¿Que ocurre con productos descatalogados cuando son reformulados?

 

Sigueme en Redes Sociales

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterSígueme en Pinterestsígueme en Instagramsígueme en Tumblr sígueme en Bloggersígueme en Bloggersígueme en Bloggersígueme en Wordpresssígueme en Wordpress

 

 

 

Las firmas cosméticas estén permanentemente renovando sus productos, ya sea reformulando sus productos y registrando sus patentes, o simplemente cambiando el packaging para hacerles un lavado de cara y que parezcan mejores o mas atractivas, de forma que llamen mas la atención en el lineal, y así aumentar las ventas, que es el objetivo último de todas las marcas.

 

 

¿Que ocurre en tienda 

cuando sale el producto reformulado?

 

Cuando reformulan un producto, en función de lo que consideren cada firma puede actúar de dos formas:

1.       Retirando el producto viejo de tienda y trayendo el nuevo en su lugar (Reformulado o cambiado packaging sin más).

2.       Conviviendo los dos en el lineal, hasta que se agota el viejo, intentando venderlo en primer lugar poniéndolo en la parte delantera. Cosa que es difícil que ocurra a no ser que lo pongan mas barato que el nuevo, porque si está al mismo precio viejo y nuevo ¿Quién se va a llevar el viejo? Bueno siempre hay gente que prefiere lo ya conocido, pero son la minoría, con lo que si no hace una retirada de viejo, o lo bajan el precio o ahí se les queda.

 
 
 

 

Pero, 

¿Os habéis preguntado que pasa 

con el producto descatalogado?

 

No me refiero al producto en si, sino a la fórmula del producto.

En su momento, ya os comenté por qué la gran diferencia de precios entre las distintas marcas, y si lo recordáis os expliqué que era por la concentración de principios activos, a mayor concentración de principios mayor precio. 

Por eso Loreal es más barato que Biotherm, este que Lancome, y este último que Helena Rubinstein. Todos pertenecen a división Loreal, pero cada firma tiene una categoría diferente.

Pues bien, hay casos en los que se reformula una crema de alta gama y se pone en tienda, pero…

 

¿Que pasa con la formula, de esa crema de tan alto precio, que se ha retirado y que es estupenda?

¿Creéis que la fórmula se echa a perder?

 

Pues depende, hay casos en que se deja de fabricar y listo, pero hay casos que la formula se aprovecha para marcas más económicas del mismo grupo.

 

 
 
Lookfantastic
 
 
 

3 casos, de distintos productos, de distintas marcas, 

que se retiraron o reformularon:

 

CASO 1

 

Aplicado en los productos de tratamiento.

Crema Absolu de Lancome a unos 200 euros tarro de 50 ml. Se reformuló la crema, se cambió el packaging y el nombre con la consiguiente subida de precio por la mejora (Absolu Precius Cells).

 

Pero ¿Que pasó con la fórmula antigua? ¿Dejan desperdiciar los grandes avances que tenían en cosmética? 

Desde luego que no, simplemente pasó a formar parte de la línea Antiedad de Loreal a un precio inferior a 20 euros, algo superior a lo que es habitual en Loreal, pero estupendo teniendo en cuenta cual era su precio anterior, cuando lo comercializaba Lancome, añadiéndole además algunas de las mejoras que han aplicado a la crema de alta gama. (Age Perfect Renacimiento Celular)

 

¿Quiere decir que exactamente el mismo producto que de deja de fabricar en la marca de alta gama y la envasan con el packaging de la marca barata?

Pues depende, hay casos en que es exactamente el mismo producto y otros en los que simplemente han usado la misma ciencia para crearlo, pero lo que está claro es que las patentes que tanto dinero han costado no se echan a perder.

Son productos que cuando las grandes marcas los mejoran y patentan la mejora, aplican los beneficios de la investigación en la marca de mas alta gama, y el producto que antes era de muy alta gama a precio muy elevado, pasa a formar parte de otra marca de la misma casa, a un precio mucho mas económico, simplemente cambiándole el packaging. 

 

Para que lo entendáis mejor, división Loreal se compone de las marcas The Body Shop, Loreal, Biotherm, Lancome y Helena Rubinstein entre otras. 

Cuando hay grandes avances lo aplican primero en las de mas alta gama (H.R.), y los productos que son sustituidos por estos avances pasan a las gamas de abajo (Loreal), con lo que los productos por los que hoy pagamos mucho dinero (Ejemplo ahora en Lancome), pasarán a ser productos mas económicos, cuando haya un nuevo avance en la investigación y pasen a ser de las marcas más baratas (Cuando pasen a Loreal) y encima con mejoras por los nuevos avances.

 

Bueno para el consumidor, ¿No?

 

 

CASO 2

 

Este mismo principio lo aplican para los productos de colorido.

¿Conocéis la sombra al agua de Chanel? pues estuvo retirada un tiempo y luego volvió, no se decir si reformulada o no.

Pero posteriormente apareció en las sombras de ojos de Bourjois una sombra al agua.

 

¿Adivináis cual era? Pues la mismita sombra al agua de Chanel, cambiada el formato del packaging para que no se notara, con exactamente el mismo producto que venía dentro del bote, cuando se comercializaba con la marca Chanel, pero vendiéndose con el nombre Bourjois.

Una gran noticia para las consumidoras, porque en Chanel costaba unos 30 euros y en Bourjois sobre unos 10 euros. El mismo producto a 1/3 de su valor.

Porque no se si lo sabéis, pero Bourjois es de Chanel…Con eso creo que digo casi todo ¿No?

 

Otra buena noticia para nuestro bolsillo aunque me temo que ya la han dejado de fabricar...

Actualmente no aparecen ya como sombras al agua.

 

Lo mas parecido que hay en surtido actualmente es la sombra de ojos Bourjois Metallic en dos tonos.

Y la sombra Bourjois Satin Edition en 6 tonos.

 

Pero estas ya no se si son a ciencia cierta si son como las sombras al agua de Chanel.

 

Pero una cosa es cierta, Cada vez que retiran algún producto en Chanel acaba apareciendo algo similar en el stand de Bourjois, o incluso hay productos similares (por no decir identicos) a la vez en las dos marcas pero con nombres distintos:

 

Chanel frente a Bourjois:

Chanel Vitalumiere Aqua Frente a Bourjois Healthy Mix.

Chanel Perfection Lumiere Frente a Bourjois Perfect 123

Chanel Joves Contraste Blush Frente a Bourjois Litle Round pot Blush

 

Si buscáis por las redes estos productos hay muchos que piensan que son iguales y otros tanto que les gusta mas uno que otro...

A ciencia cierta solo la marca lo sabe.

 

 

CASO 3

 

La línea CX de Clinique era de gama muy alta dentro de la firma, con un precio bastante mas elevado de lo que nos tenía acostumbrada la marca, que se asemejaba mas a Estee Lauder que a Clinique.

 

Bueno, pues como no tuvo mucho éxito precisamente por el precio, la retiraron de prácticamente todos los puntos de venta.

 

Un tiempo mas adelante sacaron la línea Redness de Clinique para las rojeces y piel sensible, a mitad precio que cuando se comercializó la línea CX, ¿Adivináis que crema era no? Pues si, la mismita crema que se había retirado, la habían cambiado el packaging y la habían bajado a mitad del precio y ya tenían la nueva línea para pieles sensibles con rojeces en Clinique.

 

 

Actualmente podéis encontrar esta linea:

Crema Redness Solution crema de Día.

REDNESS SOLUTIONS daily protective base SPF15.

Redness Solution soothing Cleanser. Limpiador facial.

 

 

Aprovecharon una gran crema, porque fue todo un éxito, ya que es un tratamiento estupendo, el único problema que tenía cuando se comercializó la primera vez, es que lo pusieron con un precio mucho mas elevado, al que  tenían acostumbradas a las clientas de su marca, que no consideraban que tuviesen que pagar tanto por una crema de esa marca. Era buenísima pero no se vendía por el precio. Cuando la cambiaron el packaging y la bajaron el precio encantó, y las clientas la compraron porque era algo que si les encajaba en esa marca.

 

 

A veces es saber las cosas, para ahorrarse mucho dinerito.

Besitos y espero que os sirva.

Zoraida.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

Enlaces relacionados:

 

Como evitar manchas en la piel provocadas por los perfumes

 

Como hacer microdermoabrasión en casa

 

Como mejorar la penetración de los productos cosméticos

 

Cuando es importante usar un exfoliante

 

Cuando hacen mas efecto las cremas

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

Tema: Que ocurre con productos descatalogados cuando son reformulados.

Más que interesante

Hola. No sabía la estrategia de los productos descatalogados. Lo tendré presente la próxima vez que compre. Lo que sí me ha sorprendido es que borjouss pertenecía a Chanel, y esa información me gusta ya que suelo usar la marcar primera. Gracias por la información que me fue interesante. Besos

mashabblog@gmail.com

Por una parte me da gusto que si es una fórmula que es buena pues se aproveche, pero por otro lado digo...¿porque la cambiaron? ¿porque la mejoraron? ¿que tenia de malo? ¿porque voy a pagar por algo, aunque sea mas barato que no sirvió? No lo se, trataría de investigar más.
Saludos

Comentario

Wow, pero qué buenos datos nos has dado!! La verdad que ya me había preguntado incluso en shampoo que son de la misma casa, pero diferente precio y packaging. Pero esto lo explica todo y nos ahorra unos buenos pesos. No había caído en cuenta tampoco que Lacome era de L'Oréal, pero con cada día se aprenden nuevas cosas. En fin, interesante artículo y excelentes datos.

Nuevo comentario

Sigueme en Redes Sociales

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterSígueme en Pinterestsígueme en Instagramsígueme en Tumblr sígueme en Bloggersígueme en Bloggersígueme en Bloggersígueme en Wordpresssígueme en Wordpress

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines:

cosmeticafacil.webnode.es
Dame tu voto en HispaBloggers!

Marcas y Promociones

Ofertas flash y rebajas en tiendas online

  Sigueme en Redes Sociales     ¡Con descuentos de hasta el 70%!  Son las promociones perfectas para comprar tus regalos a buen precio, con pocos clics, libertad de horarios y sin salir de casa para recorrer las tiendas llenas de gente y pelearte con aquella señora que ha...
Leer más

Nuevo Multi Active Jour de Clarins

    Sigueme en Redes Sociales           Hoy os traigo uno de los tratamientos hidratantes de Clarins que mas gustan a todos los que tienen una piel joven cansada.   Se trata de la nueva crema de...
Leer más

Diadermine Lift+ Super Rellenador con Hialurón Crema y Serum.

Ayer me llegó a casa la Crema Diadermine Lift+ Super Rellenador de Día Antiarrugas con Hialurón de 50 ml y dos super serum de 30 ml de la misma linea, el tratamiento completo para ver brillar mi piel en pocos dias (ya veremos...). Me lo ha enviado #Influencers gratis, cortesía de #Diadermine para...
Leer más

Calzado para pies planos y fascitis plantar.

    MI EXPERIENCIA CON SKECHERS   Yo soy de esas personas que tengo los pies bastante planos, y cuando me dió por ir a andar una temporada el pasado invierno, me encontré con que tuve una fascitis plantar, de esas que cuando te levantas por la mañana no puedes andar....
Leer más

Booster Energy, Repair y Detox de Clarins

Con la llegada de la primavera Clarins nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo tratamiento para potenciar la piel a traves de tres Boosters, Booster Enery, Booster Repair y Booster Detox, dirigidos a pieles con distintas necesitades  puntuales relacionadas con el estilo de vida...
Leer más

Perfumes originales online

  Recientemente he realizado un descubrimiento que no podía dejar de contaros.  Se acercan las compras navideñas y buscando entre las distintas perfumerías online he descubierto una que no conocía. Se llama "Perfumes originales online"y tiene unas ofertas en fragancias que me han...
Leer más