Como conseguir que dure mas la sombra de ojos
Uno de los grandes problemas a la hora de maquillar los ojos es conseguir que nos dure la sombra.
Muchas mujeres tienen más grasa en la zona del párpado que en el resto del rostro, y muchísima más que en el contorno de los ojos.
Esta grasa hace que las sombras de ojos en polvo no fijen y se vayan difuminando hasta desaparecer en un corto periodo de tiempo.
Soluciones:
1. Una manera de solucionar este problema es aplicar sombras en crema. Una vez que la has aplicado, la dejas secar y se queda fija durando todo el día.
¿Cuál es el problema de las sombras en crema?
Pues que no se pueden difuminar, no puedes hacer distintos tonos con una misma sombra, ni puedes ahumarla.
Otro problema es que si parpadeamos antes de que haya quedado bien fijada, se mueve y se queda amontonada en el pliegue entre el parpado superior y el parpado inferior y queda realmente feo.
¿Como solucionar el problema de la escasa duración de las sombras en polvo? Sin tener que recurrir a sombras en crema,
Y poder seguir utilizando las sombras en polvo pero consiguiendo que duren:
Es mejor trabajar con sombras en polvo, cuando quieres difuminarlas haciendo la “V” o cuando quieres hacer ahumados.
2. Para solucionar el problema de la fijación ha salido un producto que es el “fijador de sombras de ojos”.
"Instant light base perfeccionadora de ojos"
A la vista parece un iluminador pero no lo es, y no hay que equivocarlos porque no sirven para lo mismo.
El fijador de sombras se aplica en los parpados, es un tubo parecido a un Boli gordo, con un botón en un extremo y un pincel en el otro, y el formato muy parecido al de los iluminadores, pero la diferencia es que no sirve para iluminar el contorno de los ojos, sino que este producto es como un maquillaje corrector que se aplica en el párpado y lo unifica.
Con un pincel aplicas unos toques sobre el párpado y después lo vas extendiendo a toquecitos por todo el párpado, tanto por el superior como el inferior.
Quedará perfectamente maquillado, unificado el tono y no se verán ninguna cicatriz, ni manchita ni venitas que pudiera haber. Se podría utilizar solo, para conseguir un look natural y tapar imperfecciones sin necesidad de aplicar nada más encima.
Pero este producto realmente se creó para fijar la sombra de ojos y hacer que esta no se mueva ni se vaya quitando con el paso del día.
¿Cómo lo hace? Es un producto que absorbe la grasa del parpado para evitar que la sombra no se deslice y se vaya, la deja fija durante muchas mas horas de las que aguantaría sin el.
Modo de uso: Primero aplicamos el fijador de sombra de ojos dejando una pequeña cantidad con el pincel por todo el parpado, lo difuminamos a toquecitos con los dedos y cuando está perfectamente extendida aplicamos la sombra de ojos.
Hará que la sombra no se mueva, no salgan rayas entre los dos párpados, y dure mucho más tiempo.
¿Por qué no hay que equivocar estos 3?
"El fijador de sombra"
"El corrector de ojeras"
"El iluminador"
1. Pues como ya os he dicho, el fijador de sombra sirve para absorber el excedente de grasa que suelen tener los párpados, pero que no hay tanta grasa en el contorno de los ojos.
Por ejemplo como:
Base Fijadora de Ojos: Eclat minute Base Fixante Yeux:
Alisa y unifica los párpados, y mejora la fijación de la sombra de ojos.
EyeShadow Primer Potion de Urban Decay:Sombra que dura 24 horas y no se cuartea. Color mas vibrante y aplicación mas fluida.
Si aplicamos el fijador de sombra (para el párpado) por error, en el contorno del ojo (debajo del ojo), como esta zona es mucho más seca y como el fijador absorbe la grasa de la zona donde es aplicado, lo resecaría mucho más.
Según lo acabas de aplicar, no te darías cuenta del error, porque el tono quedaría unificado como cuando te aplicas un corrector. Pero según vayan pasando las horas, al resecarse tanto el contorno de ojos, ¡Descubras que tienes arrugas, que ni siquiera sabías que existían! Marcaría terriblemente las líneas de expresión.
2. No digo que el iluminador o el corrector de ojeras hidraten el contorno de los ojos, pero por lo menos no lo deshidratan, aunque siempre que nos los apliquemos hay que dar debajo su correspondiente tratamiento de contorno de ojos.
Uno de los iluminadores que siempre ha sido y será el rey dentro de todas las marcas que fabrican este producto es el Touch Eclat de YSL.
¿A que no se os ocurriría aplicaros maquillaje
sin daros la hidratante debajo?
Pues esto es igual, nunca maquillar el contorno con corrector o iluminador sin dar debajo el correspondiente tratamiento de contorno de ojos para hidratar y proteger, porque sino nos marcarían mucho mas las lineas de expresión con el paso de las horas, y se vería el contorno con un aspecto reseco y apagado.
Por todo esto hay que tener cuidado y no confundir el producto para fijar la sombra de ojos y embellecer el parpado (zona superior del ojo), con los contorno e iluminadores del contorno de ojos (Zona inferior del ojo)
Como producto para hacer que la sombra quede fijada y dure todo el día, o para ir natural y embellecer el parpado este producto es espectacular.
- Instant light base fijadora de sombra de ojos de clarins: Pincel iluminador eclat minute
- Base Fijadora de Ojos: Eclat minute Base Fixante Yeux: Alisa y unifica los párpados, y mejora la fijación de la sombra de ojos
- Instant concealer. Corrector de ojeras de Clarins:Instant Concealer
- Baume contorno de ojos hidratante antiarrugas de Clarins: Contornos de ojos
- Hidratan los labios.
- Hacen que dure mucho mas el labial que apliquemos después.