2 buenas razones para SI ponerse maquillaje.

Razones para maquillarse

Hoy mientras estaba mirando que artículos hay nuevos en paperblog.com  me he encontrado con uno que rezaba:

7 razones para no maquillarse de maxisoria.

 

Me ha parecido muy interesante saber que razones alegaba para no hacerlo, para ver si así me servía de escusa para no hacerlo yo, o mas bien para excusarme por no hacerlo, ya que soy de las que últimamente,  se arregla en contadas ocasiones. Digamos que para llevar a mis hijos al cole o acompañarles al parque por las tardes, no veo el maquillaje como algo vital.

 

Me maquillaba por obligación todos los días durante 10 años:

Hasta hace dos años, era una de esas personas que trabajaba de cara al público como asesora de belleza, cosa que estuve haciendo durante 10 años, y como os podréis imaginar trabajando de cara al público, y más aún siendo en una cadena de perfumerías donde trabajaba, el obligado cumplimiento de maquillarse. Teníamos unas pautas básicas de colorido que debías aplicarte, salvo prohibición expresa de un médico por algún tipo de alergia.

 

Recuerdo una compañera que la daban alergia las mascaras de pestañas y tuvo que presentar un papel alegando que se lo daba, porque sino debía ponérselo, ya que entraba en la lista de productos de colorido obligados.

 

Los básicos sin los que no nos permitían trabajar era:

 Base de maquillaje, colorete, sombra de ojos, mascara de pestañas, y labial rojo.

 

 

Si, habéis oído bien, el labial debía ser rojo, ni granate ni rosa, rojo. La razón reside en la psicología que dice que el rojo levanta la autoestima, y que en épocas de crisis las mujeres se ponían el color rojo para dar sensación de tener mucho mejor ánimo.

Esto aplicado a las ventas, parece ser que al entrar los clientes a la tienda, y ver a las dependientas con los labios rojos, su animo mejora y aumenta las posibilidades de que hagan una compra.

Después fué evolucionando y permitían los tonos granates y rosas intensos, no solo el rojo.

 

 

¿Qué os parece? Pues favorezca o no, te veas o no, todas de rojo. Yo he sido alguna vez de granates, pero no de rojos, así que me sentía un poco rara y al principio no quería ponérmelo, pero cuando llevaba un tiempo dándome ese color todos los días, me pasaba que el día que no me ponía ese color me veía como apagada. Debe ser verdad lo de que levanta el ánimo, porque al final cuando me arreglaba me veía mejor con el rojo que con uno apagado.

 

Ya expliqué esto en unos post anteriores: 

Tendencias y mejores trucos para maquillar los labios

 

Pasos para conseguir unos labios jugosos.

 

Lo dicho, después de maquillarme todos los días durante 10 años para atender de cara al público, hoy es el día que como no tengo obligación de hacerlo, solo lo hago para las ocasiones especiales.

 

La mayoría de las mujeres cuando nunca se han visto obligadas a maquillarse por trabajo, les gusta arreglarse cuando salen a la calle, pero las que hemos tenido que hacerlo durante muchos años, nos gusta sentirnos libres de no tener que hacerlo y nos sentimos realmente a gusto con la cara lavada y bien hidratada.

 

 

 

Pero aquí viene realmente el problema:

 

Cuando te maquillas, siempre te pones hidratante debajo. Nunca se nos ocurriría aplicarnos el maquillaje, sin darnos una hidratante debajo, porque resecaríamos totalmente la piel.

 

Al igual que os digo que no os apliquéis una barra de labios fija, sin dar la hidratante de labios debajo o los destrozaréis. ¿A que no os maquilláis el rostro sin daros una hidratante? ¿Porqué os aplicáis la barra de larga duración sin tratar, hidratar y proteger lo labios con una hidratante específica para la zona? Estas barras labiales son especialmente agresivas para la piel, y os los acabarán destrozando si no los cuidáis.

Las barras hidratantes con color no necesitan nada debajo.

 

Dicho lo anterior, 

¿Cual es el problema de no maquillarse?

 

Primero.

Siempre nos damos la hidratante antes del maquillaje, pero ¿Que pasa cuando no nos maquillamos?

No se a vosotros, pero yo por propia experiencia lo que me ocurre es que para mi todo el proceso del maquillaje era una rutina. Me levantaba y antes de ir a trabajar me maquillaba, y para ello primero me hidrataba. Ahora como no siento la necesidad de maquillarme, muchos días no me acuerdo de darme la hidratante, con lo que por muchos sueros reparadores que me dé de vez en cuando, tengo la piel peor que cuando me hidrataba la piel a diario.

 

¿No os olvidáis vosotras de la hidratante cuando no os maquilláis?

Y cuando hablo de la hidratante me refiero a todo, suero, contorno y crema. Antes por rutina me lo daba todo, y ahora muchos días al no maquillarme, no me acuerdo.

 

Segundo.

Otro problema del maquillaje es tener que desmaquillarse después. 

 

Esta es una de las razones para no maquillarse, el tiempo que se pierde en maquillarse y luego tener que desmaquillarse.

Cuando te maquillas, por la noche te desmaquillas la piel, te das el tónico para activar la circulación, te aplicas el suero, contorno de ojos y crema reparadora de noche, y ya puestos algún día a la semana de acuerdas de exfoliar la piel y aplicar mascarilla purificante y hidratante.

 

Y es realmente importantes exfoliar la piel al menos una vez a la semana, ya lo comenté en estos otros dos post anteriores:

 

Tipos de exfoliantes. 

 

Cuando es importante usar un exfoliante

 

   

 

 

 

 

¿Cuándo no os maquilláis os acordáis de hacer esto?

 

Cuando me maquillaba solía aprovechar y ya que me ponía a limpiarme la piel, seguía las rutinas de limpieza e hidratación que he dicho antes.

Pero ahora, como no tengo que desmaquillarme, muchos días me olvido de estos tratamientos, y me voy a la cama sin mi crema de noche.

 

No se si lo sabéis, pero:

  • La crema de día es muy importante para hidratar y prevenir de las agresiones medioambientales cuando salimos a la calle.
  • La crema de noche nos ayuda a reparar la piel mientras dormimos, y a que al día siguiente los levantemos con una piel descansada, luminosa y tersa.

Así que como últimamente no me acuerdo de seguir estos pasos, imaginaros como está mi piel.

 

Me parecen fantásticas las razones que alegan en el post que me ha inspirado este, realmente a todas nos encantas esas razones, y voto a favor de la mayoría de ellas, pero me encuentro con las consecuencias negativas que os he contado antes.

 

  • Lo positivo de "no" maquillarme:

Ahorro tiempo, esfuerzo, dinero y me siento mucho mas libre cuando no me maquillo, mi piel respira,transmitimos naturalidad y nuestro verdadero yo.

  • Lo negativo de "no" maquillarme:

Mi piel está peor, porque al no maquillarme no me acuerdo del tratamiento hidratante previo al maquillaje, ni de la limpieza profunda de la piel por la noche, ni del tratamiento reparador de noche,  con lo que a pesar de que mi piel respira mucho mejor al estar libre de maquillaje, mi piel al final empeora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¿Os pasa también a vosotros?

¿Se os olvida daros las cremas de tratamiento cuando no os maquilláis?

Lo ideal sería poder coger todas las cosas buenas, de las "7 razones para no maquillarse" pero acordándose de darnos los tratamientos de día y noche.

Besitos.

Zoraida.

 

 

ENLACES RELACIONADOS:

 

Orden de aplicación del maquillaje.

 

¿Vas maquillada o eres así al natural? Dejales que duden.

 

5 Principios básicos para un maquillaje perfecto

 

   

 

   

Tema: 2 buenas razones para si ponerse maquillaje.

bb cream como mucho

uy, yo soy de las q no se maquilla mucho o solo en ocasiones especiales pero siempew he sido bastante estricta en el tema hidratación y limpieza. Un abrazo

en ocasiones

Yo soy de las que solo se maquilla en ocasiones especiales o cuando me apetece darme una subida de autoestima, pero tambien es cierto que aun asi me hidrato la cara y la limpio

Es la edad (tienes 10 años más)

Puede ser porque eres 10 años mayor que hace 10 años, valga la redundancia.
Lo lógico es que la piel en 10 años haya empeorado. Y más que te va a empeorar, jeje.

Nuevo comentario

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterSígueme en Pinterestsígueme en InstagramSígueme en Likedinsígueme en Tumblrsígueme en Bloggersígueme en Wordpress

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines:

cosmeticafacil.webnode.es
Dame tu voto en HispaBloggers!