si una crema de marca blanca es mejor o peor, que una "marca popular" o una "marca de alta cosmética", porque ya os hablé de esto en otro post de este mismo blog, que hablaba sobre:


La gran diferencia de precios entre las distintas marcas cosméticas. ¿Sabéis por qué es?

 
 
 

Y es evidente, que el que compra los productos de una marca blanca que dice que son mejores que productos de la misma linea de productos selectivos, se está engañando a sí misma, pero de ahí a decir que producen cancer, porque han mezclado dos componentes que no se deben mezclar, va un abismo. 

Cuando esto ocurrió hace mas de tres años y estos fueron reformulados y vueltos a incorporar al mercado con esa nueva formulación, me parece poco menos que competencia desleal y juego sucio, volver a sacar el tema como que fuera algo actual,  pero allá cada uno con su conciencia y su manera de aumentar ventas y hacer marketing.

 

   

 

 

Estamos pasando una crisis como pocas se han visto en este país, que aunque digan que se empiezan a ver "brotes verdes" me río yo de esos brotes, cuando hay personas que tienen que ir a la caridad para dar de comer a sus hijos, porque no tenían ni para eso, pero bueno, esto es otro tema...

El caso es que las empresas buscan aumentar sus ventas comos sea, y en época de crisis es complicado vender tantos productos  cosméticos como se vendían años atras,  con un valor muchísimo más elevado que los de marca blanca, por mucho que sean muchísimo mejores, la pela es la pela, y cuando la personas no tienen para dar de comer a sus hijos en este país dificilmente van a comprar solares de 30 euros, con lo que de algo se tienen que valer estas empresas, para que no se vendan tanto estos productos de marca blanca, de estos grandes gigantes y poder llevarse un pequeño trocito del pastel.

 

 

Ya hace tiempo se habla en las redes sociales de los bulos sobre los #Piensos de perrro marca #Compy de #Mercadona que os conté en:

Bulo Pienso de Perro marca Compy de Mercadona

 

 
 
 
Y también la competencia se ha encargado de extender por las redes sociales unos cuantos mensajes sobre la #Procedencia de los productos #Mercadona sobre lo que ya os hablé en:
 
 
 
 

 

¡Ya vale! con el "Todo vale" en el marketing y las ventas.

No me gusta acusar de esta manera a nadie,

 pero he llegado a un punto, que no me quedo nada para mí.

Quizá me equivoque, pero me mosquéa terriblemente, 

que justo vuelva a salir este bulo, cuando llega la temporada de ventas precisamente de estos productos.

 

A buen entendedor con pocas palabras bastan.

 

 
 
 
 
 
 

Enlaces relacionados:

 

OCU: Resultados de efectividad de las cremas anticelulíticas

 

 Tratamientos cosméticos complementarios a una dieta de adelgazamiento para evitar la flacidez.

 

 

VACACIONES:

 

 
 
 
 
 
 
Y como una imagen vale mas que mil palabras...
Aquí tenéis un vídeo con nuestros momentos,
 En Best Pueblo Indalo este pasado 2018.
 
 

Besitos amores.

Zoraida

 

 

 

OCU: Resultados de efectividad de las cremas anticelulíticas

Tema: Falsa alerta sanitaria productos Mercadona Abril 2015

Re: Mercadona

Muchas gracias, feliz semana.

Productos de mercadona

Quien me dice que es seguro o no lo que compro en mercadona

Re: Productos de mercadona

Ecrema de manos Antiedad Deliplus.Neutralizador de olores Deliplus

Mercadona

Sospechosa la defensa a Mercadona.

Re: Mercadona

Te puedo asegurar Cristina, que no tengo nada que ver con ellos.
Jamás he trabajado en esa empresa, donde trabajé muchísimos años fue en la cadena de perfumerías If, a las que conozco muy bien desde dentro y dentro de poco empezaré a hablar de sus productos.
Pero trabajando en comercio como yo trabajé tanto tiempo, me da mucha rabia ver como hacen la competencia desleal entre las distintas empresas, que se muerden las uñas entre ellos, hasta por colocar un producto, metiéndose en el merchandising del lineal de otro todo lo que pueden por todo el morro. Si se comen entre ellos por esto, imagínaté lo que hacen e inventan, para vender cuando llega una determinada campaña. No se si conoces el comercio por dentro, pero yo he oído cada cosa que le contaban a las clientas en la competencia para vender ¡Que me quedaba pasmada! Un saludo y gracias por comentar.

Re: Re: Mercadona

Cómo sabes que es un bulo? Entiendo lo del marketing y también me horroriza como a ti que hagan este tipo de campaña, pero en este caso, cómo sabes que es un bulo, eres médico¿?¿

Re: Re: Re: Mercadona

Porque no es de este año, lo que han mandado por Wassap es el suceso de la retirada del productos reformulados y vueltos a sacar con distinta formula retirando esos dos componentes en el 2012, lo volvieron a sacar el 2014 cuando llegó la fecha de comienzo de la campaña de solares, y lo han vuelto a sacar este año por la red social de moda, wassap, que se entiende como la pólvora. Lo sucedido fue en 2012 y se retiró y volvió a sacar, no es de ahora. Trabajaba en esa época en una famosa cadena de perfumerías, y ya se encargaron las marcas de que eso se extendiera. (Al final con los representantes te enteras de todo). Gracias por comentar Isabel.

Re: Re: Re: Re: Mercadona

Isabel, no he contestado del todo a tu pregunta:
No soy medico, no entro a valorar si los dos componentes juntos son malos o no, en su momento no se consideraba malo por sanidad en España, pero ante la alerta de la opinión publica, se retiró (en 2012), se reformuló y se volvió a sacar a la venta con los componentes problemáticos cambiados. Lo del bulo no se refiera a si son malos o no, sino a que lo vuelvan a sacar en las redes sociales cada año como si fuera actual, cuando realmente es un suceso del 2012. Gracias por comentar.

Re: Re: Re: Re: Re: Mercadona

si es muiiiii sospechoso que siempre ataquen a los que compramos marcas blancas y que encima de tener un precio muy asequible para mi son excelentes !MERCADONA NO CAMBIES ! te necesito.

Nuevo comentario

siguenos en facebooksiguenos en TwitterSígueme en Pinterestsígueme en Instagramsígueme en Tumblr sígueme en Bloggersígueme en Bloggersígueme en Bloggersígueme en Wordpresssígueme en Wordpress

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines:

cosmeticafacil.webnode.es
Dame tu voto en HispaBloggers!


Directorio de Blogs